Índice
Las caricaturas en inglés para niños, son una de las maneras más ingeniosas y educativas a la vez para mantener a los más pequeños de la casa entretenidos, estas caricaturas aparte de entretener y han servido a través de los años para el aprendizaje de otra lengua a nuestra sociedad. Del mismo modo con las caricaturas en inglés para niños se pueden familiarizar con el idioma y la jerga de la misma, además en su mayorías incluyen diálogos y canciones infantiles que resultan muy fáciles de aprender y nutren el vocabulario.
Una caricatura es un tipo de dibujo en el que se representa generalmente la cara de una persona, deformando sus rasgos faciales con una intención humorística. Los dibujantes que emplean esta técnica son los caricaturistas y es un estilo caracterizado por su elaboración rápida e ingeniosa. Se trata de una modalidad artística muy popular, especialmente en las calles que son muy concurridas por transeúntes y turistas, quienes pueden solicitar este tipo de dibujos a los artistas callejeros que viven de ello.
La técnica que emplean es exagerar los rasgos faciales de las personas retratadas, para que éstas se puedan reconocer en el dibujo pero con una imagen distorsionada de ellos mismos. Normalmente cobran precios muy populares. Mientras reproducen con mucho humor la fisonomía del retratado, son observados por los paseantes, que se detienen para disfrutar de la destreza técnica del caricaturista y de su particular visión de cada persona que pide ser dibujada.
La caricatura ha sido desde el comienzo de la historia un tipo de representación exagerada de unos personajes o de unos hechos con el fin de poder trasmitir un mensaje, una idea, la mayoría de veces sarcástica sobre una cuestión determinada. La caricatura es un tema más interesante de lo que a primera vista pueda parecer.
Los primeros ejemplos de caricaturas se encuentran en el Antiguo Egipto. Todos los autores que se han encargado de estudiar el tema, coinciden en remontar sus orígenes hasta las culturas mesopotámicas, precolombinas, egipcias. En la actualidad, con la llegada de la tv se comienzan a transmitir las caricaturas a mediado de los años 50. En este mismo año Cartoon Network tuvo una idea inicial de transmitir series de animación clásicas de warner Bros. MGM, con muchas caricaturas de Hanna-Barbera con presupuestos muy bajos, esto abrió la brecha a la creatividad para traer los dibujos animados y las caricaturas en inglés para niños que ya conocemos hoy en día.
Aprender un segundo idioma no tiene edad. Sin embargo, mientras más joven se asuma el reto de aprenderlo, más fácil será el asimilarlo, como si se tratase de una lengua materna. Estudios aseguran que lo más recomendable sería que el aprendizaje comience a temprana edad, incluso desde el nacimiento, esto hará que se fije en el subconsciente de manera automática y les será más fácil al infante hablarla.
Es por ello que en el caso de las caricaturas en inglés para niños resulte un excelente método para su enseñanza. También representan una inmejorable herramienta, pues los niños siempre fijarán mejor en su etapa de aprendizaje, estimulando la creatividad y sientan que no tienen un deber escolar que cumplir.
Saber escoger las caricaturas es de suma importancia para que el objetivo de aprender esta lengua sea más enriquecedor. Entre las características que deben cumplir estas caricaturas en inglés para niños, es contar historias muy sencillas y cortas; las caricaturas con largas anécdotas llegan a ser aburridas para los niños y pueden perder el interés.
Del mismo modo, la frecuencia debe ser constante y de ser posible, realizarlo a una hora fija todos los días, sin entender que no es un momento de estudio sino de ocio, aprendiendo. Para una edad preescolar resulta perfecto las dinámicas planteadas en cada capítulo, ayudan a aprender inglés así como la enseñanza de valores como la amistad y la generosidad que se plantean en las caricaturas en inglés para niños.
De igual manera, se trata de un simple gesto, en su serie o caricaturas en inglés para niños preferidas realizar el cambio en el mando de la televisión a la versión original, evita los subtítulos, lo que nos interesa es que relacione las imágenes con los sonidos, ritmo y acento del idioma. Así, no solo disfrutará de un rato de ocio, sino que sin darse cuenta estará aprendiendo inglés.
Existe un montón de buenas razones para introducir las caricaturas en inglés para niños durante los tres primeros años de vida. Podemos hacerlo en casa, jugando, al realizar una conversación en inglés y disfrutando; y además, sin necesidad de tener un gran dominio del idioma. Hay numerosos estudios que certifican que la primera infancia es el mejor momento para empezar. Pero, ¿ cuáles deben ser los primeros pasos? En un mundo como el actual, con pantallas por todas partes, es sencillo recurrir a las caricaturas en inglés para niños como herramienta para aprender otro idioma.
En muchos hogares, los pequeños escuchan conversaciones en inglés de sus personajes favoritos porque sus familias piensan que es una buena manera de ayudarles a relacionarse con el idioma. De igual manera, las canciones, los juegos y los cuentos, de las caricaturas en inglés para niños pueden ser una herramienta a la hora de ofrecer inglés de una forma divertida. También la lectura de cuentos, con diálogos donde se utilicen palabras y números serán parte de su iniciación en el nuevo idioma.
Aquí te presentamos algunos de los mejores dibujos animados en inglés para niños.
Si quieres aprender inglés en Euroinnova que es una escuela de negocios con tecnología digital online, puedes encontrar los siguientes cursos: Curso a Distancia en inglés y el Curso Nivel A1 inglés. Curso intensivo, todos con certificado digital.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.