Índice
Posiblemente, en un gran número de empresas esta figura sea subvalorada, pero lo cierto es que contar con un buen consultor de imagen puede significar la diferencia entre el éxito de un negocio o una meta sin alcanzar.
Se trata de un profesional encargado de analizar el aspecto de una persona, marca, negocio o empresa con la finalidad de encontrar sus puntos fuertes y realzarlos. Su principal misión es la de potenciar el nivel de atractivo organizacional, propiciando a que se genere un cambio positivo en la apreciación que los futuros clientes o seguidores tendrán con respecto a la figura de la institución o a la persona.
Este profesional tiene la intención de mejorar las relaciones internas, basado en la premisa de que si te sientes bien por dentro, te sentirás aún mejor por fuera. De seguro, alguna vez hayas escuchado decir que una imagen vale más que mil palabras. El consultor de imagen es el encargado de convertir este dicho en una realidad.
Conoce, a continuación, un poco más sobre lo que implica ser un asesor personal.
Los consultores de imagen son asesores que poseen las habilidades para descubrir esos aspectos positivos dentro de cada persona u organización que la hace especial y distintiva. En muchas ocasiones, estas habilidades no son reconocidas por los propios sujetos o entes.
Si hay algo importante para tener éxito, eso sería contar con una buena autoestima. Ser consultor es una tarea en la que debes preocuparte por construir una buena imagen pública de tu cliente. Para que esto pueda lograrse debes conocer al cliente y motivarlo para que se logren sentir bien.
Todo esto es necesario ya que si el cliente se siente bien y tiene confianza en sí mismo, le será mucho más fácil proyectar buenas vibras y optimizar su empresa o marca ante el público en general.
Podría decirse que se trata de una de las mejores estrategias de marketing. En la actualidad, son las herramientas de la web las que suelen tener mayor impacto en el público objetivo. Con sus habilidades, el consultor de imagen se encargará de que su asesorado sea capaz de transmitir el mensaje que desea transmitir para el logro de un objetivo determinado.
Existen un gran número de empresas, comercios, grandes negocios y hasta personalidades del mundo de la fama o del área política que se preocupan por contar entre sus trabajadores de confianza con alguien que sea capaz de hacerlos transmitir la idea que desean.
De esta manera, es posible encontrar asesoría en el mundo del bussines, en el deportivo, entre otros. Conociéndose esta figura de consultor de imagen bajo distintos nombres como, por ejemplo: consultor político, coach, consultor externo, etc.
Como consultor de imagen, no son pocas las cualidades que se necesitan a la hora de desempeñar funciones bajo este perfil, al contrario, quien quiera ejercer este cargo debe ser portador de excelentes habilidades que le permitan aprovechar el tiempo invertido para el análisis y creación de una figura.
Conoce, a continuación, las habilidades o competencias profesionales que debes desarrollar para convertirte en un excelente consultor de imagen:
En esta área la creatividad va orientada hacia la forma en la que se es capaz de realizar el trabajo y alcanzar los objetivos, envuelve todo lo relacionado con las maneras de resolver problemas, ya sea por medio de palabras o acciones; los aportes de valor personal para los proyectos y personas.
En otras palabras, la agilidad que se tenga para ayudar a resolver conflictos y encontrar soluciones de manera eficaz.
El consultor de imagen trabaja de forma directa con una gran variedad de clientes, cada uno con su propio estilo, personalidad o problemas, mantener una actitud positiva ante cualquier reacción de un cliente es muy importante, esto dará confianza y ayudará a que el trabajo pueda fluir correctamente.
Ésta es de las cualidades más importantes, un consultor de imagen debe ser capaz de transmitir el mensaje que desea, debe intentar por todos los medios de hacerse entender con su asesorado, es la única forma de que ambos puedan integrarse y formar un equipo de trabajo.
Existen una serie de destrezas que permiten el logro de este aspecto como: saber comunicarse con los clientes, ser buen escucha y darse a entender con facilidad, manteniendo un tono de voz apropiado y un buen manejo del lenguaje corporal.
La imagen de una persona o empresa está en las manos del asesor personal, si te quieres desenvolver en esta rama, debes estar consciente de que todo lo que le recomiendes repercutirá en la aceptación o rechazo que pueda tener del público en general. Por ello, lo más recomendable es que realices un verdadero estudio y evalúes con responsabilidad cuáles acciones son convenientes y cuáles otras son mejor evitar.
Con esto no nos referimos al diseñador de moda más famoso o los chismes de las súper modelos, aunque una imagen fresca siempre da buen resultado, necesitas estar al tanto de las tendencias, los colores del momento y todos los estilos y marcas, de modo que puedas encontrar fácilmente cuáles son los mejores para adaptar a las exigencias de tus clientes, siempre considerando los objetivos que se desean lograr, ya que esto es lo que determinará toda la estrategia.
Un asesor debe saber primero a qué se dedica su cliente y cuál es el público que sigue a este cliente, también es relevante que se preocupe por determinar cuáles personas desea atraer. Esta es la clave para obtener grandes resultados.
Por suerte, cada día es más común escuchar que una empresa ha buscado la ayuda de un consultor de imagen. Se sabe que una buena estrategia de mercadeo debe incluir una imagen atractiva para el sector que se desea conquistar.
Con los conocimientos necesarios puedes ser capaz de atraer tantos clientes como lo haría una masiva campaña publicitaria, las cuales no escapan de este tipo de ayuda. Por lo tanto, la preparación es fundamental, un paso en falso podría dar una impresión equivocada.
Por este motivo el consultor de imagen debe trabajar de la mano junto al departamento de publicidad y mercadeo. Figuras como la del community manager, el director de arte e incluso el diseñador gráfico son relaciones a cultivar para que con la integración de los conocimientos pueda generarse el mejor producto.
Todos como equipo son imparables a la hora de lanzar una nueva marca al mercado y dar en el blanco con los clientes, si estás interesado en convertirte en un verdadero profesional y si ser un consultor de imagen experto es tu sueño te tenemos una increíble información.
La Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, Euroinnova posee cursos especializados donde podrás adquirir todas las herramientas necesarias para la generación y proyección de imágenes públicas y personales. ¿Quieres ser un asesor de imagen? Consulta en la plataforma de esta escuela las opciones disponibles e inscríbete en un programa de calidad.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.