Índice
Albert Einstein se reconoce como uno de los científicos y personajes más famosos de la historia y, esto es principalmente debido a la diversa cantidad de aportaciones que le dejó a la humanidad antes de partir de este mundo. Desde la teoría de la relatividad hasta el trabajo en la bomba atómica, los aportes e inventos de Einstein formaron y moldearon a la humanidad como la conocemos hoy en día.
Antes que todo una mini biografía: Albert Einstein nació en 14 de marzo de 1879 en la ciudad de Ulm, Alemania, pero al poco tiempo de su nacimiento su familia se mudó a Munich, en donde vivió hasta los 15 años y a los 17 ingresó a la Universidad Politécnica de Zurich para convertirse en un científico al estudiar matemáticas y física.
Las investigaciones de Albert lo llevaron a obtener el premio nobel de física en 1921 por su ley de efecto fotoeléctrico. Falleció el 18 de abril de 1955 por un aneurisma de aorta abdominal a los 76 años.
Los más famosos inventos de Einstein no los realizó él de primera mano, pero se consideran suyos ya que fueron sus teorías y estudios en los cuales los científicos posteriores a su tiempo se basaron para el desarrollo y construcción de estos que nombraremos a continuación:
Todos sabemos que la televisión forma parte de casi todos los hogares en la actualidad, ¿gracias a quién es posible este invento? Quizá no hubo un aporte en cuanto a mecánica y componentes que conforman al artefacto, pero gracias a la teoría del efecto fotoeléctrico y la relatividad espacial fue posible establecer al televisor como un proyecto completo.
Al igual que con la televisión Albert Einstein fue capaz de aportar hacia la creación de cámaras digitales, aunado a sus estudios sobre el efecto fotoeléctrico donde por primera vez se dieron indicios de que la luz estaba conformada por partículas diminutas que terminaron finalmente por llamarse fotones. Sin pensarlo esto también dio pie a otros “inventos de Einstein” o aportaciones directas a inventos, como:
Nuevamente mencionamos el estudio del efecto fotoeléctrico, con el cual no podrían existir los famosos paneles solares que ahora se utilizan ampliamente en el mundo como una solución temporal al problema ambiental. La transformación de la luz solar en electricidad es el principio de un panel solar, el cual captura energía solar.
Para el año 1916, Einstein estableció la teoría de la emisión estimulada que dio pie a la creación de los máseres, los cuales son herramientas que sirven para amplificar la señal de radiación de microondas pero de una manera muy débil y progresiva. Aun así, esto estableció los fundamentos para que 40 años después se creara el rayo láser, uno de los más grandes inventos de Einstein, el cual en vez de utilizar radiación de microondas utiliza luz directamente haciendo más potente.
La energía nuclear es esa energía que se obtiene a través de la división del núcleo de un átomo, siendo la división la que crea esta misma energía. En un principio cuando se realizó esta división del núcleo y se sumó la masa de cada una de las partes los investigadores notaron que esta suma era inferior a la masa original del núcleo sin dividirse, ¿y por qué? La respuesta a esta pregunta no la tuvieron hasta uno de los más famosos inventos de Einstein: la fórmula E=mc2.
La fórmula establecía que lo que faltaba de masa se había convertido en energía, un descubrimiento que llevó posteriormente a la creación de la bomba atómica. Actualmente esta energía es industrialmente creada para su uso en la humanidad.
La creación de los máseres fue uno de los inventos de Einstein que ahora permiten el funcionamiento de las microondas, hornos y muchos otros artefactos de calentamiento que utilizamos en nuestra vida cotidiana, esto se debe principalmente a la gran emisión de calor que el máser produce.
Esta poderosa arma destructiva fue creada gracias al uso de las teorías y la fórmula E=mc2 de Einstein para obtener energía a partir de la división del núcleo del átomo, siendo este poderoso artefacto el que marcó el desenlace de la Segunda Guerra Mundial debido al enorme poder destructivo y, las consecuencias posteriores que terminaron provocando en Einstein un grave tormento y cargo de conciencia por el resto de su vida.
Si te interesan los inventos de Einstein, los átomos, la física y las reacciones en cadena que se pueden crear a partir del uso de la energía nuclear, en Euroinnova tenemos este Curso de Física Nuclear en el cual podrás aprender desde lo más básico acerca de la estructura de un átomo hasta los conceptos de astrofísica nuclear. ¡No te pierdas esta oportunidad de oro, donde podrías comenzar a entender realmente la magnitud de los inventos de Einstein!.
El trabajo y los inventos de Einstein han resultado ser de enorme beneficio para la humanidad por lo que es conocido como uno de los mayores genios del siglo XX y de la historia en general; sus estudios, teorías y leyes estaban avanzados para su época y ha sido con los años que han logrado tomar mayor fuerza. A continuación te presentamos algunas de sus teorías:
Fue Einstein quien descubrió los fotones gracias a estos estudios, se basa en la emisión de electrones debido a un material tras incidir sobre él la radiación electromagnética. Estas investigaciones también incluyen otras interacciones entre la materia y la luz como la fotoconductividad y el efecto fotovoltaico, fueron estos estudios por los que recibió el premio nobel del física en 1921.
Esta teoría se refiere a que la velocidad de la luz en el vacío será igual en cualquier sistema de referencias inerciales, se le llama especial porque la gravedad no se cuenta como una variable y la curvatura de espacio-tiempo que se produce por la gravedad se puede ignorar.
Se refiere al movimiento de las partículas microscópicas que conocemos en la actualidad.
La famosa fórmula E=mc2 surge del estudio en el que se creía que la energía y la masa se afectaban entre sí, en esta fórmula la E representa la energía, la m es la masa y la c es la velocidad de la luz.
Como ya lo tendrás claro, Euroinnova es una Escuela de Negocios especializada en formación online completamente certificada y oficial, la cual te ofrece numerosas oportunidades formativas y académicas de gran calidad que asegurarán tu éxito en casi cualquier área que desempeñes, y la física no es una excepción.
Con esta Maestría en Física donde aprenderás las nociones básicas de la ciencia, la cinemática, el movimiento, la electricidad y magnetismo, la termodinámica y mucho más, podrás certificarte como un experto profesional y desempeñar en el área laboral que más desees, ya sea como docente o investigador. ¡Si te gustó conocer sobre los inventos de Einstein, no te pierdas esta oportunidad que Euroinnova tiene para ti!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.