Índice
Sin duda, hay muchos factores que intervienen en la pendiente de un techo.
Por ejemplo, los techos pueden ser de una, dos, cuatro o más vertientes.
Por su parte, la pendiente está determinada por factores como el tamaño y la forma del edificio, la pendiente y la inclinación del techo, los requisitos de aislamiento, las necesidades de impermeabilización y ventilación.
Aunque los techos también se pueden clasificar en función de la inclinación.
Se consideran inclinadas las que tienen un porcentaje de inclinación igual o superior al 10%, incluso las que son planas.
Concretamente, estos últimos son los más utilizados en la construcción de viviendas con techos a cuatro aguas, por ejemplo.
No obstante, las cubiertas se pueden dividir en dos categorías, a saber, transitables y no transitables.
Por un lado, las cubiertas transitables son aquellas que permiten a las personas caminar o incluso conducir sobre ellas.
Por otro lado, las cubiertas no transitables son aquellas que, a partir de cierto punto, no pueden ser atravesadas por una persona a pie.
En este post, te hablaremos sobre la cubierta de madera y teja.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
Las vigas laminadas son uno de los tipos más populares de vigas utilizadas en la construcción. Ofrecen más resistencia y también permiten mayores longitudes. Este tipo de madera también es una solución perfecta al mito de que la madera no es un material resistente al fuego.
Las vigas de madera maciza han sido el pan de cada día de los techos de madera durante años. Sin embargo, con el tiempo, estas han ido siendo sustituidas por vigas laminadas. La razón principal detrás de esto es la durabilidad de las vigas de madera maciza. A menudo son susceptibles a la pudrición y la invasión de insectos, lo que puede ser un problema para los techos. Las vigas de madera maciza también requieren un mantenimiento más costoso que las vigas laminadas.
Los paneles sándwich son paneles de construcción que consisten en dos piezas delgadas de madera intercaladas con una gruesa capa de aislamiento. Generalmente se utilizan en el exterior de las casas para proporcionar aislamiento y estabilidad.
Los tableros machihembrados son tableros de madera mecanizados que encajan uno tras otro y forman, en este caso, un revestimiento o techo para la cubierta. Las tablas machihembradas suelen estar hechas de madera dura como el roble, el cedro o la secoya. Además, se trata del material que más ha sido utilizado con el fin de revestir una cubierta.
La lana de roca es un material natural hecho de roca volcánica que se ha utilizado durante siglos para proporcionar aislamiento térmico. Este tipo de lana de roca también es resistente al fuego, lo que la convierte en una opción popular para aislar casas y otros edificios.
Se trata de cubiertas más ligeras
La instalación que necesitan es más rápida que otro tipo de cubierta
Además, posee cualidades como aislamiento de temperatura y de ruido
Se considera un material reciclable
Su precio es inferior a una cubierta de hormigón o acero.
Es posible utilizar una gran variedad de diseños
Ventajas estéticas: el techo de tejas es una de las opciones de techado más populares en los EE. UU. y en todo el mundo. La cubierta de tejas ofrece un amplio abanico de oportunidades, en cuanto a diseño y proyección. Tienen la capacidad de transformar la apariencia de una estructura, así como su durabilidad y longevidad.
Ventajas medioambientales: las tejas son consideradas ecológicas, pues pueden ser recicladas y volver a ser reutilizadas. Además, gracias a su posición de dos capas, es posible recolectar agua y reutilizarla a su vez.
Ventajas de la cubierta de teja económicas: un techo de tejas puede parecer una opción más costosa al principio, pero cuando considera la longevidad de los techos de tejas y el mantenimiento que ofrecen, en realidad son una opción más económica y práctica. Hay una variedad de materiales utilizados para hacer techos de tejas, y el costo variará según el tipo. Las opciones más económicas suelen estar hechas de barro o arcilla.
Pues puedes aprender más sobre la cubierta de madera y teja de forma profesional a través de nuestro campus virtual.
Además, a continuación te dejamos más información sobre la cubierta de madera y teja.
Incluso, ponemos a tu disposición diferentes cursos de áreas relacionadas que pueden ser de tu interés.
Porque, como sabes, somos una empresa que se especializa en brindar educación personalizada.
Y es que, hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo a lo largo de los años para desarrollar y perfeccionar nuestros cursos, que creemos que nos diferencian de los demás.
¿Sabías que estos se dividen en diferentes categorías, como protocolo, marketing, comunicación, diseño web o e-commerce?
Además, en nuestra nueva App puedes tenerlo todo a un simple clic desde tu móvil.
Pues en Euroinnova, queremos cuidar hasta el más mínimo detalle, ya que sabemos que la educación es mucho más que estudiar un curso.
Por un lado, puede ser que busques ampliar tus conocimientos en una matera o bien, empezar desde cero en otra de tus pasiones.
Por eso, no te pierdas todo lo que podemos ofrecerte en nuestro centro, avalado por las universidades más prestigiosas del mundo.
¿Te ha gustado todo lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También, si quieres, puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre la cubierta de madera y teja.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.