MBA Diversity, Equity and Inclusion (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)
Índice
Como sabes, hay muchos alumnos con necesidades especiales que necesitan un modelo educativo que se adapte a estas necesidades.
Pues los viejos modelos de diseño instruccional y educación para todos los niños con necesidades especiales han demostrado no tener éxito con estos estudiantes.
Es decir, se necesita un nuevo modelo para ayudar a estos estudiantes a tener éxito en nuestras escuelas y en la vida como adultos, uno que incluye lo siguiente:
Por un lado, incluye una comprensión clara de las necesidades, habilidades y limitaciones de cada estudiante.
Así como un plan individualizado para apoyar a estos estudiantes.
En este post, te hablaremos de la integración a la inclusión un nuevo modelo educativo.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
En este aspecto, diremos que el modelo pedagógico es un marco para comprender las diferentes fases de la enseñanza.
Particularmente, los tres elementos del modelo pedagógico son: docente, alumno y contenido.
Un modelo pedagógico es un esquema detallado de lo que se debe enseñar, el nivel de generalización, jerarquía, continuidad y secuencia de los contenidos. Los maestros tienen la responsabilidad de presentar material nuevo en un orden que tenga sentido para sus alumnos.
En la actualidad, podemos catalogar los modelos pedagógicos en 8 tipos diferenciados. Con el detalle de que los dos últimos, forman parte de su antecesor; el cognoscitivo. Veamos.
Tradicional,
Romántico,
Conductista,
Desarrollista,
Socialista
Cognoscitivo,
Constructivismo
Aprendizaje significativo.
Como sabes, los modelos educativos tradicionales buscaban crear un aula homogénea eliminando a los alumnos que eran diferentes, creando un ambiente estéril y aburrido.
Por su parte, el modelo educativo de integración rompe con este modelo tradicional e integra a todas aquellas personas excluidas.
Por un lado, personas con necesidades especiales debido a su lengua o cultura.
Por otro lado, personas con necesidades psíquicas, físicas, cognitivas o sensoriales.
Por lo general, se considera que hay un problema en la persona que requiere acciones especiales y su adaptación al sistema, las cuales están contempladas en la integración.
En cambio, el nuevo modelo inclusivo, no dice esto. Veamos.
En este caso, la inclusión lleva la integración un paso más allá.
Es decir, no se trata de un nuevo enfoque, sino más bien de una reorientación de un rumbo ya emprendido.
De esta forma, la sociedad debe trabajar para corregir los errores atribuidos a la integración y abrazar la diferencia para poder progresar.
Y es que, hay una serie de grupos de estudiantes que corren el riesgo de marginación y exclusión de la escuela, como los niños con necesidades especiales, los niños con diferente lengua o cultura o aquellos que pertenecen a una familia con recursos limitados.
Entonces, entendemos que estos grupos tienen más probabilidades de ser excluidos y marginados debido a la falta de recursos disponibles en sus escuelas.
Así, la inclusión es un proceso que busca la presencia, participación y éxito de todos los estudiantes.
Por tanto, este proceso incluye la identificación precisa y la eliminación de barreras.
Por supuesto, poniendo especial énfasis en facilitar el acceso al currículo general a todos los alumnos.
En pocas palabras, es bien sabido que la tecnología tiene un gran potencial para ayudar a los estudiantes a trabajar en sus metas.
Por ello, las escuelas usan la tecnología para todo, desde crear planes de aprendizaje personalizados hasta ofrecer apoyo e intervenciones que permitan a los estudiantes trabajar en sus metas.
En este sentido, el concepto de aprendizaje asistido por tecnología se ha traducido a una variedad de términos a lo largo de los años, incluido el aprendizaje asistido por tecnología, la instrucción de alfabetización informacional y el aprendizaje colaborativo asistido por computadora.
También se ha denominado eLearning.
Pues, en conclusión, la tecnología permite la reflexión digital en la que los alumnos construyen una narrativa personal sobre el material.
Pues puedes aprender más de la integración a la inclusión un nuevo modelo educativo de forma profesional a través de nuestro MBA Diversity, Equity and Inclusión (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS).
Además, a continuación te dejamos más información de la integración a la inclusión un nuevo modelo educativo.
Incluso, ponemos a tu disposición diferentes cursos de áreas relacionadas que pueden ser de tu interés.
Porque, como sabes, somos una empresa que se especializa en brindar educación personalizada.
Y es que, hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo a lo largo de los años para desarrollar y perfeccionar nuestros cursos, que creemos que nos diferencian de los demás.
¿Sabías que estos se dividen en diferentes categorías, como protocolo, marketing, comunicación, diseño web o e-commerce?
Además, en nuestra nueva App puedes tenerlo todo a un simple clic desde tu móvil.
Pues en Euroinnova, queremos cuidar hasta el más mínimo detalle, ya que sabemos que la educación es mucho más que estudiar un curso.
Por un lado, puede ser que busques ampliar tus conocimientos en una matera o bien, empezar desde cero en otra de tus pasiones.
Por eso, no te pierdas todo lo que podemos ofrecerte en nuestro centro, avalado por las universidades más prestigiosas del mundo.
¿Te ha gustado todo lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También, si quieres, puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre cómo ser monitor de necesidades educativas especiales.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.