Índice
Aprender otro idioma puede ser un reto que no todos enfrentan con facilidad, ya que se trata de un proceso que puede ser un tanto lento y uno de los inconvenientes que la mayoría suele presentar son aquellos que se relacionan con la práctica y las constancia.
Una forma de hacer que los niños se internen en este mundo es presentando los cuentos en inglés ya que con ellos su vocabulario se puede ampliar en gran medida, además que es posible practicar la pronunciación.
A la mayoría de los pequeños les puede parecer todo un reto, pero pueden comenzar con cuentos infantiles cortos y largos, así poco a poco se irán acostumbrando a pensar en dos idiomas sin ningún tipo de problema y a mejorar su EIR.
Entre las ventajas que se pueden conseguir con los cuentos en inglés, es que algunos de los cuentos infantiles pueden venir con un CD, lo que hace que los niños puedan ir leyendo mientras escuchan la pronunciación correcta que deberían tener.
Se debe comprender que no todas las historias pueden ser igual de entretenidas, por lo que es necesario saber que temas les llaman la atención, bien sean de terror o hasta blanca nieves y los siete enanitos, todo depende del gusto del pequeño.
Existen diferentes opciones como los cuentos cortos en inglés para niños en pdf, pero si el pequeño se encuentra internándose por primera vez en este mundo es recomendable hacerlo con la lectura que mejor se adapta a su edad e intereses.
Algunas opciones de cuentos en inglés que se pueden tener son:
Teniendo en claro que el hecho de leer permite que se desarrollen diferentes áreas del cerebro, es importante que se sepa que no todas tienen los mismos beneficios, ya que algunas lecturas pueden aportar mayor cantidad de ventajas que otras.
Algunos puntos que se pueden tener en cuenta para la elección de cuentos en inglés son:
Si quieres convertirte en un experto en la enseñanza de EIRa los más pequeños, lo más recomendable es que te capacites profesionalmente. También, puedes realizar cursos o diplomados en Euroinnova Business School.Esta escuela online te ofrece los mejores cursos, talleres o diplomados con titulación certificada y homologada en más de 200 países.
A los niños les fascina todo lo que sea nuevo y curioso, por lo que aprender otro idioma es un reto que normalmente les agrada a los pequeños. Si quieres enseñar a los niños un segundo idioma, desde la cuna a través de los cuentos en inglés es la mejor manera de hacerlo.
Al igual que la lengua materna, se puede enseñar el inglés a través de diferentes métodos. Uno de los más utilizados y efectivos son los cuentos en inglés cortos, una manera divertida y entretenida de enseñar dicho idioma.
Entre los libros infantiles más populares y que le encantan a los pequeños encontramos:
Se trata de un cuento tradicional de princesa, el cual ayudará a tus hijos a aprender inglés de manera diversa. Esta es una bonita historia escrita por los hermanos Grimm, también podemos encontrarla en películas y obras de teatro.
La princesa blancanieves vive en un castillo con su malvada madrastra, la cual tiene envidia de su deslumbrante belleza y sobre todo después de que un espejo mágico le dice que la más bella del reino es su hijastra Blancanieves.
Sin dudas un cuento en inglés que podrás leer a tus hijos antes de ir a dormir.
Otros de los cuentos infantiles tradicionales y más populares para que los niños aprendan jugando son los tres cerditos. Esta es una versión del español traducida al inglés bastante corta, la cual puede ser utilizada para enseñar inglés de manera sencilla y amena.
Se trata de tres cerditos que han construido cada uno su casa con materiales diferentes, con el fin de mantenerse protegidos del lobo hambriento.
Otros de los cuentos de los hermanos Grimm más conocidos en todo el mundo y que se ha convertido en un clásico de la literatura y el cine. Se trata de una adorable niña que era querida por todo el que la conociera, pero sobre todo por su abuelita.
En esta historia la niña con caperuza o gorrito rojo, tiene que llevar pastel y una botella a su abuelita que está enferma débil y esto le ayudará a sanar. En esta historia caperucita se encuentra con otras personas y animales que harán bastante interesante y entretenida la lectura de este cuento.
Este es un cuento que muchos de nosotros conocemos, escrito por Hans Christian Andersen es una obra que representa los prejuicios y la exclusión por ser diferente. Este libro además de ayudar a los niños a aprender inglés, también educa en valores de gran importancia como el respeto.
Para que los niños aprendan idiomas, no hay nada mejor que practicar con ellos en casa a través de lecturas de cuentos o escuchando audiolibros. Así, se pueden acostumbrar a escucharlos y aprender un nuevo vocabulario.
En esta ocasión te recomendamos utilizar el cuento en inglés de “Pinocho”, este es uno de los personajes más populares y graciosos de la literatura infantil. Esta historia es perfecta para enseñar a los pequeños a ser sinceros y no decir mentiras.
A pesar que las lecturas fáciles pueden ser una buena opción, se debe ir desarrollando la capacidad de comprensión lectora para que el aprendizaje se genere de forma exitosa, algunas de las actividades que se pueden realizar son:
La mayoría de las veces este tipo de opciones son puestas en práctica por los docentes, pero los padres también pueden ayudar a los pequeños desde casa, para aquellos que no tienen dominio del idioma inglés puede representar un problema.
Pero existen plataformas como el caso de la Escuela de Negocios EIR que permiten aprender otros idiomas o realizar EIR de acuerdo a la disponibilidad de tiempo con la que cuente la persona, de esta manera se puede practicar también con las actividades de los pequeños de la casa.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.