Índice
¿Has adoptado recientemente un amigo peludo?
Entonces, seguro que estás aprendiendo un montón de cosas sobre estos animalitos que nos hacen la vida más fácil.
Por ejemplo, cuánto come al día, cuántas veces hay que sacarle para que haga sus necesidades…
Pero hay algo que no puedes pasar por algo.
Y es que, aunque el cuidado del perro puede parecer muy básico, realmente comprende todos los aspectos del proceso de cuidado como la alimentación, ejercicio, aseo, el juego e incluso el cuidado de la piel.
En este post, te revelamos todos los detalles sobre el cuidado de la piel de perros.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
¡Conoce nuestro Curso MF1743_2 de Cuidados Higiénicos Aplicados a Perros! ¿Vamos?
En principio, has de comprender que la piel de un perro no es tan resistente como la piel de los humanos. Es más sensible y necesita ser cuidada mejor que la piel humana.
Por ejemplo, cuando acicales a tu perro, usa un cepillo o un peine para eliminar el pelo muerto y los enredos. Cepíllalo a diario y elimina el pelo suelto alrededor de las orejas, el cuello, la espalda y las piernas. También puedes usar un champú hecho específicamente para perros con piel sensible.
Pues algunos perros tienen una piel muy sensible que puede reaccionar negativamente cuando se exponen a productos químicos o limpiadores agresivos, así que asegúrate de usar productos que sean suaves para su piel. Si decides usar jabón en el pelaje de tu perro, asegúrate de usar un jabón suave que no contenga colorantes ni perfumes.
Además de eso, tenemos que hablarte sobre la comida de perro. De hecho, esta influye directamente sobre su piel y pelaje.
Como ya sabes, los perros son más propensos a los problemas de la piel que los humanos. A menudo tienen la piel seca y con picazón que es propensa a las infecciones. Aquí hay una lista de alimentos que son buenos para el cuidado de la piel de perros.
Papaya
Tomates
Zanahorias
Pepinos
Mangos
Judías verdes
Kiwi
Uvas
Para tratar la piel sensible de los perros, es posible que desee mantenerlos alejados de productos químicos agresivos, asegurarse de que no estén expuestos a demasiada luz solar y evitar el uso de esteroides tópicos.
Y claro, a su vez, los perros tienen una piel muy diferente a la de los humanos y necesitan una hidratación diferente. Necesitan hidratarse dos veces al día y su piel debe mantenerse hidratada en todo momento.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede ayudar a su amigo canino a mantenerse saludable e hidratado:
Aplica una fina capa de crema o loción después de bañar a tu perro. Esto ayudará a sellar la humedad del baño.
Masajea suavemente la piel de tu perro con un paño húmedo o una toalla después de aplicar la loción. Esto ayudará a empujar la crema en sus poros.
Si notas que el pelaje de tu perro está seco, prueba a usar algún acondicionador antes de su próximo baño. Les ayudará a retener la humedad durante períodos de tiempo más prolongados sin tener que volver a aplicar la crema hidratante constantemente.
Y tú, ¿hidratas a tu perro adecuadamente? Déjanoslo saber en los comentarios.
Ciertamente, hay muchas formas de mejorar la piel y el pelo de tu perro. Una buena manera de comenzar es evitar el uso de productos químicos agresivos en el pelaje de tu perro.
También puedes intentar introducir una nueva dieta para tu perro, como te decíamos antes. Es decir, una dieta de alimentos crudos o una dieta baja en proteínas. Otra forma es darle un baño con ingredientes naturales como el aceite de coco y el vinagre de sidra de manzana.
Y si encuentras que su perro tiene la piel seca, debe darle una mezcla de aceite de oliva y miel en su pelaje todos los días. También debe considerar darles aceite de aguacate o usar algunos aceites esenciales en su comida o agua.
¿Conoces algún remedio más para el cuidado de la piel de perros? Coméntanoslo abajo en los comentarios.
Los siguientes son 10 pasos esenciales para lavar a un perro:
En Euroinnova contamos con un amplio catálogo de cursos y másteres relacionados con el cuidado de la piel de perros. Por ello, te animo a que bucees a través de nuestra página web en busca de la formación que resuene con tu esencia y tus objetivos.
Apostamos por una formación 100 % online de alta calidad. ¿Y cuáles son las ventajas de este tipo de formación? Pues, entre otras, que te permite avanzar en la acción formativa al ritmo que tú desees, sin ningún tipo de agobio. Y es que tendrás acceso a todo el temario desde el minuto uno.
Por otro lado, también vas a contar con un grupo de especialistas que se forma de manera continua para ofrecerte el mejor contenido posible. Ellos te acompañarán a lo largo del curso o máster para que no pierdas el foco ni te alejes de tus objetivos.
¿Interesado en introducirte en el sector canino? ¡Entra en Euroinnova e impulsa tu carrera profesional!
¡No lo dudes!
¡Te estamos esperando!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.