Modalidad
Online
Duración - Créditos
50 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN DE LA PRUEBA Y AJUSTE DE LOS EQUIPOS Y ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS DOMÓTICOS E INMÓTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EQUIPOS Y DISPOSITIVOS DE LOS SISTEMAS DOMÓTICOS E INMÓTICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE SISTEMAS DOMÓTICOS E INMÓTICOS.
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Jorge W. D.
Valencia
El curso ha sido muy útil, aunque me hubiera gustado tener más contenidos audiovisuales de prácticas con sistemas de robótica.
Alba M. E.
Granada
Estoy agradecida con el tutor de este curso. Su atención ha sido muy buena y me ha permitido ampliar un poco el temario en cuanto a las aplicaciones de la domótica.
Eduardo B. B.
Alicante
El curso es como esperaba. El contenido teórico es muy bueno, y ahora me queda poner en práctica todo lo aprendido.
Rosa E. B.
Barcelona
El contenido del curso es muy asequible y está muy bien explicado. Echo en falta alguna parte más práctica.
Mateo M. P.
Zaragoza
En general el curso me ha parecido muy interesante como primera toma de contacto con el mundo de la domótica. Seguiré formándome en este campo.
Plan de estudios
Titulación de curso uf2136 online
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Sistemas Domóticos e Inmóticos
La domótica se puede aplicar en diferentes aspectos de nuestra vida.
¿Qué es un sistema domótico?
Un sistema domótico es un conjunto de aparatos inteligentes que se utilizan en un hogar con el objetivo de automatizar y controlar el funcionamiento de diferentes elementos del hogar. Entre los elementos que pueden controlarse con la domótica encontramos la gestión energética, la comunicación, la seguridad, la iluminación o en general el bienestar dentro del hogar.
La domótica en los hogares se relaciona mucho con el Internet de las Cosas, conocido como IoT o Internet of Things. Aquí podemos encontrar diferentes objetos de uso cotidiano que tienen la función de conectarse a una red para que podamos interactuar con ellos y hagamos nuestra vida en el hogar mucho más cómoda y sencilla.
Los sistemas domóticos están ganando terreno en nuestra sociedad y formando cada vez más parte de nuestras vidas. Esto es gracias a la gran cantidad de posibilidades en conexiones inalámbricas generalizadas, así como el abaratamiento del coste de estas tecnologías y la facilidad y comodidad para su instalación y su uso.
Gracias a los sistemas domóticos podemos automatizar, controlar y programar a distancia los sistemas de iluminación de nuestros hogares, los electrodomésticos, la temperatura del aire acondicionado o la calefacción, las persianas y enchufes, etc. Además, gracias a la evolución de este tipo de aparatos, también podemos controlar todos estos elementos así como otros aparatos mediante órdenes con nuestra propia voz.
Aplicaciones principales de la domótica
- En la Gestión Energética. Por gestión energética nos referimos al modo en que las energías se utilizan en los inmuebles. Es decir, a la forma en que se emplea la energía en una casa, un bloque de pisos o unas oficinas. En este punto encontramos tres pilares fundamentales:
- Ahorro energético. En este punto se trata de conseguir una reducción del consumo. Esto evitará hacer así un uso derrochador de la energía. Un ejemplo puede ser por ejemplo un aviso de que las ventanas están abiertas cuando la calefacción está encendida.
- Eficiencia energética. Con esto, además de buscar la reducción del consumo, se busca que la energía sea aprovechada al máximo. Un ejemplo puede ser un sistema que corrija la potencia evitando sobrecargas de las líneas.
- Generación energética. En esto se incluyen aquellas aplicaciones capaces de controlar sistemas de generación de energía, como las placas solares.
- En el confort y la seguridad. La domótica trata de aportar beneficios y mejorar nuestra calidad de vida. Es por ello que en muchos inmuebles tiene un control total. Puede ser utilizada para la realización de tareas repetitivas, programar acciones y adaptarse a las necesidades de cada persona. Un ejemplo puede ser para controlar la iluminación, la climatización, la apertura de puertas y ventanas, el riego, etc.
- En seguridad. Se puede crear una red de seguridad que garantice la protección de personas y objetos. Se basa en la prevención y detección de posibles peligros.
- En comunicación. En este punto la domótica se encarga de comunicar el estado y controlar todos los sistemas a distancia.
- En accesibilidad. Con esto se trata de conseguir el acceso de cualquier persona a cualquier entorno. Como ejemplo encontramos los sistemas de acción por voz.
Amplía tu formación en el sector de la domótica y la inmótica con este curso online de Euroinnova
Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso UF2136 Online de Sistemas Domóticos e Inmóticos gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.
Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.
Mejora tus conocimientos en el sector de la domótica y la inmótica gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.
Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.
Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso UF2136 Online, de Sistemas Domóticos e Inmóticos.
¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.