Índice
El mundo de la moda cada vez es más interesante y necesita más profesionales del sector que refuercen toda esta industria a través de nuevos conceptos y propuestas, que estén capacitados, que les apasiones su trabajo y que tengan una comunicación asertiva que permita que sé de una moda con sentido.
Sin duda, una de las profesiones que pese a que lleva años sigue estando en auge, es el diseño de modas, en el que se forman profesionales con especialidad en diseño y capacidad de anticiparse a las futuras tendencias estéticas de la moda.
El diseño de modas es una carrera relacionada directamente con el mundo textil y tiene como objetivo crear y confeccionar prendas que tengan estilo, calidad y sobre todo que trasmitan una idea y se relacionen con un público objetivo o clientes determinados, que vea esa prenda y sientan que tiene que ver con su identidad y esa sea una de las razones para usarla.
¿Sabías qué el diseño de modas es considerado un arte y no un oficio?, mientras la sastrería es un oficio, el diseño de modas exige que el diseñador ponga toda su expresión en cada prenda, por eso, debe tener una base teórica y cultural que le permita anticipar respuestas y soluciones sobre las necesidades del mercado en este sector.
Además, esta carrera es muy útil si tienes tu propia marca de ropa, quieres emprender con un negocio de moda o tu sueño es trabajar con una marca reconocida de la mano de expertos, ya que contrario a lo que se piensa popularmente, un diseñador de modas es quien le da vida a un concepto por medio de una prenda y, por tanto, sabe interpretar una situación o deseo determinado para volverlo toda una propuesta visual.
Si definitivamente lo que estás leyendo te llama la atención, sigue leyendo y conoce cuáles son las habilidades o destrezas claves para un el diseñador de modas:
Además, te debe gustar ir a desfiles y eventos, porque finalmente eso es una de las cosas que permite que te conozcan y generes contactos y precisamente, esos contactos sociales pueden ser necesarios en cualquier momento.
Leer revistas de moda y diferentes artículos, te ayudará a tener una visión sobre la moda más amplia, además de entender nuevos conceptos.
No solo es diseñar una prenda y ponerla a la venta, el diseño de modas se ha convertido en una carrera importante y cada vez más buscada en el área de formaciones, esto incrementa las salidas laborales en:
Como ves, diseñar ropa no es solo hacer un dibujo con ropa de moda, o vestir a un maniquí, es comprender el mundo actual, a la gente, reflejar de cierta manera la sociedad en algo tan complejo como la manera de vestir.
Así que si te gusta esta profesión, puedes inscribirte en los cursos y posgrados de Euroinnova en moda, para seguir la carrera de diseño de modas donde podrás aprender todo lo que necesitas para desempeñarte en el mundo laboral.
Eso sí, debes fijarte muy bien cuál es el pénsum de estudios, la trayectoria y experiencia del lugar donde vas a estudiar, los docentes que hacen parte del equipo de clases y las opiniones de otros compañeros (si no tienes esto, también puedes consultar las reseñas por internet).
Recuerda que no se trata de estudiar por estudiar, sino de aprender realmente lo necesario para desempeñarse y ser exitoso en tu área profesional y laboral, por eso tómate tu tiempo para escoger donde vas a realizar esos estudios y finalmente cuando hayas corroborado anímate, inscríbete y prepárate para comenzar a trazar un camino lleno de aprendizaje, que seguro será muy divertido
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.