Índice
En primer lugar, debemos establecer una definición unánime de qué significa que un nivel de inglés sea básico. Definámoslo como un nivel de inglés suficiente para salir del paso ante situaciones muy comunes en la vida. Los niveles de inglés no se clasifican en torno a un temario gramatical de mayor o menor complejidad, sino con base en las situaciones comunicativas que un estudiante pueda o no resolver con más o menos soltura.
Así pues, presentarse, preguntar la hora y entenderla, deletrear pueden considerarse pequeños intercambios de palabras que abarca el nivel A1 y A2, es decir, niveles de inglés básico. De igual forma, pedir comida en un restaurante se puede solventar fácilmente con un inglés básico y rudimentario. Por otro lado, conversar sobre nuestros gustos y pormenores de los platos de un restaurante puede pertenecer a un nivel B1 y, en función de los detalles, a un nivel B2. Es decir, en contextos iguales pueden darse situaciones comunicativas básicas y más avanzadas.
Especialmente si vas a aprender inglés por tu cuenta, es vital preestablecer un temario de inglés considerado básico para tener una línea de estudio determinada. Si empiezas a picotear de un tema y de otro con diferentes grados de complejidad, al final te acabarás haciendo un lío. Incluso si lo estudias bien, el resultado será el de un inglés descompensado al que le faltan nociones de base.
En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa a través de la cual lograrás conocer las nociones básicas para ir incrementando poco a poco tu aprendizaje en inglés básico. Para ello, debes empezar por el principio, aunque parece bastante lógico. ¿Pero cuál es el principio? Algunos de los siguientes aspectos se incluyen en un temario clásico de un A1 de inglés:
Con solo cinco verbos tienes más que suficiente para empezar. Que sean estos: to be (ser o estar), to have (tener), to go (ir), to want (querer) y to do (como verbo auxiliar). Son los verbos más importantes del inglés, los que más se emplean en el día a día con una enorme diferencia con respecto al resto.
No empieces por lo más complicado. Antes de ponerte a construir oraciones subordinadas, debes aprender los tiempos verbales máse elementales. Empieza por los más utilizados: presente, presente continuo, imperativo y pasado simple. También es importantísimo que comiences a trabajar los artículos, los pronombres personales de sujeto y las preposiciones más básicas. Son muchos elementos los que debes de estudiar. No te preocupes si te cuesta; no vas a aprenderlo todo en un día, pero no te desmotives porque ya por intentarlo estás logrando mucho.
Empieza con sustantivos y adjetivos muy sencillos sobre las cosas que ves a tu alrededor: mesa, silla, lápiz, bonito, feo, caro, barato. Es decir, vocabulario que suelas emplear en español en tu día a día como los números en inglés. Y no te obsesiones con aprender una lista de mil palabras. De momento el vocabulario solo te sirve para construir frases y trabajar la gramática
Trabaja hasta que lo domines a la perfección. Esto te llevará semanas, incluso meses. Ten paciencia y no te preocupes si crees que no estás avanzando ahora mismo, porque lo estás haciendo, mucho más de lo que crees. Estás construyendo la base, los cimientos de tu inglés. Si no son lo suficientemente sólidos, el edificio se te va a caer antes de llegar a la siguiente planta.
Aunque existen muchas opiniones acerca de esta cuestión, siempre es recomendable tener a tu lado a un profesional experto que te sirva de ayuda. Pero también es cierto que hay gente que ha logrado estudiar inglés por su cuenta. Se puede conseguir si te apoyas en recursos didácticos de internet o realizando cursos de formación online como los que ofrecemos en Euroinnova para el aprendizaje básico del inglés.
En este post hemos visto una serie de consejos que te permiten saber Cómo aprender inglés básico, así como aprender inglés desde cero. Pero además, puedes viajar a Inglaterra o a cualquier país anglosajón par a poder practicar el inglés y conocer la pronunciación de un británico. Aunque aterrizar en un país cuyo idioma se desconoce es duro al principio, con un poco de esfuerzo y de ganas podrás ir captando paulatinamente la esencia del idioma inglés. En cualquier caso, poca gente puede permitirse realizar una estancia prolongada en el extranjero haciendo turismo idiomático.
Para saber cuándo estás lista o listo para ampliar lo que ya conoces, necesitas un profesor o profesora que te lo diga. Si no lo tienes, el juicio solo podrás hacerlo tú y es posible que te equivoques. Si te organizas bien, escoges un buen material y llevas una buena planificación, hay un alto porcentaje de probabilidad de que consigas tu meta. Cuando decidas que es el momento de añadir nuevos elementos, hazlo muy poco a poco, de uno en uno. Y vuelve siempre a reforzar la base. Esta es la mejor forma de empezar a estudiar inglés desde cero.
En los cursos de inglés básico de Euroinnova International Online Education, institución educativa internacional, estructuramos nuestros cursos de idiomas de forma progresiva en cuanto dificultad, clara, útil y con un enfoque eminentemente práctico. Nuestro personal docente es experto en la enseñanza de idiomas, por lo que podrán resolverte cualquier duda a través de una plataforma de estudios propia. ¿Lo mejor? La formación de Euroinnova es 100% online, por lo que puedes cursarla desde cualquier parte del mundo.
¡Apúntate a Euroinnova e internacionalízate!
¡Ya sabes cómo aprender inglés básico!
Te puede interesar leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.