Modalidad
Online
Duración - Créditos
80 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. REALIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MANTENIMIENTO CORRECTIVO EN INSTALACIONES CALORÍFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE DIAGNOSIS DE AVERÍAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LAS AVERÍAS EN LAS INSTALACIONES CALORÍFICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN Y REPARACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUESTA EN SERVICIO DESPUÉS DE LA REPARACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUPERVISIÓN DE LA REPARACIÓN.
Plan de estudios
Titulación de curso uf1153
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso UF1153
Da un salto de calidad en tus conocimientos como profesional en el ámbito de la Realización y Supervisión del Mantenimiento Correctivo en Instalaciones Caloríficas a lo largo de nuestro Curso UF1153, con este aprenderás a realizar el mantenimiento dentro del sector de la climatización, así como identificar las averías que puedan tener estas instalaciones y determinar un diagnóstico.
Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de estudiar sobre las averías en este tipo de instalaciones, los procedimientos que se han de seguir para la reparación de las averías o las herramientas, medios y fases que se han de seguir durante esta actividad profesional. No dudes en contar con la metodología 100% online del Curso UF1153.
Especialízate en las averías de las instalaciones caloríficas
A lo largo de esta formación vas a poder analizar los sistemas de calefacción conociendo cuáles son las averías que pueden surgir, en muchas ocasiones son algunos los sonidos raros que aparecen en estos circuitos, sobre todo cuando se realiza el encendido después de un período largo en el que ha estado inactivo. Estos pueden provenir por diferentes motivos que debemos de conocer para realizar el mantenimiento correctivo de este tipo de instalaciones. Los problemas más comunes de los sistemas de calefacción es la acumulación de residuos en el circuito, esto puede tener como consecuencia un daño en el cuerpo de la caldera y una fisura en el, teniendo como consecuencia pérdidas en el circuito.
La acumulación en los radiadores provoca una limitación en la potencia de calor que se ofrece, provocando que se reduzca el caudal de calor dentro del sistema de calefacción, esto puede tener como consecuencia un desequilibrio y fallos en la calefacción, necesitando un mantenimiento correctivo para que funcione de forma adecuada. Una de las causas también comunes por las que se producen averías en las instalaciones caloríficas pueden ser atascos en las válvulas encargadas de realizar la regulación del sistema. También la introducción de aire en los sistemas de fluidos para la climatización producen averías, estos pueden provenir por la entrada del aire cuando se realiza la instalación, así como en la puesta en marcha. En el caso de elevar la temperatura de los líquidos, pueden crear microburbujas que afecten al funcionamiento del sistema o la creación de bolsas de aire si se produce el llenado de forma veloz.
Qué tipos de mantenimiento existen
Existen dos tipos de mantenimiento, estos son el preventivo y el correctivo, su principal diferencia es el tiempo con el que se realizan. Mientras que el mantenimiento preventivo se realiza de forma periódica para conseguir que el sistema esté en plenas condiciones en todo momento, el mantenimiento correctivo es el que se realiza cuando se produce una avería, logrando así volver a reanudar el funcionamiento de este tipo de sistemas.
A nivel de costes, el mantenimiento correctivo tiene un coste menor que el preventivo y requiere menos tiempo, pero se necesitará un problema para que se produzca y puede ser mucho más elevado si este fallo afecta a otras partes del sistema, generando un daño mucho mayor. Además, se tiene que tener en cuenta el parón de la producción, produciendo un coste por la producción que no se está produciendo y la demanda que son se cubre. En el caso del mantenimiento preventivo, suelen realizarse tareas más largas al evitar sustituir las diferentes partes que sufren un desgaste, consiguiendo que la producción esté funcionando en todo momento, evitando daños futuros que necesitaran un mantenimiento correctivo.
Para realizar el mantenimiento preventivo es necesario realizar una planificación previa, realizarlo de forma correcta será clave para el funcionamiento de estos sistemas. Aunque el mantenimiento preventivo tenga un coste mayor a corto plazo, puede evitar gastos muy superiores en el futuro por fallos que produzcan con mayor gravedad.
¿Por qué estudiar el Curso UF1153 Online junto a Euroinnova?
Son muchos los motivos por los que realizar esta formación especializada, consigue estudiar desde casa con la metodología 100% online gracias a Euroinnova International Online Education. Durante la formación también contarás con una tutorización personalizada por un profesional especializado en esta actividad laboral.
Pide información cuanto antes y no dudes en matricularte en el Curso UF1153.
¡Te estamos espernado desde Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.