Descubre cómo aprender chino fácil y rápido
¿Buscando cómo aprender chino fácil y rápido? ¡Te damos la solución! ¡Aprende a hablar chino de la forma más rápida que existe! En este post te queremos ayudar a que aprendas chino fácil y rápido con este curso que te vamos a presentar. ¿Quieres saber más? ¡Pues no dejes de leer!
Aparte del inglés, francés y alemán, existen otros idiomas que son muy importantes para mejorar el currículum de cara a incrementar las oportunidades laborales en una sociedad tan competitiva como la del momento. Dentro de esos idiomas cabe mencionar el chino, que constituye el idioma más hablado del mundo, pues es hablando por mil millones de personas. ¡Hablar chino te abrirá miles de puertas laborales!
Además, China se está creciendo y se está consolidando como una importante potencia en el mercado a nivel mundial, lo que deriva en que las oportunidades laborales y de negocios que se abren cada día son un motivo de peso para aprender a desenvolvernos en esta lengua.
Por si no fuese suficiente, hay que tener en cuenta que en sectores financieros o para desarrollar puestos de marketing muchos empresarios necesitan contar con trabajadores que puedan desenvolverse en chino.
Descubre cómo aprender chino fácil y rápido. ¡Descubre cómo hablar chino!
¿Por qué estudiar y hablar chino?
Si has decidido informarte para estudiar Chino has optado por un idioma muy acertado. El chino es un idioma hablado en muchos países del mundo: China, Birmania, Camboya, Filipinas, Tailandia, Taiwan, entre otros.
El chino es el idioma laboral del futuro.
Te vamos a enumerar las razonas más importantes por las que estudiar y hablar chino será tu mejor opción:
- Es muy importante para los negocios. Aprender chino te permitirá poder comunicarte con todas aquellas personas que hablan el idioma. Actualmente se estima la cantidad de personas que hablan ese idioma en más de 1.200 millones de personas. China es el actor más grande de la economía mundial.
- Por turismo. Como te hemos mencionado con anterioridad son muchísimos los países de habla china. China es uno de los destinos turísticos más atractivos para los turistas Europeos.
- Su dificultad es un mito. Llegar a un nivel en el que puedas entender a una persona y comunicarte en una conversación sencilla no es difícil. El chino es un idioma muy tonal y contextual. Solo necesitas memorizar los caracteres.
- Ampliarás tus posibilidades de trabajo. Aprender chino supone mejorar tu cualificación profesional. La demanda laboral se está incrementando a la hora de contratar personas que tengan experiencia en contacto con el idioma chino. Los operadores turísticos cada vez demandan más personas que sepan hablar chino.
- Cultura. Aprender chino implica un acercamiento con la cultura china. El chin es uno de los idiomas más antiguos del mundo. Conociendo el idioma podrás conocer tradiciones y costumbres de esta cultura. Nos permitirá integrarnos más en una cultura totalmente diferente a la nuestra.
Aprende chino fácil y rápido
Se sabe que el chino es un idioma desafiante para aprender, ya que tiene miles de caracteres y un enfoque particular en la pronunciación. Tal vez quieras aprender chino rápidamente a fin de prepararte para un viaje a China o para ampliar tus habilidades lingüísticas.
En vez de tratar de aprender el idioma completo a la vez, empieza con términos y frases básicas para que puedas hablar chino conversacional.
También puedes utilizar películas, programas de televisión, radio y audiolibros en chino para repasar el idioma. Logra más confianza en tus habilidades comunicativas de chino al practicar con hablantes nativos en restaurantes chinos y de forma personal con un tutor.
Si bien la mayoría piensa que la lengua más hablada del mundo es el inglés, lo cierto es que el chino tiene un número de hablantes nativos muy superior. De hecho, más de 1350 millones de personas hablan chino de manera regular en todo el mundo.
¿Te gustaría aprender chino fácil y rápido? ¡A qui tienes la solución; te presentamos nuestro curso de chino!
Chino mandarín nivel A1-A2
Este curso de Chino. Nivel Inicial le ofrece una formación básica de la lengua China que capacita al alumno para desenvolverse en situaciones cotidianas.
Otros cursos de chino
Métodos para aprender chino fácil y rápido
- Decide si vas a aprender chino cantonés o mandarín. El chino mandarín se habla más en China continental, por lo que podría ser una buena opción si planificas un viaje a China o si deseas poder hablar con los habitantes de China continental
- Estudia los 4 tonos que hay en el chino mandarín. El chino es un lenguaje tonal, lo cual significa que utiliza la pronunciación para crear significado. La misma palabra, dicha en un tono distinto, puede significar otra cosa. Puedes aprender los tonos al escuchar cómo suenan y repetir los tonos la mayor cantidad de veces que sea posible
- Aprende los 6 tonos que hay en el chino cantonés. El chino cantonés es un poco más complicado en lo que respecta a tonos, ya que tiene 2 más que el mandarín. Tendrás que ajustar el tono de tu voz para que se ajuste con el tono correcto de tal modo que hables chino cantonés de forma correcta.
- Practica frases básicas como “hola”, “gracias” y “adiós”. Empieza con un chino conversacional básico para que puedas familiarizarte con el idioma. Busca palabras en chino mandarín o cantonés para saludos como “hola” o “bienvenido”.
- Enfócate en aprender sustantivos y verbos. En vez de tratar de aprender vocabulario o una lista larga de términos, trata de aprender sustantivos básicos y verbos. Los sustantivos como “yo”, “nosotros”, “él”, “ella” y “ellos” son buenas partes de las oraciones simples. Los verbos como “ir”, “caminar”, “correr”, “visitar” y “conocer” serán útiles en muchas conversaciones y te ayudarán a pronunciar rápidamente oraciones completas en chino
- Aprende a contar en chino. Empieza por aprender a contar del 1 al 50 en chino mandarín o cantonés. Escucha la pronunciación de los números con un audiolibro o con una herramienta de audio. Ten en cuenta la forma de escribir cada número usando caracteres chinos y pinyin. Una vez que domines los números del 1 al 50, desafíate a aprender del 50 al 100 y números mayores.