Índice
En este artículo queremos hablarte sobre las características de un promotor y a qué se dedican, comenzaremos por explicarte qué es uno. Los promotores son los encargados de dar a conocer un bien o servicio por medio de la demostración de su utilidad al público y representando a la empresa, con la finalidad de aumentar la popularidad o ventas de dicho producto.
Por muy bueno que sea un producto, de nada sirve si no se vende ni se da a conocer, por eso los promotores juegan un papel fundamental en las empresas, donde muchas veces llevan a cabo la capacitación de los mismos. Así que si te llama la atención esta actividad profesional y tienes habilidades comunicativas, esta podría ser una muy buena opción para ti.
La promoción de un bien o servicio se extiende a diversos ámbitos, por lo que existen varios tipos de promotores, los cuales son:
Si deseas convertirte en un promotor, lo primero que debes hacer es conocer las características que lo identifican y trabajarlas en ti mismo. Algunas de las facetas que deberá asumir el promotor son la responsabilidad, el buen ánimo, las dotes comunicativas con todo tipo de personas, habilidades de negociación, proactividad, dinamismo, iniciativa, capacidad de persuasión sin olvidar una buena presencia.
El promotor, además, deberá invertir parte de su tiempo en conocer con todo detalle el producto o evento que esté promocionando, de modo que sea capaz de responder cualquier pregunta de los clientes o interesados y no se quede en blanco en algún momento con una función o detalle que no conocía.
Si se trata de un promotor de ventas, este deberá realizar informes de todas las ventas realizadas y presentarlas a su supervisor directo, el cual decidirá si las estrategias están dando o no los resultados esperados, basados en las estadísticas y datos obtenidos del promotor. De este modo, entre los dos tendrán la tarea de planificar nuevos métodos e ideas para la comercialización del producto.
Ya sea que se trate de promotor inmobiliario, de eventos o de ventas, todos tienen en común las siguientes funciones a cumplir:
Cuando hablamos de un promotor especialista en ventas, podemos definirlo como aquella persona o empresa que, a través de herramientas de marketing, publicidad y difusión de información, promociona algún proyecto o idea para llevarlo a las grandes masas. En el caso de las ventas, dicho promotor es el encargado de promover la compra o consumo de algún producto, evaluando el alcance y el medio el cual le rodea.
El escoger a una persona que cumpla con las características de un promotor a veces puede ser un reto, sin embargo, al estudiar el comportamiento y algunos detalles podrás encontrar a la persona idónea que te ayude a impulsar tu marca y/o producto, y así generar el crecimiento de tus ventas.
Para poder impulsar tu marca y/o producto y así poder vender aún más, deberás escoger un ambiental que cumpla con las siguientes características:
Recuerda que el cumplimiento de las características de un promotor es fundamental, ya que estamos hablando de la imagen de tu marca o producto y lo que esta persona representará, siendo este el enlace entre la empresa y el cliente.
Los cambios políticos, económicos y sociales, la salud e inseguridad, son las distintas problemáticas que las comunidades en el mundo les afectan día a día, es por eso que nace la necesidad de capacitar un personal capaz de enfrentar estas adversidades y lograr atender a las comunidades más afectadas por estos fenómenos. Un promotor social es el encargado de estudiar y organizar todas estas actividades, las cuales logren crear lazos en pro del desarrollo y crecimiento de la comunidad.
Diferentes líderes políticos y sociales se capacitan como promotores comunitarios para así poder llegar a estos rincones y ver de cerca las necesidades que les afectan para de esta forma poder construir estructuras de desarrollo sostenibles dentro de las comunidades.
Las características de un promotor que en el ámbito social deben ser tomadas en cuenta, deben usarse para capacitar con base en las distintas personas y los valores que se intentarán inculcar dentro de las comunidades. Algunas de estas características nacen por la necesidad de organización y planificación en las comunidades. Estas son:
Estas deben ser las que se rijan a la hora de seleccionar o capacitar a un promotor social. El cumplimiento de estas características de un promotor dará un resultado positivo dentro de la comunidad donde ejerza las actividades y a su vez ayudara al desarrollo de todas las personas que estén involucradas en el proyecto.
Todos los promotores cumplen una misión importante, tanto a nivel comercial como a nivel institucional. Estos, de acuerdo al medio en el cual trabajen, deberán realizar actividades que los ayude a cumplir con su objetivo: promover una idea.
Estas le ayudarán a difundir su mensaje y a la futura adhesión de personas a su idea promocionada:
Si las ventas y la atención al público han llamado tu atención y quieres dedicarte a ello, entonces ten en cuenta las características de un promotor que te mencionamos, además en la Escuela de Negocios especializada en formación online ambiental te recomendamos formar parte de nuestro curso de promotor de salud con el que sin duda podrás convertirte en el experto en ventas que siempre quisiste ser.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.