Índice
La historia de la cinematografía comienza en París, el 28 de diciembre de 1895 cuándo August y Louise Lumiere dieron a conocer al público una serie de fotogramas en movimiento, que más tarde se conocería como el primer film de la historia, siendo así un hito en el ámbito.
Desde entonces, la tecnología no ha dejado de crecer y las técnicas para hacer películas han ido evolucionando con el paso de los años, también las cámaras y el equipo técnico así como los métodos de actuación, hasta llegar a los días de el formato digital: nuestros días.
No obstante, hay un periodo que muchos consideran como el "boom" del cine, una época en la que esta forma de entretenimiento conquistó el mundo, y a las cintas y films creados en cierto espacio de tiempo y país se les llamó hasta el día de hoy clásicos del cine.
A primera vista podría parecer que son dos formas distintas de llamar al mismo tipo de obras cinematográficas, sin embargo, son conceptos totalmente diferentes. Veamos:
La expresión cine clásico hace referencia al cine que es resultado de utilizar las estrategias cinematográficas establecidas en la tradición norteamericana durante el periodo comprendido entre 1900 y 1960.
En este sentido, el cine clásico es aquel que respeta las convenciones visuales, sonoras, genéricas e ideológicas que emanaron durante dicho periodo. Es un cine tradicional, constituido por un sistema de convenciones que conforman a la tradición cinematográfica. Emplea siempre los mismos recursos tradicionales sin introducir elementos rupturistas.
Aunque raras en este sentido, cabe aclarar que el cine clásico también cuenta con un lugar para las películas infantiles y de animación.
Los clásicos del cine, por otra parte, hacen referencia a un ejemplo sobresaliente de un estilo particular, algo que permanece en el tiempo por su impacto en el público o, porque posee una historia atemporal de primera o de la más alta calidad, de clase o de rango superior (ejemplificando a su clase).
Esto involucra también al cine moderno, claro está, cuya libertad característica se ve precedida he incluso inspirada por el cine clásico y sus obras tradicionales.
A pesar de que el cine nació en Francia, y posteriormente ocupó terreno en Rusia y algunos países bálticos, Hollywood fue quién se apropió del mismo. Esto fue gracias las innovaciones que se desarrollaron en un Estados Unidos más avanzado, y que permitieron mejores herramientas para desarrollar este arte.
No obstante, tampoco hay que darle todo el crédito a los avances técnicos, puesto que estrategias de cursos online de matemáticas de contenido también ayudaron muchísimo a el exitoso mercado de películas que se instaló en Hollywood desde los años 30s.
Aquí te dejamos algunas de esas características más notables:
Estos, entre otros factores, fueron determinantes para el papel que jugó Hollywood en los clásicos del cine en los años 20, y que aún hoy en día mantiene.
Es en este espacio (que continuamente se va ampliando) es donde destacan muchas películas familiares y para niños como bien son Kun fu panda, Buscando a Nemo, Cenicienta, entre otras que conoceremos a continuación.
Taschen en una editorial experta en el mundo del arte en toda regla.
Tiene sus orígenes en los años 80s en la ciudad alemana de Colonia, con un joven y emprendedor Benedikt Taschen decidido a seguir su sueños y aspiraciones en los caminos del arte, incurriendo en obras de artistas pictóricos, literarios y seguro en clásicos del cine y el teatro.
Su primer trabajo como sello editorial fue un libro de fotografías sobre Annie Leibovitz al que le siguió un libro sobre Picasso y un tercero sobre Dalí. El paso del tiempo solo fue puliendo las habilidades y su material comenzó a ampliarse desde lo que fuera su base, la pintura y sus artistas, hasta abarcar una amplia gama de selecciones como fotografía, el diseño, cómics, moda, industria de la publicidad, arquitectura y películas.
Todas estas categorías se encuentran disponibles en su Bibliotheca Universalis, un espacio en el que es fácil quedar cautivado por la diversidad y amplitud exhibida, con títulos que generalmente resaltan grandes volúmenes de arte e información, al estilo de una revista especializada para cada tema, tomando como ejemplos títulos como: 100 casas contemporáneas, 1000 sillas, 100 ilustraciones o bien, 100 clásicos del cine.
Este compilado debería ser vinculante para cualquier cinéfilo que desee ampliar sus horizontes. Más que una antología, este material se presenta como una guía perfectamente desarrollada para descubrir a los clásicos del cine y sus joyas, expandiéndose más allá de los estrenos en cartelera para brindar una experiencia de descubrimiento.
En su desarrollo se exponen de forma cronológica y práctica todo lo relacionado con el film o la película, abarcando aspectos como reseñas, sinopsis, listados del reparto y el equipo, información técnica, biografías de actores y directores, anécdotas y una lista de premios, además de fotogramas, fotos de producción y el cartel original de cada película.
Se incluyen además de los clásicos del cine, películas antiguas de los primeros pasos de la cinematografía y cortometrajes de selecciones de cine de terror, romántico, negro, comedia, aventura, drama, wéstern y new wave, de la mano de Jürgen Müller, editor de la obra, crítico de arte y conservador en numerosas exposiciones de arte.
Si quieres conocer más sobre los clásicos del cine, en cursos online de matemáticas encontrarás cursos online de matemáticas que puede ayudarte, además, ofrecemos cursos online de matemáticas , cursos online de matemáticas y especializaciones en el área del cine que pueden ayudarte a crecer profesionalmente.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.