Índice
La marroquinería es un oficio, y como cualquier trabajo artesanal, es muy habitual que los conocimientos sobre las técnicas de encurtido de la piel se transmita de generación en generación. Ahora bien, eso sucedía en el pasado, ya que, en la actualidad, es posible aprender todo lo necesario para convertir tus manos en unas expertas en el trabajo con la piel y el cuero. ¿Sabías que puedes aprender marroquinería y convertirte en artesano? Pues bien, si te ronda la pregunta sobre dónde estudiar marroquinería, te ofrecemos una respuesta: en Euroinnova. ¿Quieres saber más? En este post te vamos a dar todas las claves para que te decidas por hacer de la artesanía tu forma de vida.
¡Continúa leyendo!
Son infinitas las posibilidades en cuanto a lo que artículos de marroquinería se refiere. Y es que, además de la fabricación de prendas de vestir, se utilizan las pieles y el cuero para otros artículos como pueden ser la construcción de tiendas portables, fundas de armas, arneses o monturas de caballo. Ahora bien, aunque las pieles de animales como la cabra, el cerdo o la oveja tienen una gran resistencia, con el paso del tiempo pueden verse deteriorados, requiriendo de reparación para que vuelvan a lucir como la primera vez. Son las manos de artesanos formados con el curso de reparación de marroquinería aquellas personas encargadas de esta tarea. ¿Te gustaría ser uno/a de ellos/as? Consulta la web de Euroinnova.
El origen de la marroquinería se remonta a épocas del imperio romano, de manera que, existe mucho arraigo de este oficio en diferentes generaciones, de manera que, son muchas las ocasiones en las que estos conocimientos se transmiten de padres a hijos. Ahora bien, la marroquinería que se llevaba a cabo en épocas pretéritas dista mucho de la que se realiza en la actualidad.
Aunque aún existen fases del proceso de elaboración de marroquinería que se llevan a cabo de forma tradicional, la realidad es que el sector ha avanzado hacia nuevas técnicas y el empleo de herramientas cada vez más sofisticadas para obtener unos resultados más profesionales. Por lo tanto es, en este contexto, donde cabe la posibilidad de aprender marroquinería sin necesidad de tener unos conocimientos transmitidos de forma generacional.
Contundentemente, la respuesta es sí. Y es que, la marroquinería no está reñida o limitada exclusivamente al ámbito físico, ya que, existen muchos cursos de marroquinería que cuentan con una metodología online con un alto componente práctico. Es decir, aunque la metodología se desarrolle de forma virtual, no se descuida la partes más práctica.
La flexibilidad de la metodología online es además otro de los motivos por los que seleccionar a un centro u otro a la hora de elegir donde estudiar marroquinería, ya que, permite combinar de una forma más sencilla la vida laboral con la formación más especializada. Por lo tanto, en el punto medio entre conocimientos prácticos y una formación completa en las diferentes técnicas de trabajo de la piel y el cuero será la clave a la hora de decidirse donde estudiar marroquinería.
La marroquinería a captado la atención de muchas personas que han visto en este sector una oportunidad profesional con la que iniciar una trayectoria exitosa. Y es que, el cada vez mayor interés por la artesanía ha provocado que aumente la oferta formativa en marroquinería.
Ahora bien, esto aunque supone algo positivo para el sector, es para quienes desean acceder a él un obstáculo en cuanto a que la competencia en el mercado laboral es mayor. Por ello, a la hora de elegir donde estudiar marroquinería se debe tener en cuenta que esta formación suponga un elemento diferenciador que permita facilitar el acceso a este sector.
En Euroinnova podrás conseguir este elemento diferenciador por una simple razón: contamos con los profesionales más cualificados del mundo de la marroquinería, así de sencillo. Al contrario que, en otras formaciones, nuestro equipo docente se encuentra en activo, de manera que aporta al alumnado un enfoque realista de las demandas del sector, que supone una diferenciación en un mercado laboral cada vez más competitivo.
¿Sabías cuál es el sueldo de un curtidor? Cuando lo sepas querrás saber donde estudiar marroquinería y ponerte manos a la obra, es decir, manos al cuero.
Al igual que en otras profesiones, el sueldo del curtidor tiene un mínimo y un máximo entre los que se encuentran las cantidades a cobrar. Pues bien, si tenías motivos para optar por esta profesión, queremos que sepas que el sueldo medio de un curtidor se sitúa entre los 920 € como mínimo, y unos 1.934 € como máximo al mes.
Interesante ¿Verdad? Pues bien, a estas cifras hay que sumarle que, como sucede con otras profesiones, la experiencia y la especialización suponen un plus en el mercado que puede verse traducido en el sueldo del curtidor.
Finalizado este post deseamos haberte ayudado a saber donde estudiar marroquinería y te hayamos dado los motivos suficientes para que optes por Euroinnova como opción más fiable. Y es que, toda una gama de formaciones en esta materia para que elijas el curso de pieles que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas profesionales.
¿Te vienes con nosotros/as?
¡Matricúlate en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.