Índice
La carrera de ilustración ha logrado ser considerada una de las más buscadas en los últimos años, pues el reconocimiento de la importancia de la misma se ha vuelto un hecho. Cada vez es más influyente y no hay una mejor prueba de ello que cada uno de los espacios en los que se encuentra el arduo trabajo que ha dado como resultado una obra que cuenta millones de palabras en sí misma.
La carrera de ilustración no puede ser confundida con la carrera de dibujo o con el simple hecho de que una persona se siente en una mesa y mezcle una serie de trazos y puntos con pintura o marcadores. Los ilustradores son personas que han logrado entablar un lazo y la persona que se encuentra observando una de sus obras.
La instrucción en la ilustración se basa en la formación de estos ilustradores que saben más que solo crear un dibujo en un lienzo de papel, sino que saben cómo contar una historia con el mismo.
La carrera de ilustración es la encargada de desarrollar la magia que es realizada por un ilustrador al momento de crear esa imagen que es capaz de contar un cuento. Y aunque parezca una premisa digna de un cuento de hadas, la verdad es que estas personas son las que son capaces de darle vida a un cuento de hadas con sus creaciones.
La ilustración en realidad consiste en poder transmitir una idea o un mensaje a través de las imágenes y para ello no es necesario interpretar que se trata de un dibujo de manera estricta. La verdad es que este trabajo trata más sobre la posibilidad de que una persona pueda llevar un material visual a una forma en la que pueda ser entendido lo que se desea expresar con ella.
Un ilustrador puede estudiar dibujo, pero lo que lo hace resaltar será estudiar ilustración para ser capaz de realizar estas producciones con lo mejor de su creatividad, técnicas y conocimientos en la comunicación por medios visuales. Con una sola imagen que esta persona realice un texto podrá ser más llamativo y verá reforzada cada palabra que se encuentra en él, así como también podrían ser innecesarias las palabras y bastar con la sola imagen que es presentada.
Así como la carrera de ilustración se ha vuelto cada vez más importante, las universidades y escuelas de artes en España no han dejado de lado este hecho, dando lugar a una oferta académica cada vez más completa en la carrera de ilustración y dibujo para todos aquellos artistas interesados en esta magia.
Además de ello, esta carrera se encuentra incluida en Enseñanzas Artísticas Profesionales que han de obtener su titulación en un grado superior.
Por supuesto, si hablamos de la carrera de ilustración no podemos olvidarnos del campo de trabajo en el que importará ese currículum vitae con el grado en ilustración y dibujo. Sería imposible decir que un ilustrador no tiene las puertas abiertas en el mercado laboral con estas opciones:
Esta es una lista pequeña en la que no contamos todo el trabajo que puede llegar a ser obtenido por cuenta propia en esta área. Y como Euroinnova Formación está consciente de ello, pone a tu disposición cursos de ilustración en lo que podrás comenzar tu formación en el área
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.