Modalidad
Online
Duración - Créditos
40 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN DE ELEMENTOS PESQUEROS EN PUERTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA JARCIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS EQUIPOS DE MANIOBRAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL BUQUE.
Plan de estudios
Titulación de curso uf0798
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso UF0798 Técnicas de Conservación de Elementos Pesqueros en Puerto
En el sector pesquero resulta muy interesante conocer las distintas actividades de mantenimiento y conservación en los buques, es por ello que se le ofrece a continuación una formación especializada en las Técnicas de Conservación de Elementos Pesqueros en Puerto con la que conocer al detalle todas las actividades de colaboración y arranchado de los buques en el Curso UF0798.
Ahora vas a poder aprender sobre las técnicas de miniado y pintado del barco, la composición de los materiales que van a ser tratados, las técnicas de conservación de la cabullería o incluso ser capaz de realizar la limpieza del casco, cubierta o de estructuras con un tamaño muy elevado. Todo ello será con Euroinnova International Online Education y su Curso UF0798.
Aprende a mantener la jarcia con el UF0798
Ahora con la siguiente formación vas a ver de forma detenida cómo se realiza el mantenimiento de la jarcia, esta es muy importante para mantener y sujetar los palos y las velas, ya que las maniobras en este tipo de barcos de vela se realiza con este elemento. Podemos encontrar diversos tipos de jarcia, está la firme y la de labor, dependiendo de cuál sea la que haya que mantener variarán algunos de sus procedimientos.
- Jarcia firme, en este tipo de jarcia se deberá de realizar la limpieza con disolvente y trapos, se tienen que realizar varias verificaciones como la del deshilachado del estays o los obenques, si estos han sido deteriorados se necesitará realizar la sustitución de ellos para que funcione de forma correcta. En el caso de este tipo de jarcia puede producirse corrosión en el mástil si se encuentra en contacto con ella, ya que hay una reacción entre el acero y el aluminio, potenciada esta reacción en el caso de situaciones húmedas como a las que se enfrentan los barcos. Para realizar al completo este mantenimiento se deberá de desmontar las crucetas la jarcia, gracias a ello vamos a poder realizar una verificación del estado de los cables, así como la modificación en los tensores que sea necesaria. Finalmente, se quitarán otras partes como el tambor, el guía de cabo o las roscas de los tensores para que puedan ser limpiadas de forma adecuada.
- Jarcia de labor, en este caso se deberá de quitar este elemento y situar guías como sustitución, este tipo de guías deben de estar bien atadas a los chicotes de las drizas. Cuando se quita esta jarcia tenemos una mayor capacidad de limpieza de ella, así como la reducción de la posibilidad de robo. Gracias a este tipo de jarcia se consigue que el desgaste sea menor, ya que se puede realizar de forma más común, al igual que con el otro tipo de jarcia será importante realizar verificaciones del estado de diferentes elementos y si se encuentran deshilachados o desgastados deberán de ser sustituidos.
Tipos de mantenimientos que se han de llevar a cabos en los buques
- Preventivo, este tipo de mantenimiento es el que se realiza antes de que se produzca una avería, gracias a él se pueden detectar posibles fallos y suelen realizarse revisiones de los más frecuentes.
- Modificado, este tipo de mantenimiento es el que se encarga de realizar cambios en las instalaciones y las maquinarias, gracias a ellos se consigue una mayor eficiencia en el funcionamiento. Estas modificaciones siempre tienen el objetivo de mejorar el buque.
- Planificado, este tipo de mantenimiento es el que se realiza de forma periódica para el correcto funcionamiento del barco, esta planificación es muy importante para que no se produzcan averías de una gravedad elevada.
- Correctivo, es el que se realiza cuando se ha producido una avería que no permite funcionar de manera adecuada al buque, dando un fallo que ha de ser solucionado.
- Predictivo, se realiza una intervención antes de que se produzca la avería, se detectan a través de unos indicadores el mal funcionamiento de algún elemento y por ello se debe de realizar esta acción.
Consigue una formación especializada en el ámbito de la conservación y mantenimiento de barcos gracias a Euroinnova International Online Education, logra una preparación única con el Curso UF0798.
Pide información sin compromiso y no dudes en matricularte con Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.