Índice
Desde sus mismos orígenes, el arte ha sido una de las mayores formas de expresión de los hombres. A través de este medio, las personas pueden buscar la expresión de sentimientos, ideas, visiones y mucho más. Como es de esperar, el arte no se remonta solo a una parte de la historia y no hay que verlo como algo antiguo, porque este va evolucionando con el paso de los años y hoy en día también podemos ver distintas expresiones artísticas que se manejan con los medios actuales. Es por ello que podemos hablar acerca del diseño animación y arte digital, tendencias que hoy en día buscan tocar a miles y millones de personas alrededor del mundo.
El arte y la humanidad se desarrollan de forma intrínseca, pues a partir de este vínculo se transforma y se sensibiliza la forma en la que se perciben las cosas y cómo nos relacionamos con el mundo. Y es entonces cuando a esta relación se le agregan las distintas herramientas tecnológicas e informáticas, formando nuevos tipos de arte y distintas formas de expresión acordes al siglo que estamos viviendo.
La idea de combinar el arte junto a la tecnología puede parecer algo descabellada en un principio, pero si observamos bien, ambos elementos son parte de nuestro día a día. Desde hace mucho tiempo, estos campos se han complementado de manera exitosa para crear y expresar ideas, sentimientos y pensamientos de una forma totalmente novedosa, sumando maneras muy creativas, únicas e innovadoras que no eran posible en la antigüedad.
El diseño animación y arte digital son los puntos donde convergen ambas disciplinas y son demasiado los beneficios que se pueden obtener de aprender estas formas de expresiones artísticas. Las mismas no solo traen consigo frutos de dos mundos diferentes, sino que concibe muchas más recompensas que antes eran imposibles de imaginar.
¿Qué fuera pensado Da Vinci al ver todas las herramientas que existen en la actualidad para crear distintas cosas? ¿Qué habría hecho Picasso ante la posibilidad de poder crear animaciones con su estilo de pintura? No es tan descabellado pensar en lo que fuera logrado hacer Salvador Dalí a nivel ilustrativo contando sus sueños en películas, cortos y mucho más, con un estilo muy parecido a lo que lograra Tim Burton con sus obras.
El arte es accesible para todas las personas en la actualidad y solo con la creatividad y el ingenio se pueden llegar a aprovechar las distintas herramientas para crear todo tipo de obras que trasciendan el tiempo y se conviertan en un importante pináculo de las artes modernas.
Uno de las ventajas más notorias del diseño animación y arte digital es que abre la posibilidad a toda una generación para que puedan convertirse en artistas al utilizar todos los métodos que forman parte de su contexto.
A nivel psicológico el arte digital estimula la motivación, lo que puede ocasionar un impacto positivo dentro del ámbito académico al mejorar el rendimiento, la concentración y la creatividad dentro de todas las áreas del conocimiento. Esto se debe a que el aprendizaje de estas nuevas tendencias artísticas implica el desarrollo y manejo de habilidades numéricas y de formas geométricas, hasta habilidades de comunicación, anatomía, leyes físicas, teoría del color y mucho más.
Hay que destacar que el estudiar diseño animación y arte digital no solo implica la creación de una obra, sino que también se está potenciando toda la capacidad cognitiva junto con las emociones. Así, mientras se aprende en las distintas ramas, como son la animación 2D, dibujo digital o modelado 3D, se aprende sobre coordinación, atención, capacidad de expresión, interpretación, imaginación, tolerancia a la frustración, disciplina, entre muchas cosas más.
Con esto, se puede ver que el arte digital y sus formas de expresión, además de presentar distintos retos, son una forma de diversión que estimula y fomenta la iniciativa, el desarrollo de independencia, autoconfianza, la autoestima y la capacidad de autorrealización.
Así que si te interesa indagar en este campo profesional te invitamos a que puedas ver los mejores cursos, postgrados y maestrías con EIR la Escuela de Negocios especializada en formación online. En la misma podrás encontrar excelentes alternativas educacionales para aprender sobre lo que más te guste. No esperes más e ingresa ahora para crecer profesionalmente.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.