Índice
¿Tienes fascinación por pintar y desde pequeño te la pasabas haciendo obras de arte en las paredes de la casa? Entonces, eres un artista con grandes dotes para la pintura.
Al contrario de lo que muchos piensan, pintar no es solo un hobby, si te lo propones puedes convertir el arte de pintar en una profesión y obtener ganancias por hacer lo que te gusta. ¿Cómo?, pues con la carrera de Pintura podrás adentrarte mucho más al mundo de las artes, y convertirte en un pintor profesional.
Es cierto que la mayoría de los artistas no tienen ninguna titulación profesional, pues son muchos los casos donde el artista aprende por su propia cuenta o sencillamente aplica técnicas que desarrolló de manera innata y especial y le va bien. Pero, esto no significa que titularse en la carrera de Pintura no sirva de nada o no sea importante.
Profesionalizarse en lo que te gusta será importante en la medida que tú lo creas, aunque ya las titulaciones profesionales no sean imprescindibles para poder trabajar y existan diversos oficios para los cuales no se necesita un título, siempre será un plus para tu carrera obtener más información y aprender cosas nuevas que quizás no sabías.
La verdad es que la carrera de Pintura es muy poco conocida, pues los nombres más populares que tienen las carreras donde enseñan y perfeccionan el arte de pintar son los siguientes:
Es la carrera donde se pone de manifiesto la creación. Quienes la estudian, adquieren los arquitectura teóricos que son fundamentales para el desarrollo de la carrera artística. Se estudian, entre otros tópicos, la evolución de lo que son las disciplinas artísticas y del pensamiento a nivel intelectual.
Los edificios, casas, centros comerciales, urbanísticos, colegios, universidades y todo lo que puedas imaginar que esté relacionado a ello, ha sido diseñado por un arquitecto. Esta carrera capacita a la persona en el área del diseño, pero en base a la capacidad que ya tienes para dibujar, la cual tiene una incidencia directa en lo relativo a este ámbito. Al estudiar esta carrera, se está capacitando al estudiante para usar técnicas diferentes relativas a la expresión gráfica.
Esta carrera incluye el área de la ilustración y el diseño gráfico en dos dimensiones. Se trabaja para desarrollar aún más tanto la creatividad como también la publicidad, la identidad corporativa, e incluso la gestión de proyectos, además de la ejecución de campañas de un producto o servicio en especial.
Es una especialización que está relacionada con crear imágenes en movimiento, para lo cual son usados tanto herramientas como también programas a través de dispositivos móviles, tabletas, portátiles o computadoras en general.
Si tienes conocimientos de las corrientes artísticas que han surgido a lo largo de toda la historia, esto te será de gran utilidad para llevar a cabo cada una de tus creaciones, siendo muy útiles e incluso llevándote a reflexionar antes de plasmar tu creatividad a través de la pintura.
No obstante, estas carreras tienen como objetivo principal enseñar a los estudiantes sobre las diversas manifestaciones artísticas del ser humano mediante recursos plásticos, además de explotar en ellos su imaginación y de permitirles recrear lo que piensan en la realidad a través de pigmentos, o cualquier otra sustancia, sobre lienzos o algún material similar.
Si te interesa la carrera de Pintura, entonces debes conocer qué es un pintor y qué hace, para que puedas determinar si de verdad es en lo que deseas profesionalizarte.
Un pintor es una persona que estudió una carrera relacionada con las artes plásticas o que sencillamente nació con el don de pintar piezas asombrosas capaces de maravillar a las personas.
Es cierto que cuando oímos la palabra pintor, nuestra mente enseguida se imagina a un hombre con una brocha y un bote de pintura colgado sobre una escalera. Y es que tenemos la concepción de que un pintor es solo quien pinta la fachada de una casa o de un edificio, pero, ¿qué hay de los que pintan los cuadros que están dentro de esa casa?
Ese es el trabajo maravillo que realiza el pintor artístico, plasmar sobre un lienzo o alguna otra superficie creaciones que se generan de su propia creatividad.
Esta carrera brinda a los futuros profesionales la oportunidad de desarrollarse en diversas áreas de trabajo como las siguientes:
Aquellos profesionales del área, ya sea porque han recibido su titulación, o por las destrezas y habilidades que tengan, podrán laborar en todo lo relativo a la cultura, pudiendo ser en lugares como galerías, museos y demás instituciones similares.
Quienes hayan cursado la carrera de Pintura podrán laborar en el campo de las arquitectura y a su vez podrán trabajar como independientes, por lo que tendrán la oportunidad de realizar exposiciones individuales y también colectivas. Tendrán la posibilidad de llevar a cabo obras, ya sea de dibujo, también de pintura, al igual que de esculturas y otras similares, por encargo.
He aquí algunos otros lugares o labores que pueden realizar quienes hayan estudiado la carrera de Pintura:
Los artistas natos se caracterizan por ser creativos, tener originalidad, expresarse libremente, no teniendo límites ni obstáculos, además de que expresan sus sentimientos de forma diferente, son valientes y asumen los riesgos que se le presenten. Además, aquellos que estudian la carrera de Pintura se retan a sí mismos constantemente y están realmente conscientes de que en el mundo del arte se va avanzando según su propio ritmo.
Hay personas que se consideran pintores sin ni siquiera haber cursado una carrera de Pintura, y la verdad es que no está mal, pues nada te obliga a tener un título para poder ser considerado pintor.
Puede ser que cuando estabas más pequeño tu pasatiempo favorito era dibujar y siempre, en tus ratos libres, buscabas realizar ilustraciones, pinturas y aplicar alguna que otra técnica que ya conocías, esto te llevó a inclinarte hacia el arquitectura y, tras obtener tu título de bachiller, ahora estás buscando la lista de grados que puedes cursar, siendo uno de ellos la carrera de Pintura.
Lo que si es cierto, es que si consideras que aún no tienes las destrezas bien desarrolladas, puedes profesionalizarte en institutos, universidades o escuelas especializadas en el área artística. Otra opción es que realices arquitectura en Euroinnova y te conviertas en un profesional desde la comodidad de tu hogar y de la mano de los mejores profesores.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.