Índice
A lo largo del tiempo la moda y estilos cambiantes han tenido un gran impacto en la sociedad. Por lo general, las personas amantes de estos estilos de vida y de la innovación pueden tener una noción de lo que implica trabajar en estas áreas. Por eso, la carrera de Asesor de imagen puede otorgarles el conocimiento necesario para poder transformar en gran medida lo que cada individuo transmite con su figura y vestimenta, aportando recomendaciones que la persona podrá aplicar a largo plazo.
Comúnmente cuando se les pregunta a las personas sobre qué es para ellos la imagen personal, muchas de las respuestas están relacionadas con que la vestimenta es la clave para cualquier impacto físico. Y aunque efectivamente esto es de gran importancia para el cambio que cualquiera se quiera realizar, no es solamente en la ropa en lo que se enfoca un asesor de imagen y estilo, puesto que este experto también podrá: validar lo que el lenguaje no verbal quiere transmitir tomando en cuenta postura, mirada, gestos, entre otros.
Si has decidido iniciar los estudios referentes a esta carrera, y formarte como un profesional, estos son algunos de los aspectos que podrás observar y atender a lo largo de tu experiencia:
Un estudio previo de la imagen de la persona te ayudará a reconocer los atributos auténticos que esta posee, logrando de esa manera reflejarlos en el exterior con más facilidad.
Con una observación y análisis previo del estilo personal, puedes aconsejar prendas, accesorios y colores con base en la morfología corporal. Para esto tomarás en cuenta características personales como objetivos de comunicación visual y personalidad, ya que un asesor de imagen ayuda al cliente a transmitir lo que desea.
Como antes lo hemos mencionado se trabaja también sobre la gestualidad, postura y manera de hablar. De esta forma se busca establecer una visión completa y dar mayor seguridad a lo que el cliente busca reforzar de sí mismo a la vez que cambiar.
Para completar el outfit, se toman en cuenta los gustos del individuo para realizar cualquier cambio estético que incluya cortes y colores de cabello que se desarrollan en conjunto con la paleta de colores recomendada. A su vez, y de ser necesario, se define un estilo de maquillaje que vaya acorde a todo lo antes mencionado y que cumpla con las expectativas de la persona.
Una pregunta común en torno a la asesoría de imagen suele ser en dónde y cómo se lleva a cabo este trabajo. Y la verdad es que este trabajo es tan versátil que en cualquier lugar podrás conseguir de alguien que necesite un asesor de imagen y estilo.
Por un lado, tienes la opción de decidir trabajar en conjunto con una compañía, quienes serán los que te proporcionarán los clientes. Esta opción es excelente si deseas ganar experiencia para catapultarte a personas más exigentes. Por otra parte, muchos asesores de imagen trabajan por cuenta propia cada vez aumentando más y más su cartera de clientes. Esto te da mucha más libertad al momento de definir tu agenda.
Ahora, contrario a lo que muchos creen, estos expertos no laboran únicamente en el ámbito de la moda. Un asesor de imagen puede prestar sus servicios en consultorías de moda, así como trabajar en conjunto con peluqueros, maquilladores y diseñadores. Sin embargo, lo que algunos no se imaginan es que desde presentadores de televisión hasta oradores y políticos suelen solicitar los servicios de un asesor.
La verdad es que cualquier persona, famosa o no, con un trabajo que implique mostrarse al público o no, puede necesitar de un profesional de la imagen incluso si simplemente desean refrescar y renovar su apariencia. Las oportunidades las creas tú mismo.
Al ya estar formado para ser un experto asesor de imagen son muchas las cosas que puedes hacer, pero desde luego que tus estudios no pararan allí necesariamente. Podrías seguir formándote para lograr especializarte en algún área específica que te interesa del mundo de la asesoría de imagen. Es por eso que queremos recomendarte que ingreses a Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online donde encontrarás los cursos, postgrados y maestrías para que sigas creciendo en este campo profesional o inclusive comenzar a formarte en otra área de tu vida.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.