Índice
¿Te gusta el diseño de ropa, la alta costura, el marketing y la comunicación? Si es así, hay una carrera que reúne todo esto y mucho más, porque le apuesta a tu creatividad y agilidad para convertir un concepto en algo espectacular y de tendencia, se trata del Diseño de moda, un trabajo sin duda con mucha proyección y demanda, que a su vez, todos los días se hace más exigente.
A continuación, te contamos cuáles son las funciones de un diseñador de modas. ¡Vamos!
Si te gusta el mundo de la moda, debes saber que el trabajo de un diseñador de modas consiste en crear ropa y accesorios para un público objetivo, puede ser hombres, mujeres, niños, bebés e incluso mascotas.
El diseñador debe adaptarse a las tendencias del momento y a los cambios que se dan dentro de una sociedad, entendiendo la moda como algo cultural, innovador y de mucho estilo. Como diseñador puedes trabajar con alguna marca o de manera independiente, vendiendo tus propias prendas, pero el campo de acción va más allá y ahora hay un espacio en el mundo digital, que te explicaremos más adelante.
Para ser diseñador de modas hay ciertas habilidades que debes tener en cuenta, muchas de estas las puedes perfilar y fortalecer en un proceso formativo, así que es bueno que busques dónde estudiar la carrera de diseño (pero de eso te hablaremos después).
Sabemos que si estás leyendo este artículo es porque estás interesado en las funciones del diseñador de modas, ya que estas van más allá de diseñar ropa. Estas son algunas de las principales:
Esta carrera profesional cada vez toma más fuerza, pues es una disciplina que aplica diferentes principios combinados entre el arte y diseño para conceptualizar una idea en una prenda o accesorio.
Esto en últimas se convierte en un insumo cultural, que tiene una narrativa propia, es decir, que cuenta una historia con la que se identifica el que lo usa. Se puede decir, que el diseño de modas es testigo de una época o suceso que refleja haciéndose ropa o accesorio, creando un estilo.
Si aún tienes dudas sobre cuál es el campo de acción de un diseñador de modas, te lo resumimos en que puede ser autónomo y sacar adelante tu propia marca, creando colecciones, realizando desfiles y mostrando tu propia línea, o puedes trabajar en una empresa grande, es decir, en una marca reconocida siendo uno más del equipo de diseño, aportando conocimiento y propuestas, pero, sobre todo, haciendo realidad las ideas propuestas por la marca.
También puedes trabajar en línea, hoy en día hay varias plataformas que lo proponen y que requieren este tipo de profesionales, tendrás como ventaja mayor flexibilidad (tanto de horario como de lugar, ya que podrás trabajar desde donde estés) y los pagos por proyectos son por lo general buenos, así que es una oportunidad que no deberías descartar.
Un aspecto en el que siempre recalcamos es en la formación. Si te gusta el Diseño de Modas y quieres aprender todo lo que necesitas saber, inscríbete en una universidad o centro especializado, donde puedas adquirir todas las habilidades propias para desempeñarte en esta carrera.
Es muy importante que el lugar donde estudies esté certificado o reconocido, que tenga docentes con experiencia, que el estudio se acomode a las necesidades del mercado y que el pénsum que presente se ajuste a las propuestas actuales.
¡Inscríbete en Euroinnova y fórmate como diseñador de modas! Ya tienes claras las funciones, las habilidades que debes desarrollar y las salidas que pueden surgir, así que solo falta que le des el sí a este apasionante mundo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.