Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. TEORÍA DEL QI Y EL QIGONG
MÓDULO 2. PRINCIPIOS GENERALES DE LA PRÁCTICA DEL QIGONG
MÓDULO 3. LOS 18 MOVIMIENTOS DEL TAIJI QIGONG
Plan de estudios
Titulación de curso de monitor de taiji qigong
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Monitor de Taiji QiGong
¿Te gustaría trabajar como monitor de Taichí?
El Taichí Chuan se compone de elementos muy sutiles para su desarrollo. El movimiento lento y consciente, la respiración controlada (Chi Kung), el aquietamiento del discurso mental y el desarrollo de la estructura corporal adecuada, son solo algunos de los que hacen que muchos se interesen por él. Sus beneficios son innumerables, ya que su práctica habitual genera un aumento de la capacidad de movilización de la estructura corporal, un aumento de la conciencia corporal y de las funciones psicomotrices.
Su trabajo energético ayuda a la mejora del sistema inmunológico y a la reducción de la fatiga orgánica funcional. Mejora la capacidad cardiorrespiratoria y potencia la formación de huesos, músculos, tendones y ligamentos, fuertes y resistentes. Muchos médicos lo recomiendan como sistema idóneo para prevenir la osteoporosis, la hipertensión o la fibromialgia.
Continúa leyendo sobre el Taiji Qigong
¿Qué es el Qi Gong y para qué sirve?
El Taiji Qigong es un arte marcial y actividad física que desarrolla la práctica de ejercicios beneficiosos física, mental y emocionalmente. Mediante esta actividad se consigue coordinar movimientos y posturas, el control de la respiración y la capacidad de mantener la mente focalizada y atenta.
Al tratarse de un arte marcial dirigido a cultivar la vitalidad y que busca la mejora del bienestar físico, mental y emocional, son cada vez más las personas que buscan realizar e instruirse en esta práctica. Esto lleva a que la demanda de profesionales y monitores formados en esta actividad sea cada vez mayor.
Este Curso de Qigong desarrollará y potenciará tus conocimientos en una de las artes marciales más beneficiosas para la salud. Aprenderás desde los principios fundamentales a los métodos, movimientos y ejercicios de esta actividad en las diferentes unidades didácticas.
Además, aprenderás los métodos de respiración, corrección postural y condiciones para llevar a cabo la práctica de esta actividad de forma plena. Todo ello, bajo una perspectiva docente, para que puedas enseñar este sistema con la mayor garantía y profesionalidad.
¿Qué es el Taiji QiGong?
El Taiji Qigong son ejercicios chinos tradicionales que constituyen un arte marcial y actividad física. Esto se basan en dos ideas:
La energía, llamada Qi o Chi, fluye a través del cuerpo. Si esta se bloquea o se desequilibra en algún punto de su camino por el cuerpo, el Taiji Qigong cree que influiría negativamente en el cuerpo, provocando que la persona se enferme. Por tanto, la práctica de esta actividad física ayudaría a aumentar el flujo de energía y mejorar la salud.
Por otro lado, la naturaleza encuentra su equilibrio entre las fuerzas opuestas del Yin y el Yang, afectado también al cuerpo. Por tanto, en las situaciones en las que el Ying y el Yang se encuentran en desequilibrio en el cuerpo, la práctica de los ejercicios y movimientos de esta actividad física ayudaría a restablecer ese equilibrio.
Ambas ideas, llevadas a la práctica, aportan a la persona una serie de herramientas positivas para encontrar el bienestar físico, mental y emocional.
¿Qué diferencia hay entre el Taichi y el Qigong?
Mientras que el Qi Gong se centra principalmente en el fortalecimiento del cuerpo, la mente y la meditación, el Taichi se desarrolla más como arte marcial, potenciando el poder corporal. Además, a pesar de ser similares, los movimientos de ambas artes marciales son distintos y ejecutados en orden diferente.
El Taiji Qigong destaca principalmente, por el desarrollo de una actividad física que, a través del ejercicio, respiración y meditación, fomente el bienestar, salud y vitalidad de la persona. Sus objetivos están orientados al mantenimiento de la salud y terapéuticos, mientras que el Taichi se caracteriza por su orientación marcial. A pesar de ello, ambas disciplinas son muy válidas para la mejora y mantenimiento de la salud.
¿Cuáles son los beneficios que reporta el Taiji Qigong para la salud?
Más que doble, se puede decir múltiple, aunque a rasgos generales el Taiji Qigong beneficia cuerpo y mente.
Los beneficios principales de este arte marcial son los siguientes:
- Disminuye el estrés, los estados de ansiedad y la depresión.
