Índice
¿Te gustaría formar parte del equipo de profesionales de las Ciencias de la Salud? El auxiliar de enfermería es aquel especialista en los cuidados básicos de los pacientes. Si eres de esas personas que prefiere el contacto directo, esta es tu profesión ideal. Conoce el Curso en Auxiliar de Enfermería. ¡Adelante!
En un centro sanitario hay una gran cantidad de profesionales especializados en distintas áreas. Médicos, celadores, enfermeros, auxiliares, etc. Todos ellos, requieren de una dedicación en su trabajo y unas determinadas funciones asignadas. Además, cada uno de ellos tiene que tener una formación mínima requerida.
El auxiliar de enfermería no es mejor. Este profesional es un elemento bastante importante dentro del sector sanitario. Y es que, hace todos los servicios complementarios de la asistencia sanitaria. ¿Quieres conocer en qué consiste esta profesión en particular? Estás de suerte. Hablamos del Curso en Auxiliar de Enfermería.
Los auxiliares de enfermería son aquellos que proporcionan atención básica de salud a los pacientes asistiendo en sus tareas al enfermero. Esto quiere decir que trabajan bajo la supervisión de los enfermeros. Su trabajo se desarrolla en un área hospitalaria determinada, por lo que el auxiliar de enfermería tiene la posibilidad de especializarse y desarrollar su trabajo en una de estas áreas sanitarias específicas.
No obstante, en toda formación se comienza con la impartición de temas comunes básicos para ir generando una base de conocimiento sólida. Luego se va incrementando progresivamente el nivel de dificultad, al mismo tiempo que las áreas que componen el temario se hacen más específicas.
Como profesionales, deben contar con las destrezas necesarias para ofrecer el apoyo requerido en el momento justo al personal de enfermería. Y es que, con ellos trabajan codo con codo, facilitando el trabajo y aportando labores de soporte.
En definitiva, podemos decir que el auxiliar de enfermería realiza las actividades para facilitar las funciones a otros especialistas como médicos, enfermeros y demás.
Para ser auxiliar de enfermería se deben poseer una serie de actitudes y aptitudes. Veamos:
¿No puedes hacer una FP? ¿Quieres presentarte directamente a las pruebas libres? ¡Este curso está hecho para ti!
Se trata de una Titulación Universitaria válida para trabajar en el ámbito privado de la sanidad, como en clínicas dentales, consultas médicas, policlínicas, centros de día o dependencia, ayuda a domicilio y muchas otras más.
Al igual que los enfermeros, el auxiliar puede corresponder también a un departamento específico. Ya lo habíamos comentado.
Puede estar en el área de quirófanos, en los de oncología, radiología, laboratorios, etc. Por lo tanto, en algunas ocasiones podría requerir de algún tipo de formación más específica.
Euroinnova Formación pone a tu disposición el curso en auxiliar de enfermería en la especialidad que más te gusta. Podrás elegir entre uno más general o alguno más específico. Todos son homologados y, por lo tanto, son baremables para oposiciones de cualquier índole. Te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarias en cada uno de los puestos.
Un ejemplo de ello, es la especialidad en geriatría. Esta es una subdivisión de la medicina que se ocupa de las enfermedades propias de la vejez: demencia, caídas, osteoporosis, depresión o incontinencias urinarias. En este curso te prepararás para adquirir las habilidades necesarias en relación con el auxiliar de enfermería en pacientes de mayor edad.
Una vez finalizado tu Curso en Auxiliar de Enfermería, tienes la posibilidad de orientar tu carrera laboral hacia diferentes direcciones:
En primer lugar, acceder directamente al mercado laboral, ya sea en una institución sanitaria de ámbito público o un centro de carácter privado. Con una formación profesional, tienes la posibilidad de adquirir experiencia profesional rápidamente, desarrollando las tareas propias de esta profesión. Algunas de las áreas en las que se demandan los servicios de los auxiliares son: el área quirúrgica, la enfermería de quirófano o, en general, el cuidado de los pacientes.
Otra opción es seguir formándote y mejorando tu perfil. Es una forma de adquirir ventajas competitivas y así incrementar las oportunidades de lograr un empleo estable y de calidad.
Por último, otra posibilidad es presentarte a las oposiciones. Y es que, con esta formación, hacer el examen de pruebas libres para optar a una plaza como técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
Puedes leer más contenido relacionado en:
Conviértete en un profesional altamente cualificado con el Curso en Auxiliar de Enfermería. ¿Preparado?
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.