Índice
En algunos países todavía se tiene instaurado el servicio militar obligatorio, mientras que en otros esta es solo una opción profesional más, por lo que muchos jóvenes terminan enlistándose para servir a su nación como la forma más alta de honor. Es por eso que en esta oportunidad te explicaremos cómo estudiar en la marina, así que continúa leyendo para que no te pierdas de ningún detalle.
Estos reclutas son las primeras líneas de defensa de su nación ante posibles ataques extranjeros, por lo que la importancia de esta profesión es muy valorada por el país y por su gente. Si estás interesado en servir en la Armada Nacional, este artículo es definitivamente para ti, así que te invitamos a terminar esta lectura para informarte sobre cómo prestar este servicio a tu país.
Antes de explicar cómo estudiar en la marina es necesario definir el servicio militar, el cual se entiende como el desarrollo de la actividad militar por una persona, de manera obligatoria en algunos países y voluntaria en otros. Sin embargo, en algunas naciones este servicio es remunerado y en otros no, además de que en el caso de que sea pago, este puede variar dependiendo del rango y especialidad del soldado.
Muchos países dedican grandes partes del capital de la nación al mantenimiento y actualización de sus tecnologías y conocimientos militares, siendo los que más invierten en su poder militar Estados Unidos, India, Rusia, China, entre los más resaltantes.
Los requisitos solicitados en estos países para enlistarse presentan variaciones debido a sus leyes constitucionales.
Ya que te interesa informarte sobre cómo estudiar en la marina, debes saber que la armada, o también conocida como Marina de Guerra o Fuerzas Armadas, es el servicio armado encargado de la defensa de un país por mar o tierra. Debido a sus propósitos esta opera con destructores, corbetas, fragatas, remolcadores, buques de asalto anfibios, dragaminas, buques balizadores y algunas con portaviones, submarinos y minisubmarinos.
A pesar de que la Fuerza Aérea y la Naval son especialidades separadas, estas pueden colaborar entre sí tomando como ejemplo las actividades militares que se realizan en un portaviones, donde es común ver a un piloto y a un marinero en la misma nave.
En el mismo orden de ideas, la infantería de la armada tiene la misión de ejecutar operaciones de comandos de apoyo de operaciones navales, terrestres, aéreas o de contrainsurgencia para facilitar el logro de objetivos tácticos y estratégicos.
Si ya estás decidido a enlistarte a la marina colombiana o de tu país de residencia, te recomendamos echarle un ojo a los requisitos que debes cumplir para ser aceptado en alguna de las escuelas navales. Entre los requerimientos solicitados tenemos los siguientes:
Los tres últimos requisitos no son motivo excluyente para participar en el proceso de asimilación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que estas consideraciones serán tenidas en cuenta en la Junta de Selección y, por último, debes saber que para pertenecer al ejército, deberás contar con una buena preparación, y justamente queremos hablarte de eso en la próxima sección.
Ahora que sabes cómo estudiar en la Marina, puedes terminar de prepararte académicamente con los cursos que la Escuela de Negocios online, Euroinnova, la cual cuenta con más de 19.000 cursos disponibles para que puedas aprender lo que necesites.
Compruébalo tú mismo o tú misma accediendo a nuestro curso de protocolo militar, donde aprenderás las técnicas que te permitirán sobrellevar cualquier situación extrema como una profesional, ¡Inscríbete e inicia ahora con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.