Índice
El gran William Shakespeare se preguntaba: ser o no ser, esa es la cuestión. Seguramente no estuviese preocupado por domotizar los aposentos de su hogar, pero seguramente tu también te has visto ante otro dilema existencial: instalar domótica en casa ¿con o sin obras? Pues bien, en este post te vamos a resolver la duda de cómo instalar domótica en casa paso a paso y si se necesita o no de obras. Pero, por ahora, no haremos ningún tipo de spoiler.
Y si, además de aprender cómo instalar domótica en casa te decimos que ¿puedes hacerlo en otras casas a nivel profesional? Pues bien, así es, mediante la formación especializada, serás capaz de gestionar e implantar sistemas de domótica en cualquier hogar, para que se beneficien de las ventajas que la domótica tiene en cuanto a mejorar el bienestar, el confort y la seguridad de los usuarios. En este sentido, en Euroinnova hemos preparado para ti, el postgrado en instalaciones domóticas. A lo largo del cursos online de matemáticas , aprenderás todo sobre el montaje de los elementos de las instalaciones domóticas, su conexionado, el mantenimiento, la gestión y la supervisión de los sistemas domóticos e inmóticos.
¡Matricúlate en Euroinnova!
Existe un prejuicio en cuanto al uso de la domótica doméstica en cuanto a que pudiera parecer que es empleado por personas vagas o que harán de los humanos personas más acomodadas y menos útiles en el día a día. La realidad es que nada tiene que ver con esto la domótica. Las ventajas de la domótica se extienden más allá de lograr mejorar el confort de los usuarios, ya que, tienen ventajas en cuanto a otros aspectos como el medio ambiente, la eficiencia energética o la seguridad.
Respecto al medio ambiente, se hace un consumo eficiente de la energía evitándose el derroche y reduciéndose en la mayor medida posible su consumo, lo que ayuda a amortiguar el impacto medioambiental. Del mismo modo, se produce un aprovechamiento más de la luz solar lo que supone también un ahorro para los usuarios.
La seguridad es también, una ventaja de la domótica, ya que, garantizar que no existen riesgos en cuanto a las personas de una casa o a sufrir el robo de sus pertenencias se reduce considerablemente gracias a cámaras de seguridad o la televigilancia.
¡El momento que todos/as estáis esperando ha llegado! ¿Se puede instalar domótica en casa sin obras? la respuesta es SI. Ahora bien, ¿Cómo instalar domótica en casa? Te lo contamos.
Actualmente la instalación de domótica es más sencillo y barato que en los primeros años de lanzarse esta tecnología al mercado. No obstante, son muchas las personas que no desean afrontar reformas en casa o recelan de esta tecnología, por lo que, no todos/as se aventuran a aprender a cómo instalar domótica en casa.
Ahora bien, existen muchas razones para subirse a la ola de la automatización del hogar, entre ellas destacan las siguientes.
La creencia de que para instalar domótica en casa requiere de metros y metros de cable es errónea. Y es que, existen muchas formas de domotizar un hogar sin necesidad de realizar obras, aunque puedes hacerlo si es tu deseo.
Para instalar domótica en casa no será necesario más que una instalación inalámbrica. Es decir, sin la necesidad de mover ladrillo alguno, se podrá automatizar el hogar en varias escalas, para que, poco a poco se puedan ir integrando los diferentes elementos de las instalaciones domóticas.
Ejemplo de ello, será la posibilidad de monitorizar determinados puntos del hogar como las persianas, descargándose las aplicaciones necesarias en cualquier smartphone o tablet para hacer uso de estos sistemas por medio de una conexión wifi.
Si quieres saber cómo instalar domótica en casa, no necesitarás de una formación compleja. Es decir, existe la posibilidad de instalar domótica en casa sin necesidad de profesionales, tan solo con la ayuda de unos conocimientos básicos en electrónica. No obstante, si se desean implantar sistemas domóticos más complejos la actuación de profesionales especializados sí que será vital.
Nada de caro
Aunque no es lo mismo automatizar una casa de unas grandes dimensiones que otra de dimensiones más reducidas. La realidad es que instalar domótica en casa, no es tan caro como pudiera parecer. Además, instalar domótica en casa, debe hacerse como una inversión, ya que, el dinero que cueste automatizar una casa, se verá compensado en el corto y largo plazo en la reducción en el consumo de energía.
La automatización de la casa supone una revalorización del inmueble. Es por ello, que contar con pequeños sistemas domóticos que no requieren de obra puede serte muy útil a la hora de dotarla de un valor añadido. Algunos de los más habituales son los siguientes:
¿Quieres formar parte de la revolución tecnológica en el hogar? Ahora podrás hacerlo con nuestro catálogo de cursos y masters relacionados con la domótica con los que podrás lograr el éxito profesional en el sector.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.