Índice
Para lograr dominar el inglés no solo es importante saber palabras y enriquecer el vocabulario, sino también saber en torno a su gramática, pues quizás te haya sucedido que quieres decirle a alguien que estabas aburrido y terminas diciéndole que dicha persona es aburrida, en tal sentido y para evitar este tipo de situaciones es importante aprender la gramática del inglés.
Para muchos aprender la gramática del inglés tiende a ser un poco complicado, sin embargo, se trata de reglas que debes aprender y saber aplicar, ya que esta te ayudará a comunicarte con mayor facilidad y dejar de lado los traductores de aplicaciones.
Es importante que tomes en consideración las siguientes recomendaciones:
Hay palabras que son muy parecidas y que en consecuencia sus diferencias son mínimas y cuesta verlas, constituyendo parte de los errores que se cometen constantemente cuando se está aprendiendo inglés, pero esto es fácil de corregir. Uno de los ejemplos que se pueden citar es: excited-exciting cuyo significado es emocionado y emocionante.
Se trata de que son adjetivos, pero se diferencian una de la otra, en que la primera termina en ed y hace referencia al sentir de una persona, lo que se aplica a otros adjetivos como relaxed, intrigued y bored qué significan relajado, intrigado, aburrido.
Pero si el adjetivo termina en ing se hace referencia generalmente a situaciones o cosas que hacen que las personas se sientan de una forma específica. De igual manera pueden describirse las personalidades de los individuos con los adjetivos que terminan en ing.
Es recomendable usar sitios web sobre gramática organizada, así podrás conocer ejemplos de utilidad sobre cómo usar cada regla gramatical en cada una de las oraciones. Hay algunos sitios web donde podrás encontrar hasta juegos y así podrás practicar lo que has aprendido, entre ellos se encuentra el juego de sustantivos contables e incontables.
En plataformas como YouTube y Netflix podrás encontrar programas de televisión, películas y dibujos animados subtitulados en los que podrás encontrar reglas gramaticales que ya hayas estudiado con antelación, mostrándote incluso en las conversaciones.
Las películas y dibujos animados infantiles usan un inglés fácil, así que podrás usarlos para mejorar en lo que respecta a pronunciación y gramática.
Para muchos, aprender un montón de reglas gramaticales es un tanto aburrido, es por ello que con estos tips que te daremos podrás verla de forma más divertida:
El manejo correcto de la gramática en muchos casos puede evitar diversos problemas o malentendidos, por ello tener un conocimiento amplio en este punto es de gran utilidad. La gramática básica es lo primero que se suele aprender en los cursos, pues ese es el punto de partida en cualquier idioma.
Sitios que son de utilidad para aprender la gramática del inglés:
Cuenta con lecciones y ejercicios cortos, que permiten que la información se pueda captar con mayor rapidez. Permite que se evalúen correctamente las reglas gramaticales, una vez se haya contestado el ejercicio, se mostrará la respuesta correcta.
Se trata de un sitio que no cuenta con un diseño de gran elegancia, pero no por ello se puede negar la eficiencia y precisión. La información que se presenta suele contener las preguntas y errores más comunes a la hora de aprender la gramática del inglés.
Los estudiantes de idiomas deben enfrentarse a aprender diferentes idiomas, por lo que contar con una herramienta que permita hacer más fluido todo el proceso es lo recomendable. Teniendo la gramática clara es posible comprender mejor el uso de ciertos adjetivos.
Se trata de un sitio que se encuentra diseñado para ser un complemento de los libros de gramática inglesa de Oxford, para aquellos que no leen libros pueden usar este sitio sin ningún tipo de problema.
Es posible realizar diferentes ejercicios interactivos para poder mejorar los conocimientos, aunque es posible que no se encuentren las reglas de manera textual, por ello la persona se puede guiar por la pronunciación correcta cuando se va a aprender la gramática del inglés.
Principalmente podemos encontrar dos: Inglés británico y americano.
Muchos pueden pensar que el inglés británico y el americano son iguales, pero resulta que no es del todo parecido, pues ambos tienen diferencias en cuanto a la pronunciación o hasta la correcta escritura de diferentes palabras.
Existen ciertas diferencias entre las dos modalidades tales como:
Por ello es importante tener en claro que al aprender la gramática del inglés se puede estar aprendiendo todo sobre los aspectos británicos o los americanos y se debe elegir la opción de acuerdo a lo que se busque, pues si se quiere ir a estudiar a los Estados Unidos la alternativa más clara es la versión americana del idioma.
Para aprender más sobre un idioma en particular es necesario tener en claro las reglas que lo rigen, la primera aproximación que se tiene en la mayoría de los casos es con el inglés en la primaria.
En los países donde no se habla este idioma, dentro de los programas educativos se encuentra la opción de aprender inglés.
Cuando se habla de sustantivos colectivos es importante saber que se trata de varias personas, es decir lo equivalente a decir ellos. La diferencia principal entre ambos tipos de inglés recae en el hecho de que cada uno toma de manera diferente el uso de los plurales o los singulares.
Al tratarse de la lengua inglesa los sustantivos colectivos son plurales, por lo que se requiere que el verbo se adapte a su forma plural. En este aspecto aprender la gramática del inglés permite conocer con claridad la correcta conjugación.
Si se revisa en el americano, es posible observar que el singular se emplea con los sustantivos colectivos.
En la versión americana es normal hablar del pasado simple, al momento de describir cualquier actividad que se haya realizado suele hacerse en este tiempo verbal. Por otro lado los ingleses se apegan más a lo que es el presente perfecto.
Recuerda que aprender la gramática del inglés es importante, pero no debe convertirse en el elemento central para conocer el idioma. Si te gustan los idiomas, y en especial el inglés, podrás aprender junto a Euroinnova, una Escuela de Negocios que te ofrece cursos, al igual que máster y especializaciones en idiomas y también en inglés, de forma de que aumentes y refuerces tus conocimientos.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.