Índice
El Cambridge English B2 o First Certificate(fce), es uno de los exámenes más populares de la universidad de Cambridge, pues pone a prueba tu nivel de inglés. Con este examen, los estudiantes pueden certificar sus conocimientos en el idioma según el nivel establecido. Por ello te contaremos algunos consejos para prepararte el examen de inglés B2 para que lo apruebes de sobra.
Pero antes de ahondar en eso, te explicaremos en que consiste este famoso examen. El first B2 es un test válido a nivel internacional y por miles de instituciones en el mundo.
Cabe destacar que el FCE B2, es un examen de nivel intermedio alto, siendo superado por los niveles C1 Advance y C2 Proficiency. El salto del nivel B1 al nivel B2 no es muy pronunciado a nivel gramatical, pero sí se tratan temáticas mucho más amplias y más ricas en vocabulario.
No obstante, estos exámenes permiten que obtengas un título que certifiquen tus conocimientos y desenvolvimiento en inglés, y te brinda muchas oportunidades laborales por el buen dominio del idioma.
Primero debemos conocer la estructura del examen, pues consta de 4 partes y cada una está enfocada en determinar las destrezas básicas del inglés: La expresión oral y escrita, la comprensión oral y escrita, la gramática y el vocabulario
Una vez que conocemos la estructura y algunos elementos esenciales de cómo preparar un examen de inglés B2 te daremos algunos indicadores que despejarán todas tus dudas
En primer lugar, te recomendamos apoyarte con los recursos que sean de tu conveniencia. Mientras más disfrutes de ellos, más fácil será encontrar la voluntad para estudiar y practicar, y con más facilidad integrarás vocabulario.
Sin embargo, aparte de un temario debes necesitar una preparación adecuada, ya que este nivel está en intermedio alto.
Anteriormente, vimos la división del curso, ahora podemos usarla también y aquí te diremos como:
Te hemos dado ya unas cuantas pinceladas sobre cómo conviene prepararse este temido examen. Pero puede que busques unos consejos mucho más concretos, ¿no? Te presentamos unos tips de parte de un estudiante empedernido de idiomas que te ayudarán a mentalizarte para tu examen B2, y para asegurarte que estás en lo correcto:
Puede que dispongas de poco tiempo para hincar codos o salir a practicar inglés, ¿verdad? Pues siento decirte que, aun así, tienes que mantenerte en contacto de alguna forma habitual. De otra manera, no podrás llegar a interiorizar todos los mecanismos de la lengua, e irás olvidando vocabulario poco a poco. Por ello, te recomiendo establecer la configuración de tus dispositivos en inglés, leer las noticias en inglés e incluso escribir un diario en inglés.
Hoy día tienes a mano varias plataformas de streaming por un precio razonable. Netflix, HBO, Amazon, etc. Todas estas, además, ofrecen la opción de activar los subtítulos en inglés para que no te pierdas ni un detalle. Aunque sea tentador ir leyendo continuamente a medida que verbalizan sus frases los actores, te lo desaconsejamos. En la medida de lo posible, intenta consumir contenido audiovisual en inglés no subtitulado de ninguna forma, para que puedas realmente practicar tus destrezas auditivas.
No todo el mundo puede aprovechar esta opción, pero si tienes la oportunidad, no tardes en apuntarte. Conocer a extranjeros y mantener conversaciones reales siempre es un reto, pero es lo más productivo. Puedes contactar con algunas organizaciones Erasmus vinculadas a la vida universitaria para buscar estudiantes de español cerca de ti.
¿No te cuadran los horarios para ir al intercambio lingüístico de tu localidad? Pues a falta de pan, buenas son tortas. Hay aplicaciones como HelloTalk o Speaky perfectas para conectar con otras personas del mundo que están estudiando español. De esta forma, podrás conocer a otras personas con las que practicar inglés.
Con esto no queremos decir que la corrección gramatical no sea importante. Lo es, y mucho. Pero para un B2 importa más prepararse el vocabulario, puesto que es el área en el que más se avanza en este nivel. Es un fallo muy común en los estudiantes subestimar el aprendizaje del léxico. Esto puede deberse a que el vocabulario es inacabable y su aprendizaje es bastante tedioso.
Nadie nace sabiendo. Y sí, puede que no parezcas la persona más inteligente cuando te trabas. Pero son gajes del oficio. Lo fundamental es que te sueltes para que en las próximas veces vayas corrigiendo tus fallos, rellenando tus lagunas léxicas y mejorando tu capacidad de expresión en inglés de cara al B2.
Al aprender un idioma, la formación autodidacta es indispensable. Pero nunca viene mal un empujoncito. Por eso, te recomendamos que refresques tus conocimientos y destrezas con los cursos de inglés de nivel B2 de Euroinnova International Online Education. Su enfoque es eminentemente práctico, y los docentes son profesionales con una larga trayectoria profesional en su campo.
Te puede interesar leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.