Modalidad
Online
Duración - Créditos
60 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
MÓDULO 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
MÓDULO 3. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE LA EMPRESA
MÓDULO 4. PRIMEROS AUXILIOS
MÓDULO 5. PRL. RIESGOS ESPECÍFICOS EN EL SECTOR RURAL
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Esteban H. A.
Galicia
Lo mejor de Euroinnova son los tutores de los cursos y másteres, son muy atentos y resuelven cualquier duda que tengas. Lo recomiendo.
Manuel P. E.
Tarragona
Elegí Euroinnova porque tenía buenos comentarios, por el precio, que es bastante competitivo, y porque me permitían fraccionar el pago.
Lorena G. L.
Murcia
Estaba buscando un curso que me permitiera llevar mi propio ritmo y así poder compaginarlo con mi trabajo sin problemas. Me ha encantado. Todo perfecto.
Amanda F. T.
Huelva
Estoy muy contenta de haberlo hecho, la plataforma funciona muy bien y el temario es muy completo. Repetiré seguro.
Plan de estudios
Titulación de curso online técnico prevención riesgos laborales sector rural
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Online Técnico Prevención Riesgos Laborales Sector Rural
¿Qué se entiende por prevención de riesgos laborales?
El término de prevención de riesgos laborales hace referencia a todas aquellas normas y medidas que se adoptan en la empresa o negocio con el principal propósito de evitar o por lo menos disminuir los riesgos que se puedan sufrir durante la jornada laboral. Así, gracias a la aplicación de este tipo de actividades se garantiza la salud y seguridad de todos y cada uno de los empleados de la organización.
Todas las empresas deben contar con este tipo de planes de acción y prevención para que se encuentren preparados ante cualquier posible cambio, situación o riesgo futuros. De ahí, reside la gran importancia de las medidas de prevención de riesgos laborales. Son imprescindibles en cualquier organización. Además, la gran mayoría de las empresas cuentan con una serie de cursos que todos los nuevos trabajadores deben superar con éxito para poder desempeñar todas sus funciones correctamente.
Es más, también se deben dar unas nociones básicas sobre los primeros auxilios para poder enfrentar cualquier tipo de situación de manera exitosa. Los primeros auxilios se componen de una serie de normas de actuación en caso de que nos encontremos en una situación de peligro o de ayuda a una persona accidentada. Hay que seguir las reglas PAS: proteger el lugar de los hechos, avisar a las autoridades y socorrer al paciente.
Tipos de riesgos laborales
Actualmente, existen 7 categorías diferentes de riesgos laborales que se pueden dar en cualquier situación. Cada uno de ellos se especializa y se centra en un área específica, entre ellos destacan los siguientes:
- Riesgos laborales mecánicos: los riesgos mecánicos se producen por la utilización de maquinaria o equipos que no se encuentran en su estado óptimo, por la manipulación de dichos equipos de manera incorrecta, superficies y alturas inseguras, entre otros. Todo este tipo de riesgos pueden ocasionar en el trabajador enfermedades, lesiones, quemaduras o en algunos casos muy extremos la muerte. Para evitar todo esto, las empresas deben contar con un mantenimiento y revisión de todas las máquinas y equipos de manera periódica además de contar con controles de calidad.
- Riesgos laborales físicos: este tipo de riesgos laborales no siempre se relacionan con todo aquello que se puede percibir por el tacto o la vista. Esto suele confundir a la gente debido a su nombre, riesgos laborales físicos. Los riesgos laborales físicos que se suelen dar con una mayor frecuencia son aquellos provocados por ruidos, radiaciones, temperatura, vibración, humedad... Para evitarlos, las instalaciones y el espacio de trabajo debe encontrarse en unas condiciones aptas y óptimas para que se desarrolle la actividad laboral de forma segura.
- Riesgos laborales químicos: el cuerpo humano adquiere las sustancias químicas por la piel, inhalación o ingesta de alguno de ellos. Los contaminantes y productos químicos se presentan en una gran cantidad de formas y usos distintos. Por ello, hay que saber identificarlos y usarlos de manera adecuada y correcta. Algunas de las principales consecuencias que ocasionan los productos químicos son irritación, asfixia, cáncer, reacciones alérgicas, corrosión, entre otros.
- Riesgos laborales biológicos: se relacionan con la exposición a patógenos ya gentes contaminantes que pueden perjudicar nuestra salud provocando enfermedades. Los riesgos biológicos se pueden encontrar en todos los lugares que visitamos, no únicamente en el área de trabajo.
- Riesgos laborales ambientales: los riesgos ambientales se encuentran vinculados con las actividades naturales que surgen en el mundo. Este tipo de riesgos laborales son muy difíciles de predecir y en algunos casos extremos. Las tormentas, temperaturas extremas, contaminación, incendios, terremotos, etc, son algunos ejemplos de riesgos laborales ambientales.
- Riesgos laborales ergonómicos: este otro tipo de riesgos laborales hacen referencia a los trastornos que puede sufrir el cuerpo humano, más concretamente los músculos y huesos. Los problemas de bienestar pueden producir desde dolores y molestias leves hasta enfermedades algo más complejas y graves. En algunos casos, la persona no puede seguir con su ritmo de trabajo y ha de descansar algunos días para su total recuperación.
- Riesgos laborales psicosociales: los expertos definen los riesgos psicosociales como aquellos derivados de un mal entorno de trabajo, una actividad ineficiente, mala gestión de las tareas... Este tipo de riesgos puede afectar al trabajador en su salud física, social o incluso psicológica.
¿Todavía no te has matriculado? ¿A qué esperas?
¡Conviértete en todo un experto de los riesgos laborales de la mano de Euroinnova International Online Education!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.