Modalidad
Online
Duración - Créditos
30 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. TRATAMIENTO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS CON PINTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PINTURA DE ESTRUCTURAS METÁLICAS EN CONSTRUCCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE PINTURA DE ESTRUCTURAS METÁLICAS EN CONSTRUCCIÓN.
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Kanae Navacerrada
Segovia
He aprendido mucho sobre el sector de la construcción y estructuras metálicas.
Sebastián T.d.
Toledo
Me ha gustado hacer este curso porque he aprendido bastante y la metodología e-learning para estudiar es muy cómoda.
José Antonio P.f.
Sevilla
Me ha parecido muy interesante y he reforzado muchos conocimientos que tenía pero no recordaba bien. Me ha gustado mucho realizar este curso online.
Adrián R.g.
Barcelona
He aprendido mucho sobre estructuras metálicas y pintura y me ha servido realmente para mejorar en mi trabajo, por lo que estoy satisfecho.
Alba P.g.
Valencia
Me ha parecido un curso bastante completo en cuanto al temario y con un precio asequible. Lo recomiendo.
Plan de estudios
Titulación de curso tratamiento estructuras metálicas
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Tratamiento Estructuras Metálicas
¿Te gusta el mundo de la construcción y quieres especializarte en estructuras metálicas? Entonces, este curso online puede ser una gran opción para ti. ¡Solicita más información sin compromiso y sigue leyendo para descubrir más sobre este sector!
¿A qué nos referimos con estructuras metálicas?
Las estructuras metálicas están formadas principalmente por materiales metálicos, normalmente de acero. Estas son bastante usadas en el sector industrial, ya que son perfectas para la construcción porque son muy versátiles y sirven para todo. Además, suelen ser más baratas que otros tipos de estructuras.
Para que una estructura de este tipo funcione de manera correcta, se necesita que contenga tres aspectos fundamentales:
- Estabilidad: Debe ser estable para que no vuelque.
- Resistencia: Con el fin de que aguante fuerza sin romperse.
- Rigidez: Esto sirve para que no cambie de forma ni se doble al someterla a esfuerzos como pueden ser su peso propio o el de las personas al pisarlas.
Componentes de una estructura metálica
Principalmente, podemos distinguir dos tipos de elementos que componen una estructura metálica:
- Estructura metálica principal: Está formada por los elementos que estabilizan y transfieren las cargas a los cimientos. Se ocupa de asegurar la estabilidad, la resistencia y la rigidez para conservar su diseño de construcción. Esta, a su vez, está compuesta por:
- Vigas metálicas: Son los elementos horizontales. Están formadas por barras de hierro que trabajan a flexión. Pueden estar sometidas atracción y las de arriba a comprensión. Podemos distinguir numerosas variedades de estructuras metálicas como las viguetas, los largueros o las vigas de tímpano.
- Pilares metálicos: Son los elementos verticales que se ocupan de recibir los esfuerzos de las vigas a comprensión. Se les denomina también montantes.
- Estructura metálica secundaria: Corresponde en especial a la fachada y a la cubierta. También se le conoce con el nombre de sub-estructura. Esta se pone encima de la estructura metálica principal y puede estar hecha tanto de metal como de hormigón.
¿Te parece interesante, verdad? ¡Matricúlate y conviértete en un experto!
Pintura en estructuras metálicas
Pintar una estructura metálica no es sencillo. A la hora de hacerlo, debemos tener en cuenta que casi todas necesitan un sistema de recubrimientos. Esto es porque las estructuras tienen que ser resistentes a las condiciones ambientales que se puedan presentar. Por tanto, necesitan de un primario y después un acabado. Algunas incluso requieren un enlace para lograr que duren más y estén más protegidas ante situaciones como el óxido.
Las estructuras metálicas no son todas iguales y tampoco se puede utilizar cualquier tipo de producto para pintarlas. Dependiendo del tipo que sean, podemos distinguir una serie de materiales que son buenos para su pintura:
- Poliuretano: Se usa específicamente para estructuras metálicas que estén colocadas en ambientes marinos. Es resistente a la mayoría de los productos químicos que se suelen utilizar en la construcción. También sirve para maquinaria industrial.
- Alquidálico: Se puede usar numerosas estructuras como los compresores, equipos agropecuarios, herrería o cortinas metálicas, motores, etc.
- Estirenado: Es perfecto para anaqueles, andamios y escaleras, artesanía de metal, bicicletas, compresores, etc.
- Epóxico: Para pintar tuberías interiores en plantas industriales, cajas fuertes, maquinaria industrial en general o para el exterior de tanques que se encuentren en interiores, por ejemplo.
- Acrílico: Para tuberías tanto en la industria como en lugares salinos o para maquinaria industrial, entre otros.
- Fenolado: Es especial tanto para estructuras metálicas en interiores como en exteriores. También para montacargas o incluso contenedores.
- Cumarona-Indeno: Su gran ventaja es que resiste a temperaturas muy elevadas, hasta los 260⯰C. En muchos casos se emplea para chimeneas en las casas o similares.
- Silicón: Parecido al anterior con la diferencia de que resiste temperaturas aún más altas. Estas pueden llegar incluso hasta los 500⯰C.
¡Realiza este Curso Tratamiento Estructuras Metálicas y empieza a formarte en lo que más te gusta!
Con este curso online podrás adquirir numerosos conocimientos para convertirte en todo un profesional de los procesos y materiales de pintura en estructuras metálicas. Dale a tu carrera el impulso que merece y amplía tus oportunidades laborales de futuro.
Ahora, puedes estudiar de la manera más cómoda, flexible, al mejor precio y con facilidades de pago. Además, contarás con un servicio de tutorías personalizado siempre que lo necesites.
¡Te esperamos con ganas!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.