Índice
El diseño gráfico es aplicable a todos los campos del Marketing y la comunicación. Su misión es trasladar conceptos, valores o mensajes a través de la síntesis de ideas plasmada en imágenes, para lo que se usan diferentes técnicas y procesos creativos. En los entornos digitales y, concretamente, en redes sociales, el diseño gráfico cobra especial importancia, ya que, en ellos, la imagen es la protagonista indiscutible para acaparar los clics de los usuarios.
Dentro del diseño gráfico, existen infinidad de vertientes especializadas en formatos y canales, un factor a tener muy en cuenta cuando nos ponemos manos a la obra. No será lo mismo el diseño de editoriales que el diseño de packaging, ni el diseño de identidad de marca que la ilustración. Estos son solo algunos ejemplos, en realidad, hay muchos más, por eso, te recomendamos que escojas tu especialidad en el mundo del diseño gráfico y que te especialices para ser el profesional más competitivo.
En este post, nos centraremos en el diseño gráfico para redes sociales, un campo muy creativo en el que las imágenes y contenidos audiovisuales marcan la diferencia entre el nivel de engagement de los diferentes perfiles de la competencia.
Demás de los aspectos técnicos con los que se deben cumplir a la hora de diseñar para redes sociales, los profesionales de este campo también deben contar con otras habilidades para entender cómo funcionan las redes sociales y poder trasladar un mensaje efectivo. ¡Quédate en este post y descubre todo esto y mucho más!
Las publicaciones en de redes sociales deben ser funcionales y tener un fuerte impacto para captar la atención del usuario. Lo que buscamos es que nos dedique esos segundos de su preciado tiempo con los que nos dará la oportunidad de interactuar con él. Para conseguir esto, debemos aceptar estos requisitos:
Reglas de composición basadas en el equilibrio de los elementos, la dirección de la lectura, el foco de la atención, la jerarquía de las tipografías y elementos visuales…
El diseño para redes sociales requiere de agilidad de creación y procesamiento, para ello, existen herramientas muy útiles que nos facilitan este trabajo y que no requieren de complejos conocimientos técnicos. ¡Mira cuáles son!
Canva: seguro que ya la conoces. Es una herramienta online que tiene versión gratuita y cuyas funcionalidades asemejan a las de Photoshop (salvando las distancias). Puedes crear diseños en el formato que quieras y tiene muchas plantillas para que apoyes tu diseño sobre bases de composición establecidas por profesionales.
Desygner: es otra app muy parecida a Canva, intuitiva y fácil de usar.
Zyro: ofrece las tres funciones más demandadas por los usuarios: mejorar la calidad, quitar el fondo y redimensionar la imagen.
Lightroom CC: es una de las aplicaciones más completas para editar fotos desde el móvil y compartirlo en redes sociales. Puedes editar, luz, brillo, contraste, saturación, nitidez, añadir efectos. También puedes crear tu propia biblioteca.
Ahora que ya conoces los fundamentos más importantes para el diseño gráfico para redes sociales y las aplicaciones mejor valoradas, te toca a ti comenzar a formarte y a practicar. ¡Matricúlate ahora en los cursos que te recomendamos a continuación y asegúrate un puesto en el mundo del diseño!
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.