Índice
No hay nada más acertado que decir que la educación tiene diversas aristas. Podemos encontrar aquella que se encuentra limitada a las paredes de un salón de clases en su teoría, aquella que ha de ser desarrollada en la socialización con esos compañeros de clases, profesores y terceros; así como también encontramos la que se encuentra reservada solo al núcleo familiar en el que se desarrolla cada persona.
Al hablar de la educación que es impartida por las casas de estudio, muchos pueden referirse a la prioridad de las matemáticas y ciencias para la consecución de un buen puesto laboral con expectativas bastante altas. Sin embargo, ¿puede decirse que son las más importantes? La verdad es que, para poder desenvolvernos en la sociedad con técnicas de comunicación efectivas, las materias relacionadas con el lenguaje no pueden ser infravaloradas. Es por esto que hoy en día observamos que existen diversos cursos de lectura y redacción.
Estos tipos de cursos se han formado para poder colaborar con el trabajo de esas técnicas que se encuentran plasmadas en el papel por excelencia y con el objeto de que los estudiantes puedan tener buenas bases en estas prácticas indispensables para la comunicación.
Comprenden aquellas instrucciones que van dirigidas hacia un grupo de personas dadas por un docente en un tiempo específico. En otras palabras, son estas materias que han de tener el fin de reforzar un conocimiento básico como lo es la lectura, la redacción, ortografía y gramática, para que todos sus alumnos puedan utilizarlas de una manera óptima y sin inconvenientes.
La lectura y la redacción no comprenden cualquier área de estudio, sino que de estas dos actividades pueden llegar a depender distintos ámbitos de la vida de una persona. Sin una buena base que haya desarrollado estas habilidades en una persona, sería poco probable que pueda llegar a mantener una comunicación efectiva, desarrollar nuevos conocimientos y desenvolverse en la sociedad de una forma más eficiente.
Al comprender estos puntos, es posible dar a los cursos de lectura y redacción un lugar primordial entre los estudios que deben ser llevados a cabo por toda persona. Es por medio de estos cursos que es posible mantener una EIR adecuada y una forma de redactar que permita que el mensaje sea entendido por parte del lector.
Realizar cursos de lectura y redacción que plasmen en el alumno un verdadero aprendizaje, es de vital importancia para toda persona que aspire a cumplir sus metas. ¿Por qué? La respuesta es simple, sin esto sería imposible impulsar cualquier conocimiento y aplicarlo en algún área.
La comprensión lectora forma una parte fundamental en el aprendizaje, ya que es ella la que nos permite el entendimiento y la absorción de la información de una forma que se mantenga vigente entre nuestros conocimientos. Por otro lado, la EIR va de la mano con la lectura para poder utilizarla a favor de un escritor, de modo que toda producción que se lleve a cabo pueda ser entendida por su destinatario.
Estos cursos, junto a los libros y producciones escritas, son la mejor manera de desarrollar este tipo de inteligencia.
Es relevante considerar la importancia de la lectura para el individuo, pues proporciona cultura, además que influye en el desarrollo de la personalidad y fortalece las capacidades y habilidades para aprender. Permite también el desarrollo de la inteligencia, ya que cuando se lee se descodifica, se comprende y se interpreta.
Convertirse en un EIR supone el hacer de la lectura un hábito que sea realmente voluntario, una actividad que elige la persona libremente. Es recomendable comenzar a crear hábitos de lectura desde pequeños, así los niños desarrollan destrezas lingüísticas y se les cultiva el apego por la lectoescritura, logrando que la curiosidad se les despierte y comiencen a disfrutar de la literatura.
Los cursos de lectura y redacción son de gran utilidad para grandes y pequeños, así que, si tienes la oportunidad de hacer uno de ellos, no la dejes pasar, pues ayudarán a fortalecerte en esta área y los conocimientos que adquieras te servirán para desenvolverte en el área laboral, al igual que te serán útiles en el área personal.
Por su parte saber redactar un texto respetando las reglas de ortografía y redacción es básico. No es lo mismo escribir sin darle sentido a lo que se está redactando que sí hacerlo; definitivamente hay una diferencia cuando falta el uso de los signos de puntuación. Si laboras en una empresa, muchas veces, dependiendo del cargo que desempeñes, tendrás la obligación de realizar informes, cartas u oficios, y allí justamente debes poner en práctica tus habilidades y conocimientos, los mismos que pudiste haber aprendido con los cursos de lectura y redacción.
Los EIR son de gran utilidad, más aún para que adquieras conocimientos que puedes utilizar al elaborar currículos, cartas de presentación, cartas en general y también informes, sin dejar a un lado los correos electrónicos. En el campo laboral, aquellos que ven algo escrito por ti, evalúan inmediatamente tu capacidad de redacción, la cual puede siempre mejorar, si tienes hábitos de lectura, pues esta enriquece el vocabulario. Redactar en forma correcta te sirve para proyectar algunos rasgos positivos que tengas, entre ellos están la educación, tu nivel intelectual, la cultura general que posees, entre otros.
Pero si eres de aquellas personas que le cuesta redactar, solo debes proponerte como meta el aprender a hacerlo, busca así los cursos de lectura y redacción y apóyate en ellos, en realidad no tienes idea de todos los conocimientos y estrategias que aprenderás.
Recuerda que la lectura y la redacción son procesos indispensables, ambas herramientas las usas continuamente, por tal motivo no pueden olvidarse ni dejarse a un lado en ningún momento, toma en consideración que son básicas para el aprendizaje y en tal sentido sería de gran relevancia que en todo momento se reforzaran estos conocimientos para que desde muy pequeños se adquieran y se vayan fortaleciendo cada vez más.
Las herramientas que se te proporcionan en los cursos de lectura y redacción son las adecuadas para que aprendas todo lo relativo a este ámbito.
Más allá de pensar que los cursos de lectura y redacción van dirigidos para aquellos escritores de novelas, editores y demás puestos relacionados con la escritura; estas características son las indicadas para abrir el campo laboral en cualquier área.
Las empresas, firmas, editoriales, laboratorios y otros lugares en los que puedas trabajar, mantendrán una relación estrecha con los conocimientos de esta área para una mejor eficiencia de sus departamentos.
Por ello, la Escuela de Negocios EIR tiene cursos de lectura y redacción, al igual que EIRy especializaciones, destinados a reforzar estos elementos, de esta manera, se reafirman las destrezas y habilidades que tenga la persona, dentro de las cuales se encuentran la redacción de informes y la de entendimiento de diversos procesos. No desaproveches oportunidades, es el momento de reafirmar, con los cursos de lectura y redacción, tus habilidades lingüísticas.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.