- Optimiza la fuerza corporal, definiendo la musculatura.
- Mejora los estados de ánimo.
- Incrementa la resistencia y la energía.
- Proporciona una movilidad más flexible y ágil, manteniendo el equilibrio.
- Aumenta la capacidad aeróbica.
¿Por qué formarse en Taichí?
El taichí, Taichí o Taichí chuan es un arte marcial que practican millones de personas en todo el mundo debido a los múltiples beneficios que ofrece, tanto a nivel corporal como mental, por la parte de meditación que incluye.
Estos beneficios se hacen evidentes en poco tiempo, pues aunque se trata de un ejercicio que se realiza lentamente y de forma suave, con él se pueden trabajar todos los músculos del cuerpo, y además se tienen en cuenta otros factores como la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. De este modo, el taichí es efectivo en la mejora de la condición física, en el tratamiento de enfermedades circulatorias e incluso a la hora de retrasar el envejecimiento.
La particularidad de esta disciplina consiste en combinar de forma armónica los tres fundamentos en los que se sustenta, y que son el movimiento corporal, la concentración mental y la realización de una respiración consciente.
¿En qué se diferencia el Taichí Chuan del Chi Kung? Pues se diferencia principalmente en que este último tipo, se considera una disciplina mediante la cual se puede dirigir la energía vital para mantener el cuerpo sano físicamente y mentalmente. Además, las técnicas se enfocan a la activación y equilibrio de órganos internos y medianos, y se realizan de pie o sentados.
Modalidades del Taichí Chuan
Existen dos modalidades principales: el estilo Yang y el estilo Chen. A la hora de decantarse por una de ellas hay que tener en cuenta principalmente la condición física con la que se parte, aunque ambas constan de diferentes ejercicios básicos, con movimientos individuales, posturas y respiraciones particulares
- Taichí Yang: En esta modalidad predominan los movimientos largos, suaves y en los que no haya una alteración del ritmo de respiraciones o de la fuerza que se ejerce, lo que le convierte en un ejercicio recomendado para los principiantes o para personas de mayor edad.
- Taichí Chen: En el estilo Chen se pasa de la relajación a la explosión en un solo movimiento, sin que haya una interrupción entre ambas partes, lo que hace que su complicación sea mayor. En cualquier caso, se siguen tratando de ejercicios relativamente moderados, por lo que cualquier persona puede practicarlo si alcanza la disciplina necesaria.
¿Qué beneficios proporciona el Taichí?
El Taichí forma parte de un estilo de vida saludable; de hecho, la medicina tradicional china recomienda la práctica de esta disciplina para el mantenimiento y equilibrio de la salud, física, mental y espiritual.
Tras diversas investigaciones, la medicina occidental centra los beneficios de esta técnica en personas que sufren de trastornos del sistema inmune, sistema circulatorio, problemas respiratorios, asma, problemas en sistema reproductivo y problemas digestivos, entre otros, destacando sus beneficios en el aparato locomotor, consistencia muscular, articulaciones y huesos. Además, aumenta la flexibilidad y mejora y regula la circulación sanguínea.
A nivel mental, se considera muy efectiva para trastornos depresivos, ansiedad y estrés, mejorando los estados de ánimo y la capacidad de concentración, además de ser una fuente inagotable de producción de endorfinas, las hormonas de la eterna juventud y de la felicidad.
Se trata de un deporte que se recomienda mucho para personas de la tercera edad por su facilidad, ya que no requiere fuerza ni rapidez; una técnica que está dirigida a personas que quieren hacer ejercicio y meditación al mismo tiempo.
¿Dónde estudiar un Curso de Qigong Online?
Metodología totalmente online y especializada de la mano de Euroinnova
Conviértete en todo un profesional del Taiji QiGong mediante aprendizaje 100% online, a cualquier hora y en cualquier lugar. Obtendrás acceso ilimitado a la totalidad del contenido de este curso, además de contar con un equipo docente altamente especializado y multidisciplinar en la materia. No pierdas la oportunidad de convertirte en todo un profesional de este arte marcial de la forma más cómoda y flexible.
Los amplios beneficios que presenta este arte marcial y el crecimiento y demanda de esta actividad son cada vez más notables. Conviértete cómodamente en todo un profesional del Taiji QiGong ¡Especialízate en una de las disciplinas más beneficiosas a nivel físico-deportivo y mental! Aprovecha esta oportunidad y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.
Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.
Te ofrecemos un amplio catálogo de cursos relacionados, de los cuales destacamos el Máster en Artes Marciales
¡Confía en Euroinnova para tu crecimiento laboral!
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.