Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIFICACIÓN DEL CONCURSO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCURSO Y DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCURSO Y ENTIDADES FINANCIERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCURSO Y DERECHO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCURSO Y DERECHO FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO CONTABLE DEL CONCURSO DE ACREEDORES
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Ricardo Casanoves
Valencia/valència
Déficit de formación practica
Alberto L. L.
A Coruña
Muy contento con el curso. Sobre todo con la atención y la tutorización que he tenido con las dudas. Tal vez le falta algo de contenido práctico, pero por lo demás bien.
Gema D. B.
Córdoba
Me ha ofrecido aspectos del Concurso de Acreedores que desconocía y ha actualizado lo que ya conocía. Un curso muy decente.
Roberto P. R.
Sevilla
Le falta ejercicios y contenido práctico. El temario bien, pero una metodología para interiorizar contenidos un poco descuidada.
Manuel R. D.
Málaga
Trabajo en una gestoría y este curso me ha venido muy bien. Tanto los apartados teóricos como los ejercicios están muy bien.
Plan de estudios
Titulación de curso tipos de concurso de acreedores
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Tipos de Concurso de Acreedores
Tristemente, las situaciones en las que tanto pequeñas como medianas y grandes empresas se enfrentan a situaciones de insolvencia no son escasas. En estas coyunturas, se recurre a la herramienta del concurso de acreedores. Con ello, se pretende aliviar la situación fiscal de estas empresas para que consigan recuperarse de tal situación. Existen diferentes formas de llevar a cabo estos procesos, procedimientos y responsabilidades tributarias. En este curso, te ofreceremos todos estos conocimientos con la mayor garantía de calidad. Si aún no te has convencido, sigue leyendo. ¡Te explicamos de qué se trata!
¿Qué es el concurso de acreedores?
El concurso de acreedores se trata de un procedimiento judicial que está regulado por normativa concursal. Se produce en el momento en que una persona, ya sea física o jurídica, se ve inmersa en una situación de insolvencia. Esto le impide hacer frente al pago de sus deudas con proveedores y acreedores. Tal proceso de concurso de acreedores engloba de igual forma las situaciones de quiebra y las de suspensión de pagos.
El momento en que el deudor es declarado judicialmente en concurso, se pondría en marcha este procedimiento concursal. Por medio de este se trata de determinar si el deudor podría hacer frente a parte de la deuda. En esta situación también se da la posibilidad de que deudor y acreedor lleguen a un acuerdo para reducir o aplazar el pago de algunas deudas. Esto sucede con el objetivo de alcanzar la solución consensuada que resulte menos perjudicial para todos los implicados.
A través de este proceso, se genera un sistema a través del cual se puede llevar a cabo un reparto de bienes del deudor entre todos sus acreedores. Esto sucede atendiendo a determinados criterios de prioridad y prelación de créditos, previamente establecidos por ley. Son indiferentes de los tipos de concurso de acreedores que contempla la regulación vigente.
¿Qué tipos de concurso de acreedores existen?
Actualmente, nuestro ordenamiento jurídico distingue entre dos tipos de concurso de acreedores. Por una parte, encontramos el concurso de acreedores voluntario y por otra el concurso de acreedores forzoso. A continuación pasamos a resumir las principales características de los diferentes tipos de concurso de acreedores que existen.
- El concurso de acreedores voluntario, es aquel iniciado directamente a petición del propio deudor, ya sea una persona física o jurídica. Lo más habitual es que se produzca este tipo de concurso de acreedores cuando el deudor se encuentra en situación de insolvencia o bien está próximo a ella. Para evitar el impago total de sus deudas y evitar una situación posterior que se haga insostenible, el deudor podrá solicitar este tipo de concurso de acreedores con la finalidad de lograr la futura viabilidad de la empresa. Esto es dado que por medio de este procedimiento las deudas contraídas se paralizan. Así, se pueden renegociar y conseguir una tregua hasta conseguir mejorar la situación financiera.
- En el concurso de acreedores forzoso, son los propios acreedores quien lo solicitan. Por tanto, cualquier acreedor que tenga impagos de créditos de su titularidad puede solicitarlo. En consecuencia, podemos comprobar que una de las grandes diferencias entre los dos tipos de concursos de acreedores. Esto es que el concurso voluntario es un derecho que puede ejercer el deudor. Al contrario, el concurso forzoso es una obligación que debe cumplir en caso de que se inicie.
De lo anterior podemos extraer otra de las diferencias principales entre los diferentes tipos de concurso de acreedores. En el voluntario, los gestores internos tienen la posibilidad de continuar con la gestión de la situación financiera del negocio. Eso sí, bajo la supervisión de un administrador externo o de un juez. En el forzoso, la gestión pasa directamente a manos de un administrador externo.
Metodología totalmente online y especializada de Euroinnova
Dale un impulso a tu carrera profesional mediante aprendizaje 100% en línea, a cualquier hora y en cualquier parte.
Obtendrás acceso ilimitado a la totalidad del contenido de este curso. Además, contarás con un equipo docente altamente especializado y multidisciplinar en la materia. No pierdas la oportunidad de formarte de la forma más cómoda y flexible.
Si estás crecer en tu situación profesional, dentro del ámbito del medio ambiente, este es perfecto para ti. En Euroinnova apostamos por una enseñanza de calidad y autónoma. Matricúlate con nosotros y obtén una formación de gran calidad por Euroinnova International Online Education.
Sin horarios, a tu ritmo. Puedes aprender todo lo que necesitas para impulsar tu carrera mientras concilias tu vida con tu formación. Prepárate durante el tiempo que necesites. Obtén una formación flexible y sin barreras. En Euroinnova apostamos por una educación de calidad y especializada ajustada a tus circunstancias.
Si tienes dudas, contacta con nosotros.
¡Confía en Euroinnova para tu crecimiento laboral!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.