Índice
La piedra natural que podemos encontrar en el hogar, en restaurantes o en otro tipo de locales puede desgastarse por el paso del tiempo o por recibir agresiones de cualquier tipo como consecuencia de su uso. Así, materiales como el mármol, el granito o el terrazo, entre otros, necesitan de un mantenimiento para que luzcan como el primer día. Lograrlo requiere de limpiar, pulir y abrillantar este material, que aunque pueda parecer sencillo tiene su complejidad, porque ¿Sabes como dar brillo a la piedra natural? En este post te vamos a dar los consejos que necesitas para que resplandezcan de nuevo.
¿Sabes que se la piedra natural está de moda? Pues si, como lo oyes, son muchas las personas que apuestan por estos materiales para la decoración de sus hogares, restaurantes y otros locales más como consecuencia de su resistencia y sus acabados elegantes. Por todo ello, la demanda de profesionales que puedan desarrollar proyectos en piedra natural se ha disparado, siendo una de las salidas profesionales que más oportunidades profesionales ofrece.
Para lograr que la piedra natural pierda su resplandor y su belleza, es necesario estar atentos a las manchas que puedan caer sobre la superficie del granito, mármol, arenisca o pizarra de encimeras, escaleras, u otras. Se conseguirá una limpieza de la piedra natural rápida y eficiente también, si se actúa con rapidez y teniendo en cuenta la procedencia de las manchas.
En este sentido, lo habitual es hacer uso del jabón y el ph neutro para limpiar la piedra natural. Como alternativa también se podrá mezclar agua con un poco de amoniaco o lejía para limpiar la piedra con una esponja o un trapo suave que evite arañar la superficie y haciendo movimientos circulares.
No obstante, las manchas más habituales y la forma de dar brillo a la piedra natural será:
Una escalera de mármol, una encimera de granito o una mesa de pizarra son parte destacable de la decoración de una casa, restaurante o cualquier estancia, de manera que, evitar que pierdan su resplandor es vital para que dejar impresionados a invitados o clientes. Por ello, es importante conocer cómo dar brillo a la piedra natural para que luzcan increíbles.
Se conseguirá dar brillo a la piedra natural con estos consejos:
Cuando se aplican capas de cera a la piedra natural, pueden tenerse ventajas en cuanto a tapar poros. Ahora bien, el exceso en estas capas puede provocar una apariencia amarillenta de la piedra, más aún, cuando esta es de un color claro. Se podrá evitar esto, mediante el empleo de productos quita ceras, limpiar con agua y jabón neutro y repetir el encerado.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.