Índice
La asesoría de imagen es una especie de mentoría en la que los profesionales de la belleza orientan a las personas, que lo deseen, con el fin de mejorar su imagen exterior utilizando estilos con los que se sienta cómodo pero atractivo. Es decir, un proceso en el que le ayuda a alguien a desarrollar una apariencia más acorde con su personalidad y meta a alcanzar, generando cambios en el cabello, maquillaje, ropa, calzado y demás, según las cualidades que se deseen destacar y los objetivos del cliente.
La asesoría de imagen se ha puesto en práctica desde hace muchos años cuando, en la edad media, los consejeros de la monarquía sugerían los atuendos adecuados para los distintos eventos a los que debía asistir. Por ello en la actualidad es aplicable incluso en los fieles amigos caninos y felinos, rama que además, suele ser aún más lucrativa y sencilla a la hora de conseguir clientes, pues, una vez que sabes como hace una asesoría de imagen canina y felina, y los primeros clientes quedan satisfechos se convierte en un rubro bastante atractivo.
Aunque, claro que para desempeñarse en la asesoría de imagen canina y felina es necesario manejar a la perfección todos los aspectos que la conforman y, para ayudarte, en Euroinnova tenemos una Maestría en Asesoría de Imagen Canina y Felina que podrá ayudarte a conocer como hace una asesoría de imagen según la morfología de la mascota, qué instrumentos necesitas, cómo atender al cliente, requerimientos necesarios para formar tu negocio y mucho más. Si quieres seguir conociendo del mundo de la asesoría de imagen para perros y gatos, lee a continuación.
El primer paso para hacer una asesoría de imagen canina o felina es la entrevista con el cliente, que en este caso sería el dueño de la mascota, pues, con esta entenderás que es lo que desea exactamente y podrás tomar ideas para el estilo final.
Una vez tengas una imagen clara de lo que puedes hacer, intenta crear un boceto para tu cliente y explícale que harás exactamente para que sienta la confianza necesaria para dejar su perro o gato contigo.
Cuando el cliente apruebe tu idea, ponte manos a la obra y empieza el baño de la mascota, aunque no sin antes realizar una revisión rápida que te sirva para verificar si tiene algún padecimiento que pueda agregar un paso a la higiene básica.
El cuarto y último paso comienza reciente termines la higiene básica, pues, tendrás que secar y cortar el pelaje, si es necesario, para luego cortar las uñas y terminar de complementar el look inicial.
Cuando logres dominar estos cuatro pasos sabrás como hace una asesoría de imagen canina y felina como un profesional y solo tendrás que ir en la búsqueda de clientes. Además, recuerda que al entregar a la mascota debes orientar al dueño para que logre mantener la imagen de su mascota el mayor tiempo posible.
Los encargados de la asesoría de imagen canina y felina suelen ser veterinarios o peluqueros de mascotas que se han formado en el mundo de la asesoría de imagen con una Maestría en Asesoría de Imagen Canina y Felina o Curso en Peluquería Canina y Felina. Pues, estos se encargan tanto de los cuidados veterinarios básicos hasta del estilismo y peluquería rigiéndose por las tendencias del momento, y para ello primero deben saber muy bien como hacer una asesoría de imagen, dominando todos los conocimientos necesarios en el campo del que serán parte.
Si quieres hacer una Maestría en Asesoría de Imagen Canina y Felina en definitiva debes escoger la opción que ofrece Euroinnova, pues, no solo aprenderás cómo hacer una asesoría de imagen de manera muy sencilla sino que también conoces elementos básicos de la medicina veterinaria. Además, disfrutas de ventajas como:
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.