Índice
¿Tu pequeño yorkshire terrier luce mejor con un buen cardin? ¿Tu fox terrier prefiere un acabado stripping? ¿No sabes de que te estoy hablando? Seguramente ahora mismo digas NO. Pero no tienes de que preocuparte, vamos a contarte las 6 técnicas de peluquería canina que hacen que tu querido Pancho o tu amada Lulú sean los reyes y las reinas de las reuniones de la Patrulla Canina. Quizás exagere pero la realidad es que podrás formarte en un sector que reclama profesionales cualificados ante la alta demanda de servicios de peluquería canina en la actualidad.
Si quieres que además del pelo de los perros más achuchables luzca fabuloso también tu futuro profesional, has llegado al lugar adecuado. En Euroinnova adoramos a los mejores amigos de los humanos y estamos en condiciones de ofrecerte una formación que adapte su "adorabilidad" a tus expectativas profesionales. En este sentido, te ofrecemos el mejor Curso de Peluquería Canina para conocer en profundidad a tus peludos clientes para ofrecerles los mejores tratamientos estéticos y atenderles acorde a la fidelidad que nos guardan toda la vida.
Al igual que sucede con los humanos, el crecimiento del pelo de nuestros animales de compañía viene condicionado por aspectos como la nutrición, la climatología o incluso el estado de salud. Se debe añadir a esto que conforme a las diferentes épocas del año pueden mudar el pelaje, más concretamente en las épocas de otoño y primavera que es cuando llevan a cabo una adaptación al frío y el calor respectivamente. Aunque existen determinadas razas cuyo pelo crece de forma constante a lo largo del año sin pelecha, siendo fundamental para estos perros la actuación del profesional de peluquería canina.
El peluquero o la peluquera canina se encarga, no solo de cortar el pelo de las mascotas, sino que además lleva a cabo actuaciones orientadas a garantizar su higiene y su salud, paralelamente a mejorar la comodidad del animal y su look a lo largo de todo el año.
¡Listos/as para triunfar!
El tipo de pelo de nuestra mascota puede condicionar las técnicas de peluquería a emplear, por lo que, se debería clasificar a la hora de comenzar a hacer el corte:
Las personas que tienen un animal de compañía suman a los cuidados en cuanto al veterinario u ofrecerles juguetes para su entretenimiento, una preocupación por su estética y por mantener su pelaje. Lo que antes estaba acotado tan solo en aquellas mascotas que competían en concursos de belleza, ahora se extiende a los perros de cualquier persona sin intención de ganar ningún concurso de belleza canina.
Consecuentemente, los servicios de estética canina son cada vez más solicitados, lo que ha disparado la demanda de profesionales que sean capaces no solo de cortar el pelaje de las mascotas, sino a utilizar las técnicas más vanguardistas para que luzcan radiantes. Entre ellas destacan las siguientes.
Aplicable a razas como los bulldogs o los fox terriers con pelo duro y crece de forma comprimida, esta técnica consiste en crear una especie de caparazón con la que impedir que el pelo muerto se caiga, evitándose así el nacimiento de parásitos o ácaros. El Stripping se realizará empleando una navaja y realizando cortes precisos.
Se realiza empleando una maquinilla y realizando un esquilado del pelo a ras. Su otra variante conocida como flatwork, consiste en la misma técnica tan solo que empleando una cuchilla de mayor longitud.
El cardin se lleva a cabo progresivamente utilizando en primer lugar una maquinilla para posteriormente emplear peines especiales por el entrepelo. A través de esta técnica se elimina el pelo sin vida del manto de la mascota.
Existen ocasiones en los que pueden existir distingos largos de pelaje en nuestro animal de compañía. Dentro de las 6 técnicas de peluquería canina, mediante el blending y haciendo gala de una gran precisión, se unen, mezclan y camuflan estos diferentes cortes que provocan la desigualdad de longitud en los pelos del perro.
Razas como los yorkshire utilizan este corte donde se les pueden hacer coletas o recogidos en la zona del flequillo para mejorar su visión. Para ello, los profesionales de la estética canina la llevarán a cabo teniendo en cuenta las reacciones del perro para realizarlo evitando su incomodidad o su molestia.
Más allá de las 6 técnicas de peluquería canina desarrolladas anteriormente el grooming supone un tratamiento de estética canina integral. Es decir, además de cortar y secar el pelo, nuestro animal de compañía se verá sometido al tratamiento de las uñas, la limpieza de los oídos y orejas o incluso las glándulas del ano. Un tratamiento que además podrá ser aplicable también en otras mascotas como son los gatos.
Aunque estas 6 técnicas de peluquería canina son las utilizadas más habitualmente, la realidad es que existirán profesionales de la peluquería canina que estarán en disposición de realizar un corte o un tratamiento personalizado al gusto del dueño o la dueña. No obstante, para poder llevarlo a cabo, se requiere de unas competencias profesionales adquiridas en cursos para peluquería canina para conseguir la precisión necesaria para lograr unos resultados profesionales que hagan las delicias de los mejores amigos del ser humano.
Ahora en Euroinnova podrás formarte con los mejores cursos y másteres que cualifiquen tu perfil profesional y te aporten el elemento diferenciador que un mercado laboral tan apasionante como el de la estética canica requiere para mejorar la calidad del sector.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.