Índice
En los últimos años la medicina ha avanzado mucho, y con ella la medicina estética ¿Sabes de que se ocupa ésta? Principalmente, nos permite el acceso a una mejor calidad de vida, tratando y corrigiendo afecciones que provocan alteraciones en el aspecto físico de la piel. ¿Quieres dedicarte a ello profesionalmente pero no sabes dónde estudiar dermoestética? En Euroinnova despejamos tus dudas, además de ofrecerte una amplia variedad de cursos y másteres en dermoestética y cuidado de la piel. ¿Te interesa?
La dermoestética es una ciencia que puede librarnos de problemas como el acné, las manchas en la piel, así como aminorar los efectos del envejecimiento de forma segura. Todo ello, evolucionando gracias a que el atractivo y la buena imagen son cada vez más valorados en la sociedad. ¿Quieres dedicarte profesionalmente a la Dermoestética? ¿Sabes dónde estudiar Dermoestética? En Euroinnova contestamos a todas las cuestiones relacionadas con esta rama. ¿Quieres saber más?
La dermoestética es la rama de la medicina estética encargada del desarrollo de técnicas, productos y tratamientos para el cuidado y mejora de la piel. Esta hace uso de los avances científicos para eliminar o disminuir los signos/problemas en la piel. Como pueden ser el acné activo, rosácea o la psoriasis, entre otros.
Estas afecciones deben ser evaluadas previamente para poder indicar el tratamiento a seguir. Cabe destacar que los últimos avances científicos han permitido que las técnicas que se realizan sean cada vez más seguras, ofreciendo así las máximas garantías.
¿Cuál es el objetivo de realizar tratamientos dermoestéticos de mano de un profesional? Entre ellos:
Como hemos mencionado, la dermoestética puede acabar con un gran número de problemas relacionados con la piel de manera cómoda, rápida y sencilla. Todos pueden realizarse pequeños retoques a través de las numerosas técnicas de las que dispone la dermoestética, y sin necesidad de someterse a la anestesia. Por ejemplo:
Para el tratamiento de arrugas, existen otras técnicas además del botox, el ácido hialurónico o peeling químicos. También existe el tratamiento de mesoterapia. Este consiste en realizar en la cara múltiples microinyecciones de multi vitaminas y ácido hialurónico, así como otros compuestos. Su finalidad es mejorar la piel.
En el caso del acné, se puede realizar los peelings químicos, que acaban con el exceso de grasa en la epidermis que causa el acné. Por otro lado, su efecto exfoliante consigue muy buenos resultados, tanto para el tratamiento del acné, como para sus secuelas.
Por otro lado, podemos encontrar el láser, que se centra en eliminar el exceso de grasa que obstruye los poros. El láser entra en la piel, se convierte en calor, y se desactivan las glándulas productoras de aceite que provoca el acné.
También podemos encontrar la carboxiterapia, que utiliza los efectos del CO2, mejorando la circulación de la dermis dañada oxigenando y la calidad de la piel.
Actualmente no hay ninguna normativa que regule la Medicina estética en España, ya que no se considera una especialidad y tampoco se concreta qué profesionales pueden realizar según qué tratamientos de estética.
Por su parte la Ley general de la Sociedad Española de Medicina Estética o SEME defiende que sólo pueden realizar labores de médicos estos profesionales. Igualmente, acredita a los diferentes centros estéticos en función de unos requisitos. Los requisitos de la SEME para acreditar un centro médico estético son:
Y en Euroinnova podemos ayudarte con tu formación en éste ámbito. Además, gracias a su modalidad 100% online, podrás formarte a la vez que llevas a cabo tu rutina personal. Puedes echar un vistazo a:
Con este Máster Dermoestética, ampliarás tu formación en el ámbito de la imagen personal. Asimismo, te permitirá desarrollar tu labor en centros de Medicina estética.
Al finalizar este máster el alumno será capaz de conocer como diferenciar y detectar las diferentes patologías que pueden aparecer en la piel, conociendo las causas que pueden producir cada una de ellas, sus síntomas y el tratamiento que se debe llevar a cabo para mejorarlas o eliminarlas cuando sea posible.
La enfermería dermoestética es una disciplina que se encuentra en auge actualmente, se encarga del estudio y los cuidados de la piel y de sus anejos, mediante la aplicación de tratamientos y técnicas para la reparación, el mantenimiento, la restauración y la prevención del deterioro tisular.
¿Quieres formarte en este sector? ¡Ya sabes dónde estudiar dermoestética!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.