¿Cuál es el idioma más difícil de hablar?
¿Cuál es el idioma más difícil de hablar? Realmente, esta pregunta es un tanto relativa ya que para saber Cuál es el idioma más difícil de hablar, debemos de tener en cuenta cuál es el idioma materno de la persona.
A lo largo de este post, vamos a ver cuál es el idioma más difícil de hablar. Aunque, lo cierto, es que muchas personas coinciden en qué puede estar entre el chino, japonés o árabe. No obstante, a lo largo de este post, vamos a profundizar sobre Cuál es el idioma más difícil de hablar.
Existen multiplicidad de idiomas y lenguas en el mundo pero, ¿sabías cuáles de ellos están considerados como los más difíciles de hablar y por qué? En esta entrada te vamos a hablar sobre esto, además de sugerirte diversos cursos de idiomas disponibles en Euroinnova impartidos en modalidad online.
Estos cursos de idiomas son una excelente alternativa para
aprender un idioma, cómodamente desde casa sin necesidad de desplazarte.
¿Cuáles son los idiomas más difíciles del mundo?
En el grupo de las lenguas más difíciles de aprender nos encontramos cinco de las lenguas más complicadas del mundo:
- El ruso: Este idioma comparte muchas raíces con las lenguas románicas y latinas, pero, este idioma, tiene un alfabeto distinto que habrá que memorizar, el cirílico. Otro dificultad que tiene es su pronunciación. Aunque algunos sonidos fuertes (como las erres) las compartimos con el ruso, pero muchos otros se nos escapan. Lo más difícil del ruso es su gramática.
- El euskera: Tiene centenares de inflexiones en su complejo vocabulario a base de prefijos, sufijos e infijos.
- El japonés: Es considerado como el idioma más difícil del mundo, y no es por menos, tiene miles y miles de caracteres, los kanjis con distintos fonemas asociados a ellos según la palabra en que se encuentren, tienen dos alfabetos fonéticos y una estructura jerárquica que se debe de adaptar a cada contexto. La cultura japonesa es muy supersticiosa y esto, tiene su efecto en el lenguaje como ocurre con los números y su significado.
¿Cuáles son los idiomas que, por su dificultad, parecen lenguas?
Hay algunos
idiomas que son tan difíciles de aprender que son considerados como lenguas. Algunos ejemplos de ellos son:
El árabe: La principal dificultad de este idioma es su enorme variedad dialectal, dado a que se usa en muchísimos países distintos. Ah, y no te olvides de su escritura que, para complicarlo todo aún más, a menudo omite las vocales cortas y tendrás que saber adivinar por el contexto.
El chino: Es la versión difícil del japonés. En el chino, los kanjis siguen viniendo a millares, pero sin un alfabeto silábico que nos sirva de guía. El chino tiene cinco tonos distintos que habrá
que aprender a replicar, casi a modo de canto más que de habla.
¿Cuáles son los idiomas más difíciles de aprender?
Los idiomas más fáciles de aprender son las lenguas romances. Las lenguas romances son el grupo de idiomas que más se parecen entre sí. El español, comparte raíces, palabras e incluso expresiones con el francés, el portugués y el italiano.
Las lenguas que comparten más similitudes con el español son el italiano, el portugués y el francés.
El inglés es uno de los idiomas más fáciles de aprender, sobre todo por su omnipresencia en la sociedad.
El afrikáans y el alemán son lenguas muy lógicas que puedes aprender rápido a través de la memorización.
Consejos para hacer el aprendizaje de idiomas más fácil
Desde Euroinnova, te daremos unos pequeños sobre los idiomas más difíciles de aprender. Llénate de confianza y sumérgete en el estudio de los idiomas.
Aquí te dejamos algunos consejos:
- Conocer otros idiomas previamente es una gran ventaja a la hora de aprender idiomas porque cerebro ya estará entrenado para detectar patrones en el aprendizaje de los idiomas.
- Tienes que tener claro por qué lo estás haciendo, si no tienes un buen motivo para aprender otro idioma, es muy probable que, a la larga, se te acabe la motivación.
- Si tu motivación es constante, no podrá existir un idioma difícil que se te resista.
- Poner en práctica lo que sea que estés aprendiendo ya sea: escribiendo un correo, hablando contigo mismo, oyendo música…
- Escucha, cualquier idioma suena raro la primera vez que lo escuchas, pero cuanto más lo escuchas más familiar se vuelve y más fácil te será hablarlo.
- No hay mejor forma de conocer un idioma que sumergiéndote en el país donde se habla. Además, comprenderás una nueva cultura y podrás ser partícipe de ella.
- Encuentra un compañero, tener un compañero o compañera te empujará a seguir intentándolo un poco más y a permanecer motivados.
- Diviértete, usa tu nuevo idioma de cualquier forma que sea creativa.
¿De qué factores depende la dificultad para aprender una lengua o idioma?
La dificultad para aprender un idioma nuevo, depende de múltiples factores:
- Lo cerca que esté del idioma nativo o de otros que conozcas
- Lo complejo que sea el idioma
- Cuántas horas a la semana dedicas a aprenderlo
- Los recursos de aprendizaje del idioma disponibles
- La motivación
Consulta nuestro amplio catálogo formativo en idiomas
La mejor formación de Postgrados de Cuál es el idioma más difícil de hablar está aquí, en Euroinnova, donde progresaras laboralmente a través de nuestra formación. Hoy en día realizar un Postgrado de Cuál es el idioma más difícil de hablar es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por organizaciones que persiguen innovar en su ámbito.
¿A qué esperas para empezar a formarte en
idiomas con Euroinnova?
- CURSOS DE RUSO ONLINE
- CURSOS DE CHINO ONLINE
- CURSOS DE JAPONÉS ONLINE
- CURSOS DE EUSKERA ONLINE
- CURSOS DE POLACO ONLINE
- CURSOS DE HOLANDÉS ONLINE
- CURSOS DE ALEMÁN ONLINE
- CURSOS DE ITALIANO ONLINE
- CURSOS DE PORTUGUÉS ONLINE
- CURSOS DE GALLEGO ONLINE
- CURSOS DE CATALÁN ONLINE
- CURSOS DE ESPAÑOL ONLINE
- CURSOS DE INGLÉS ONLINE