Índice
Así es, la Osteología es la ciencia que estudia los huesos. Esta disciplina sirve para estudiar los restos óseos de las poblaciones antiguas y contemporáneas, aunque más adelante hablaremos más sobre su utilidad. ¿Te interesa el estudio de los huesos? Fórmate con los Cursos de Euroinnova. ¡A por ello!
La Antropología, la Arqueología, la Medicina... Todas ellas son disciplinas que precisan de los conocimientos de la Osteología y sus profesionales para un correcto desarrollo de sus labores. Un ejemplo de ello es la Antropología forense: desde el ADN hasta los isótopos estables, pasando por la odontología forense. Pues, ya se sabe que los dientes de todas las personas son distintos. ¿Te gustaría especializarte en este área?
Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Conoce el estudio de los huesos!
La Osteología es una rama de la Anatomía y trata el estudio científico del sistema óseo en general (es decir, el esqueleto) y de los huesos que lo conforman en particular. Por tanto, la Osteología es la ciencia que realiza el estudio de los huesos, centrándose en la forma y estructura de estos.
El principal tejido que forma los huesos, el tejido óseo, presenta dos disposiciones atendiendo a la disposición que adopta la sustancia fundamental en sus componentes fibrilar y de sales de depósito. Hablamos del tejido laminillar y no laminillar.
Por otro lado, el esqueleto, como conjunto de todos los huesos del cuerpo, se puede clasificar según su distribución en el organismo de dos formas:
Por último, recordar cuántos huesos tiene el cuerpo humano. El esqueleto humano está formado por aproximadamente 204 a 206 huesos, explicado por la presencia huesos supernumerarios que constituyen variación anatómica.
Parte del estudio de los huesos se centra en las funciones de los mismos. Vistos tanto como unidad o conjunto, poseen cuatro funciones:
Para lograr llevar a cabo una investigación de Osteología, el personal preparado académicamente hace uso de varios equipos que, combinados con sus habilidades, le ayudarán en el estudio de los huesos. Entre esos equipos se encuentran:
¡Y muchos más!
Los restos óseos son fundamentales en numerosos estudios y ámbitos del conocimiento. De hecho, en el esclarecimiento de casos actuales, ayudan a determinar, de manera certera, la identificación de personas.
Entonces, ¿para qué sirve la Osteología? Pues, se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, incluidas investigaciones criminales, ingeniería y el estudio de la evolución humana.
Dado que los huesos pueden proporcionar mucha información sobre cualquier individuo o especie, la Osteología se utiliza en todas estas aplicaciones:
De esta manera, los osteólogos forenses, los antropólogos físicos, los médicos y los ingenieros son los profesionales que utilizan esta técnica o ciencia de los huesos.
¡Conoce los Cursos de Antropología forense y conviértete todo un experto en este ámbito!
Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.
En efecto, estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te gustaría formarte en Osteología: el estudio de los huesos? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.