Índice
¿Cómo hacer un masaje deportivo? Cada vez tenemos mayor conciencia de la importancia de tener unos buenos hábitos saludables. Esto es debido a la relación existente entre el deporte y una buena alimentación. Pero, muchas veces no practicamos deporte correctamente y esto deriva en dolores musculares. Por ello, hoy te contamos todo sobre cómo hacer un masaje deportivo.
El masaje deportivo es una práctica cuya demanda de personal que lo practique está creciendo durante los últimos años.
El ritmo de vida actual, por el que miles de personas acuden a los centros deportivos, gimnasios o practican cualquier deporte, hace que se incremente la necesidad de realizar masajes deportivos para diferentes fines, y no solo entre deportistas de élite.
Entre los beneficios más comunes que proporciona saber cómo hacer une masaje deportivo se encuentran la disminución del dolor muscular, así como la mejora de la movilidad de las articulaciones, la eliminación de desechos del organismo y de células muertas de la piel, el aumento de la oxigenación y del flujo sanguíneo y la relajación psíquica, por citar solo algunas ventajas.
En este post te explicamos cuáles son las técnicas más efectivas de masaje deportivo, teniendo en cuenta el masaje deportivo de piernas, además de aplicado a cualquier otra zona del cuerpo y los tejidos musculares, para trabajar músculo a músculo con cada mano, y cualquier lesión que requiera el tratamiento del dolor utilizando cada técnica con precisión.
El masaje quiropráctico es aquel que se realiza a fin de optimizar la función de pacientes, mediante la corrección del riego de la información electro-química, la cual fluye por el sistema nervioso.
El masaje quiropráctico sirve para ayudar a disminuir el dolor en personas con dolores de espalda, cuello y articulaciones,, entre otros, no considerándose en ningún caso un método curativo.
Para aplicar técnicas de quiropraxia al masaje deportivo, es conveniente formarse mediante los contenidos que instruyen para realizar este tipo de masaje, de manera profesional.
A nivel de alivio de dolor, el masaje es considerado el método más antiguo, pues ya era aplicado en la edad primitiva, cuando los seres humanos realizaban actividades como la caza, la pesca u otras que requerían gasto de energía.
Grandes civilizaciones como la china aplicaban el masaje cuando procedía luchar, tanto para prepara como para recuperar a quienes participaban en combates. Lo mismo sucedía en la cultura japonesa, para aplicar el masaje a luchadores de sumo, y en La India el masaje tenía fines relajantes para aminorar el cansancio.
En lo que respecta a Europa, dada la cultura griega como cuna de la educación física, se comenzó a fraguar el masaje deportivo, tal y como lo conocemos en nuestros días. Y, en el caso de Roma, el masaje era muy común aplicarlo a gladiadores.
Desde que en el siglo X d.C, el médico Ibn Sina (Avicena) transmitiera los beneficios del masaje para practicar ejercicio y recuperarse, el masaje deportivo ha cobrado una vital importancia en todos los ámbitos en los que se practica alguna actividad deportiva.
¿Quieres aprender masaje para aplicarlo al ámbito del deporte? ¡Infórmate gratis o matricúlate en los Cursos de Masaje Deportivo de EUROINNOVA!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.