Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA. REGLAMENTO DE ARMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES EN EL USO DE LA PISTOLA ELÉCTRICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARMA DE DESCARGA ELÉCTRICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EFECTOS DE LA DESCARGA ELÉCTRICA EN EL SER HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RIESGOS ASOCIADOS AL USO DE LA PISTOLA ELÉCTRICA
Plan de estudios
Titulación de curso pistola eléctrica
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Pistola Eléctrica
Este Curso Pistola Eléctrica te permitirá poder estudiar los contenidos actualizados y superar las competencias necesarias para poder ejercer en actividades profesionales relacionadas con el Uso y Manejo Adecuado de Pistola Eléctrica con un Nivel Avanzado te permitirá llegar a ser un experto en los aspectos que abarca la Pistola Eléctrica.
La Pistola Eléctrica o el Táser es una herramienta con un gran voltaje en el que se debe tener una prevención adecuada para su uso, ya que si no se usa correctamente puede ser potencialmente peligroso, si se hace un uso incorrecto, añadir también que se debe conocer que hay personas vulnerables como embarazas, ancianos, niños, etc. También cabe añadir que en ocasiones en la utilización de esta herramienta han provocado es algunos pocos caso un Paro cardíaco repentino o fibrilación ventricular por esto se recomienda no usar el Táser puede provocar alteraciones de la función cardíaca a través de diversos mecanismos. Precisamente por ello, está totalmente desaconsejado disparar al tórax para minimizar este riesgo. Es porque hay que destacar que se debe tener una gran responsabilidad al utilizar este tipo de herramientas.
¿Cómo funcionan las pistolas eléctricas?
Las pistolas dan descargas eléctricas de hasta 50.000 voltios, que provocan contracciones de los músculos e inmovilizan al sujeto.
Hay dos formas usarlas: directamente sobre la persona a corta distancia o, si está lejos, la pistola lanza dos dardos punzantes con forma de anzuelo que están conectados por cables y que, al agarrarse al individuo, forman un circuito cerrado y dan la descarga, dice a Efe el profesor Dennis Kenney de la universidad John Jay en Manhattan.
"Lo que ocurre es que los músculos se congelan y la persona se cae al suelo porque no puede controlar sus movimientos. Obviamente, cuando se retira la mano del gatillo el voltaje se detiene y poco apoco la persona puede recuperar el control", explica Kenney.
¿Por qué se utilizan?
Axon Enterprise anuncia las pistolas como "armas inteligentes" que sirven supuestamente para rebajar la tensión en confrontaciones entre la policía y un sospechoso.
La idea es que una descarga eléctrica es preferible a un disparo y la compañía asegura que su uso ha servido para "salvar" a 234.744 personas de la muerte o de una herida grave, un dato que la empresa ofrece basándose en estudios internos, pero que no ha sido corroborado externamente.
Lo que sí han mostrado otros estudios es que estos aparatos sirven para proteger a los propios agentes, de acuerdo al Foro Ejecutivo de Investigación Policial (PERF, inglés), que agrupa a jefes de policía de as principales ciudades de EE.UU.
Una auditoría de PERF de 2009 mostró que las heridas de los policías descendieron un 76% durante la primera mitad del siglo XXI en todos aquellos departamentos que habían empezado a usar esos aparatos.
¿Pueden provocar la muerte?
Un estudio de 2011 del Departamento de Justicia, elaborado bajo el Gobierno del presidente Barack Obama (2009-2017), avisó de que 200 estadounidenses habían muerto después de haber sido electrocutados y que seis de ellos fallecieron al golpearse la cabeza después de perder el control de sus músculos.
De acuerdo a ese estudio, un "ciclo" de descargas dura cinco segundos y no suele provocar daños permanentes, aunque hay más riesgos para quienes padecen enfermedades cardiacas o mentales. El peligro aumenta cuando se superen los 15 segundos de descargas y a los 40 pueden provocar fallos en el corazón y la muerte.
¿Todavía te surge alguna duda? No te preocupes, Mantén contacto con nuestros asesores mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) Apuesta ya por una formación de calidad y no esperes más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas que tenemos disponibles para ti con nuestro proceso formativo; las cuales te permitirán poder iniciar o mejorar y terminar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.
Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web. Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de Twitter, Facebook e Instagram si lo consideras más oportuno.
¿Y si te pones en contacto con nosotros y empezamos juntos a crear y/o renovar el mejor perfil profesional que puedas conseguir?
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.