Índice
¿Te has hecho un pendiente en el ombligo? ¿estás pensando en ponerte un septum? Todos ellos aportan una personalidad a quienes lo llevan y una estética que los hace diferentes y únicos. Ahora bien, en ocasiones puede ocurrir que estos se puedan infectar y provocarle daño a quienes los lucen, pero tranquilos tiene remedio, en Euroinnova os vamos a contar ¿Cómo desinfectar un piercing? paso a paso, para que no sufras.
Los profesionales del piercing y los tatuajes suelen ser profesionales experimentados y cualificados mediante acciones formativas específicas como el Curso Higiénico Sanitario de Euroinnova. A través de esta formación conocerán de primera mano, todos los protocolos y normativa que garantice la perforación con garantías de salubridad.
¡Conoce nuestro Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación + Titulación Universitaria!
A la hora de hacerse un piercing existe la probabilidad de que este pueda infectarse y provocar algún tipo de dolor o incomodidad que haga identificable a esta infección. Ahora bien, en muchos casos, no se detecta a simple vista, sino que se tienen en cuenta unos indicios para evitar tener que enfrentarte a la pregunta sobre ¿Cómo desinfectar un piercing?. Entre estas señales se encuentran:
Analizando los síntomas anteriores, se puede predecir si estamos ante una infección. ¡No desesperes! En Euroinnova vamos a darte las claves para que luzcas sin riesgo los piercing y mantengas tu arrolladora personalidad.
Una vez que te has perforado la oreja, el labio, la lengua u otro es habitual que la zona esté enrojecida o incluso que se sufra un poco de dolor o incomodidad. No obstante, para evitar que persista y estemos ante uno de los casos de infección, se recomienda prevenir antes que curar. En otras palabras, mantén la zona limpia para evitar irritaciones. Para ello, utiliza jabones anti bacterias y enjuaga la zona de forma completa y constante. Además podrás utilizar soluciones con un elevado nivel de salinidad, para así favorecer la cicatrización y la higienización de la zona.
La solución salina es una de las formas más efectivas a la hora de mejorar la cicatrización de las heridas provocadas por los piercings. Para lograr esta solución se recomienda mezclar té y sal del mar y sumergir la zona en esta solución, de lo contrario, empapar un algodón y aplicarlo sobre la zona en concreto. La repetición de estas friegas durante un par de veces al día servirá como prevención de cualquier infección.
Al contrario que con las medidas anteriores, existen otros tratamientos caseros que lejos de mejorar la cicatrización o hacer desaparecer la infección, contribuyen a empeorar la situación. Las más comunes son las siguientes:
Como has podido observar la elección del local donde hacerte el piercing es fundamental. Confía tan solo en los profesionales que estén formados con cursos de higiénico sanitario, ya que, conocerán toda la normativa nacional de aplicación a esta práctica, llevarán a cabo los sistemas de esterilización del instrumental necesarios para garantizar la tranquilidad de los clientes y unos resultados profesionales. Si deseas conocer más sobre para qué sirve el curso de higiénico sanitario y su importancia en la gestión de residuos derivados de esta práctica, el dominio de la tipología de instrumentos de estos profesionales de la micropigmentación, el piercing o los tatuajes, consulta nuestro blog.
Otra formación relacionada que podría interesarte sería el curso de micropigmentación, tatuaje y piercing
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.