Índice
El papel de los aparejadores Coruña junto al de los arquitectos han sido muy valorados en lo referente a el proceso de construcción, estos han sido y son los responsables en la dirección facultativa de la obra de edificación y son los conocedores de las técnicas de construcción más apropiadas para llevar a cabo la gestión de un proyecto arquitectónico.
¿Quién es un aparejador?
Un aparejador, también llamado arquitecto técnico, es un profesional, que tiene una titulación de formación en su materia, el aparejador se encarga de realizar diferentes funciones en el ámbito de la construcción de edificaciones.
Por lo tanto un aparejador es una persona que posee los conocimientos y una formación adecuada, sobre los materiales que son necesarios en la construcción de edificaciones, además también tiene conocimientos sobre las técnicas y medios para su ejecución, es decir es la persona que se encarga en una obra de las labores de ejecución y disposición de los elementos y materiales de construcción en una obra.
La figura de los aparejadores Coruña está muy vinculada con el ámbito de actuación de la gestión de la producción de la edificación, y además puede realizar la dirección de ejecución de obras, la realización de certificado de eficiencia energética, redactar diferentes informes en lo referente a evaluación de edificios, la realización de valoraciones y tasaciones inmobiliarias, etc.
¿Qué es la ingeniería de la edificación?
La ingeniería de la edificación consiste en el estudio y su aplicación de las diferentes ramas que existen de la tecnología aplicadas al sector de la construcción y edificación. Por edificio se entiende todas las construcciones fijas, que son realizadas con materiales resistentes, para la habilitación humana o para otros usos.
Dentro de la ingeniería de la edificación se distinguen diferentes ámbitos, como pueden ser la edificación residencial, la industrial, la comercial e institucional. La edificación se puede clasificar en edificación pública o edificación privada.
¿Cuáles son las funciones de los aparejadores Coruña?
Los aparejadores Coruña pueden tener múltiples funciones y profesiones, estas funciones pueden estar relacionadas con la ejecución de obras como en otros ámbitos relacionados. Algunas de las funciones del aparejador pueden ser profesión liberal, técnico de la administración, donde desarrollara sus funciones en el ámbito público, tasador, profesor, jefe de producción de cualquier sector, realizando la redacción de proyectos de las obras que la L.O.E. le atribuye la ejecución, uso y mantenimiento y demolición. El aparejador también será el encargado de aportar sus conocimientos en el aspecto de la construcción, tanto de tipo técnico, como económico y de gestión.
Las funciones más comunes de los aparejadores Coruña son:
¿Dónde puede desarrollar su labor un aparejador?
Las funciones que puede llevar a cabo un aparejador son múltiples, un aparejador puede desarrollar su actividad en la redacción de proyectos, elaboraciones de documentos como por ejemplo las mediciones de una obra, los presupuestos, el cálculo de estructuras, etc. además puede desarrollar su actividad laborar en la Jefatura de la obra o en la dirección de la misma.
En la Jefatura de la obra el aparejador será el máximo responsable de la construcción de la misma, debiendo coordinar a todos los intervinientes en el proceso de construcción y realizando las actividades de coordinación de la ejecución de la obra.
En lo referente a la Dirección facultativa de la obra los aparejadores Coruña trabajan con el arquitecto, donde sus funciones serán las de director de ejecución de la obra.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.