Índice
Conocer al menos los principios de la costura, es importante para cualquier persona que use ropa, ¿y quién no usa ropa? La costura, además de significar una actividad económica para algunas personas, significa un respiro para cualquiera que se le rompa un botón o se le rasgue una prenda de vestir, ya que enseguida tendrá la capacidad de arreglarla. Conoce con nosotros lo que aprenderás en un curso básico de costura.
La costura es una actividad mediante la cual se unen diferentes materiales textiles por hilos con la ayuda de una aguja, para así obtener una prenda de vestir o arreglar una.
Es muy común pensar que la costura es una actividad de la mujer, cuando en realidad es un proceso que todos deberían conocer, además, puede convertirse en un sustento económico muy prolífero, donde podrás ganar dinero con incluso confeccionar una blusa o creando una falda.
El curso básico de costura impartirá las nociones básicas de la costura, el corte y la confección de prendas de vestir, así como introducirá al estudiante a los materiales y herramientas comúnmente utilizados en la práctica.
Aquí tendrás una introducción al mundo de la costura, su historia, los términos y conceptos que estarán en cualquier libro o guía PDF de confección, las herramientas más básicas y una breve descripción de las técnicas utilizadas en la costura.
Aprenderás, de manera profunda, cuáles son las herramientas a utilizar en la costura, los diversos tipos de materiales (hilos, tijeras, tablas, reglas, etc.), cómo utilizarlos y manejarlos.
Además de conocer cuáles son, serás capaz de:
La máquina de coser es el fiel aliado de todo costurero, permitiendo agilizar un montón el proceso de costura para llevar a cabo cualquier patronaje complejo. Aquí aprenderás:
La práctica del sewing, o coser a mano, no debe ser desprestigiada por la existencia de la máquina de coser. El curso básico de costura permite cubrir esta práctica desde diferentes ángulos en dependencia de tus necesidades y tu situación. Si tienes una máquina, ¡excelente! ¡Aprovéchala! Si ese no es el caso, aún así podrás aplicar la mayoría de las técnicas que aprenderás, aunque quizá te tome un poco más de tiempo.
En la costura existen diferentes técnicas de trabajo que permiten obtener diferentes acabados en la ropa, así como las diferencias textiles obligarán al profesional a trabajar con estas distintas técnicas:
Además, aprenderás las nociones básicas de la atención al cliente, cómo trabajar con patrones para faldas, pantalones, franelas, etc. Es importante que sepas que todo curso básico de costura alimentará tu poder de innovación y responsabilidad social, ya que muchas veces trabajarás con la idea del cliente o este te pedirá que innoves en las creaciones.
El curso básico de costura es una experiencia fantástica que te proporcionará conocimientos y capacidades para trabajar en un ambiente donde serás capaz de explorar tu creatividad y habilidad en las prendas que crees o arregles.
Si aún no estás completamente convencido de realizarlo, aquí te tenemos unos cuantos beneficios que quizá terminen por hacer el trabajo de convencerte:
¿Desde hace tiempo no te colocas tu pantalón favorito porque tiene un hueco o se rompió? ¿Estás cansado de ir a comprar ropa y no ver nada que se acomode a tus gustos o preferencias? Las soluciones a esas dos interrogantes las tienes en el curso básico de costura, donde aprenderás a tomar esas pequeñas imperfecciones en la ropa y eliminarlas o ponerlas “bonitas”, además, serás capaz de diseñar y crear tus propias prendas que se adapten a tu comodidad y gustos.
Tanto tú como otras personas tienen el mismo problema con la ropa, y una vez que domines los conceptos y técnicas impartidas en el curso básico de costura, podrás crear prendas a medida para tus clientes o incluso, ofrecerte a arreglar sus prendas por cierta cantidad de dinero. ¡Tú pones tu tarifa, y ganas dinero trabajando desde casa arreglando y creando ropa!
La actividad de costura puede significar un respiro mental para cualquier persona que la realice, ya que es una práctica que requiere de paciencia y dedicación y suele crear un ambiente de calma por un tiempo prolongado (¡Cuando menos lo notes, ya es de noche y llevas todo el día creando y aprendiendo felizmente!).
El curso básico de costura, en su mayoría, también tiene su sección de corte y confección, el cual por si no lo sabes, está dirigido al diseño de prendas de vestir. El diseño es algo mucho más complejo que la costura y aprendiendo a confeccionar, puedes crear incluso tu propia marca de ropa. ¿Qué te parece eso? ¿Por qué no?
Si te gustaría empezar en ello, en Euroinnova tenemos este Curso de Corte y Confección, con el cual puedes aprender lo básico y lo complejo del mundo del diseño de moda y ropa. ¡No dejes pasar la oportunidad de expandir tus oportunidades en el mundo laboral!
Si eres una persona creativa y artística, ¿por qué no? El curso de costura permitirá explotar tus habilidades y capacidades para el diseño, además, fomentará la creación de nuevas piezas o la optimización de algunas. La costura es muy amplia y te permitirá ser muy creativo.
No debes preocuparte si eres parte de los principiantes del mundo de la costura, ya que para esto mismo existe el curso básico, para todos aquellos que deseen aprender los principios de la costura y la confección de prendas de vestir.
Gracias a Euroinnova, tienes una amplia oportunidad de formación, de la cual no escapa el tema de la costura y mejor aún, tienes acceso a las clases de costura en modalidad online.
Con este Curso de Costura en línea, que tiene una totalidad de 200 horas académicas, podrás aprender todo lo que mencionamos y mucho más. ¡Prepárate profesionalmente para el mundo de la costura con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.