Índice
Los navegadores o buscadores para niños son herramientas tecnológicas encargadas de arrojar información relacionada con una base de datos que está conectada a una interfaz o red, las cuales tienen que cumplir ciertos parámetros de seguridad para que no perjudiquen el desarrollo psicológico del menor.
Los buscadores para niños poseen ciertos niveles de restricción autorizados para padres, con la finalidad de controlar y mediar el uso para que los infantes no accedan a páginas con contenido nocivo o de adultos.
Un navegador es el cúmulo de información registrada en una base de datos que hace vida en la Internet. El primer navegador fue creado en Estados Unidos de América en 1994.
Estos nos facilitan el trabajo en la actualidad ya que gracias a ellos podemos obtener información de una manera sencilla y eficaz, cabe aclarar que así como hay navegadores generales (para todo tipo información) también hay navegadores específicos para todos los temas, solo es cuestión de conocerlos para sacarle el máximo provecho.
Todos los navegadores poseen características muy similares pero cada uno de ellos tienen un "plus", que es lo que nos hace decantar por uno de ellos en específico.
Si hablamos de los navegadores más populares podemos nombrar 2 de ellos, los cuales son: Google Chrome y Firefox, estos se reparten los usuarios en un 50 a 50 a groso modo, ya que existen muchos otros buscadores a nivel global.
Los buscadores para niños utilizan datos especializados o, simplemente una configuración para poder controlar todas las imágenes, videos, películas e información que se puedan mostrar a los más pequeños, de esta manera se puede estar más seguro de que en ningún momento los niños encontrarán algún tiempo de contenido inadecuado: esta configuración es conocida como “control parental”.
A su vez, este tipo de buscador entra en una cadena llamada "buscadores seguros".
En tal sentido, tenemos al menos dos recomendaciones óptimas de buscadores que encontraron un enfoque ideal para el pequeño, el cual te permitirá manejar y controlar lo que tu hijo ve, cuándo lo ve, así cómo bloquear ciertas páginas de su búsqueda:
Google es el motor de búsqueda más utilizado desde hace mucho años, convirtiéndose así en el buscador más popular entre todos los usuarios (internautas).
Google no solo es un buscador, es más bien una empresa encargada de un todo, es decir, se encarga de buscar, analizar, posicionar según contenido, investigar y sobre todo ayudar en diferentes temas.
La principal función de Google es ayudar a conseguir información en Internet con la menor cantidad de palabras, ya que utiliza metadatos y analiza el SEO de diferentes páginas web y hace más eficaz la búsqueda a realizar, de esta manera ayuda aún más a los buscadores infantiles que autorizan los padres, como lo es Kiddle, un buscador basado en Google.
Se trata de un gran ejemplo en cuanto a los buscadores para niños, ya que cuenta con estéticas visuales muy coloridas. Esta plataforma consta de ser un sitio seguro y su dominio se percata de que es creado únicamente para niños.
En este buscador ya hay cierto tipo de filtros que se emplean, como las informaciones que se encontrarán, imágenes, juegos, películas, entre otro tipo de contenido que desee buscar el niño.
En el 2020 en Estados Unidos de América se realizó una encuesta que permitió determinar que el 70% de los infantes hacen uso de este software de navegación, por lo que en la categoría de los buscadores para niños este cuenta con una gran ventaja en el mercado.
Bunis es un buscador muy amigable para los pequeñines de la casa ya que su contenido es bastante interactivo e intuitivo, siendo así muy fácil de usar para los niños.
Es catalogado como uno de los buscadores para niños más seguros en todo el internet y bastante usado en diferentes países.
La plataforma Bunis.org tiene el famoso plus el cual es el control parental.
Es importante destacar que Bunis no solo es un buscador, sino también una gran herramienta para todos los padres ya que ayuda con el crecimiento académico de los más pequeños de la casa y, de esa manera, es un gran aliado en el día a día en el hogar.
Tener la posibilidad de que los pequeños accedan a contenido educativo desde temprana edad resulta una experiencia invaluable: pueden realizar juegos, ver vídeos o hasta leer contenido que permita que sientan interés por el aprendizaje.
Con estos los infantes tienen la oportunidad de hacer publicaciones y generar información de alto valor educativo en estos software de navegación. Lo bonito del internet es que en estos navegadores ayuda a que el niño pueda interactuar con otros pequeños de diferentes culturas, religiones o ciudadanías.
Ha sido una tarea ardua por parte de los programadores e ingenieros en sistemas lograr cubrir todas las necesidades que demanda un niño que haga uso del internet, sea en cuestión de páginas web, seguridad digital o la educación que se le estará dando.
Representan grandes herramientas para que los padres vigilen o sepan qué contenido están consumiendo sus hijos al momento de usar el internet desde la computadora, el teléfono celular, tablet o cualquier aparato tecnológico del acceso a la red.
Si hablamos de seguridad, la respuesta es “sí”, siendo algunos un poco más personalizables para que la interacción del infante con el internet sea un poco más agradable y no tan "cuadrada" y lineal. Aun teniendo esto en cuenta, siempre es importante que los padres realicen una supervisión adecuada del tipo de información que busca el niño, pues se debe tener cuidado con afectar la sensibilidad de los jóvenes.
Muchas personas tienen la falsa percepción de que en los buscadores para niños es completamente imposible encontrar contenido nocivo o dañino, pero a veces se puede escapar de las manos del portal.
Estados Unidos es uno de los países que tiene como bandera de lucha, vigilar estos tipos de navegadores ya que en ellos a veces hacen vida diferentes delincuentes, por lo que los padres deben realizar su trabajo de cuidar a sus pequeños así usen buscadores para niños.
La información sobre este tema está en todos lados, pero en realidad si lo que estás buscando es formarte como un experto en buscadores para niños o adultos y todo lo que ello conlleva, en la Escuela de Negocios en formación online Euroinnova encontrarás todos los cursos relacionados con el tema de los buscadores, las TIC, redes y el internet.
Nuestros cursos cuentan con certificados que son aceptados en más de 200 países, y un plus extra: la modalidad online que prestamos te permite hacer más actividades en el día así aprovechas todas las horas del día. Ven y no lo pienses más, ¡te esperamos!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.