Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. CONVIVENCIA EN LA FAMILIA Y EN LA ESCUELA (35 HORAS)
MÓDULO 2. MEDIACIÓN FAMILIAR (35 HORAS)
MÓDULO 3. ASPECTOS A TENER PRESENTES EN EL DESARROLLO FAMILIAR (30 HORAS)
MÓDULO 4. FORMACIÓN PRÁCTICA PARA MEDIADORES FAMILIARES (30 HORAS)
MÓDULO 5. PARTE PRÁCTICA (70 HORAS)
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Maria Hernandez
Murcia
He ampliado conocimientos que ya vi en la universidad.
Maria Muelas
Cáceres
Lo necesario para poder realizar una mediación familiar.
Gema Serra
Castellón/castelló
El curso ha sido muy completo y con facilidades para superarlo.
Luis Tacuri
Balears (illes)
Os pido que valoren esta petición personal de agregar casos practicos en los cursos que así lo requiera.
Laura Urrejola
Barcelona
He aprendido como gestionar conflictos y llevar a cabo la mediación en el ámbito familiar.
Plan de estudios
Titulación de curso de solución de conflictos familiares online
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Solución de Conflictos Familiares Online
Si estás buscando habilidades como restablecer la comunicación entre los miembros de una familia, minimizar los efectos negativos del conflicto o favorecer una cultura de la negociación para resolver futuras decisiones, este curso está hecho para ti. Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso de Solución de Conflictos Familiares con el que, entre otras muchas cosas, te preparará para aplicar estos conceptos claves de la mediación a nivel familiar, de forma tanto profesional como personal y para ser capaz de desempeñar tareas como las de mediador.
¡Vente a Euroinnova con el Curso de Solución de Conflictos Familiares!
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo
El conflicto familiar
Los conflictos familiares se trata de algo en proceso, pueden ser entre uno, varios o todos los componentes de una familia, siendo este desencadenado normalmente por algún comentario, malentendido o tensión. Pueden originarse por múltiples motivos, pero de lo que no hay duda es que todos ellos pueden llegar a solucionarse si se cuenta con la voluntad y la implicación de los diferentes miembros, ya que son inevitables, y más aún cuando nos encontramos con miembros de la familia en la etapa de adolescencia.
En este sentido, el trabajo del profesional es clave para llegar a un entendimiento común que propicie una convivencia armónica.
Casos de conflictos familiares
Por familia entendemos un grupo de personas vinculadas entre sí por un vínculo emocional, familiar o de pareja. Los conflictos familiares, generalmente están vinculados a la falta de límites y roles jerárquicos claros que pueden desencadenar en situaciones de un elevado grado de tensión. Los conflictos familiares más comunes son:
- Conflictos de pareja. Los problemas en pareja son algo muy común, una etapa por la que todas las parejas suelen pasar, normalmente surgen a partir de la mala comunicación. Algunas de las causas de estos conflictos son la sensación de pérdida de libertad, el tratar de cambiar a tu pareja, reproches o insultos...
- Conflictos entre padres e hijos. Estos serán más o menos habituales dependiendo de la etapa por la que pasen cada uno de ellos. Durante la infancia suelen girar en torno a la autonomía del niño y su libertad, durante la adolescencia por fluctuaciones emocionales, y en la etapa adulta por el choque entre las distintas formas de pensar de los miembros.
- Conflictos entre hermanos. Suelen ser muy habituales y perdurar en el tiempo, además podemos considerar estos un aprendizaje para la vida adulta.
- Conflictos con la tercera edad. Estos pueden estar debidos a los cambios que las personas experimentan al entrar en esta etapa de la vida, como la pérdida de seres humanos, la jubilación...
- Conflictos por motivos externos.
¿Cuáles son los factores que afectan directamente a la familia actual?
Actualmente, los conflictos familiares pueden estar originados por múltiples y muy diversos factores. Por citar algunos que tienen una presencia importante, sin duda estaría la conciliación entre la vida laboral y personal. Este conflicto genera conflictos en el hogar, ya sea por la falta de atención de los padres a los hijos o por la falta de entendimiento entre los primeros.
Otro de los factores de mayor peso, es el cuidado de los mayores. El incremento de la esperanza de vida, gracias a los avances en medicina, hace que cada vez un mayor número de familias tengan que hacerse cargo del cuidado personal y del sustento económico de los ancianos.
La tecnología también está en el origen de las disputas familiares más extendidas, especialmente en lo que a los jóvenes y adolescentes concierne.
¿Cómo solucionar los conflictos familiares?
La manera de abordar cada conflicto familiar por parte del profesional va a ser diferente en cada caso. Sin embargo, existen diferentes prácticas comunes aplicables a cualquiera de ellos como:
- El acercamiento de posturas a través del diálogo
- La organización de actividades para realizar en conjunto
- Mostrar afecto los unos hacia los otros
Para hacer frente a todas estas situaciones de acogida, adopción, ansiedad, aprendizaje, atención, celos, ciclo y comunicación, este curso conflictos familiares prepara a futuros profesionales capaces de gestionar y solventar los problemas familiares.
Además, el curso conflictos familiares está dirigido a todas aquellas personas que por motivos profesionales, o por interés personal, están interesadas en la mediación familiar como una forma de solucionar los conflictos. Mediación, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Profesorado, Orientación, Pedagogía, Servicios Sociales.
¡Aprovecha esta oportunidad que te ofrece Euroinnova y fórmate ya con el Curso de Solución de Conflictos Familiares Online!
¡Contáctanos para más información!
¡Y continúa confiando en nosotros!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.