Modalidad
Online
Duración - Créditos
120 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. MICORRIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE PLANTAS MICORRIZADAS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Alba P. F.
Cáceres
Muy buena experiencia. Me decidí por Euroinnova por las opiniones generales y estoy feliz de haber acertado.
José Carlos P. O.
Málaga
Está bien, aunque podrían tener el detalle de darte una planta con micorrizas para poder cuidarla mientras hacemos el curso.
Laura C. L.
Madrid
Muy claro todo y abarca muchos temas. Me ha gustado.
Lucía S. T.
Granada
Muy buen curso y muy buena atención por parte de mi tutora.
Pablo R. B.
Málaga
Estoy muy contento con el curso, he aprendido mucho y me servirá para mi trabajo.
Plan de estudios
Titulación de curso producción de planta micorrizada
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Producción de Planta Micorrizada
Que la naturaleza es sabia no es solo un dicho, las micorrizas es un ejemplo claro de este hecho. La botánica siempre ha tenido grandes avances e innovaciones, incluso en la actualidad se están acentuando estas innovaciones y extendiendo las ya existentes. Por lo tanto, en un campo con tanto contenido, es necesario seguir conociendo y mantenerse actualizado. Conscientes de este hecho, en Euroinnova hemos creado nuestro Curso Producción de Planta Micorrizada.
¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!
Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!
¿Cuándo se descubrió la micorriza?
La micorriza ha estado en la naturaleza desde siempre, pues hay demostraciones que muestra que están desde hace millones de años; no obstante, hasta 1885 las personas no fuimos conscientes de su existencia, gracias al botánico alemán Albert Berhhard Frank, que advirtió de su presencia en los árboles frutales. Haría falta algunos años más, hasta 1900, año en el que el francés Bernard descubrió que no solo ocurría en los árboles frutales, sino que también sucede con las orquídeas e, incluso, es un factor clave para su correcto crecimiento.
1955 es una fecha clave en nuestro entendimiento de las micorrizas, pues el inglés Mosse publicó los estudios donde se muestra que este hecho es muy común y no solo casos excepcionales. Es más, la presencia de micorrizas ha sido un factor vital para que las plantas se extendiesen en tierra firme, antes que los animales. Hasta ahora, hemos mostrado su importancia; no obstante, algunos se preguntarán qué es la micorriza.
¿Qué entendemos por microrriza?
Las micorrizas son microorganismos formados por los hongos micorrízicos. Por lo tanto, las micorrizas son la asociación simbiótica de los hongos con las plantas o árboles. Como toda asociación simbiótica, todas las partes implicadas obtienen beneficios; en el caso de los hongos, obtienen aminoácidos, azúcares y ácidos grasos, entre otros, que les ayuda a su desarrollo; en el caso de las plantas y árboles, pueden asimilar de una mejor forma del suelo sus minerales y materias que estén en un proceso de descomposición.
Además, las plantas tienen otros beneficios como el aumento de alcance hacia los nutrientes; mejor asimilación del agua, fósforo, potasio, calcio y nitrógeno; mayor resistencia en relación con el cambio de temperatura que se pueda experimentar en el exterior; mayor resistencia a la acidificación; y aumento en la longevidad de plantas y árboles. Es más, algunas plantas y árboles deben tener esta simbiosis para subsistir.
¿Qué tipo de micorrizas hay?
Hay más de 5000 especies de micorrizas, pertenecientes a una gran cantidad de grupos distintos. Según su morfología, se pueden diferenciar en 2 grandes grupos:
- Ectomicorrizas: se caracterizan porque las hifas del hongo se localizan sobre las células de la raíz y entre sus separaciones. A esto se le llama la Red de Hartig, que puede verse a simple vista, sin necesidad de microscopios. Esta micorriza es muy común en los árboles de zonas templadas, como pueden ser los robles, hayas, níscalos y pinos.
- Endomicorrizas: se caracterizan porque, en este caso, las hifas del hongo penetran en las células de la raíz, aunque al principio se coloquen en sus separaciones. Se localizan principalmente en praderas, estepas, selvas tropicales y montañas. En los bosques de las zonas del Atlántico incluso conviven con las ectomicorrizas. Por último, decir que se da en una gran variedad de especies de plantas, aunque hay un mayor predominio en las hierbas y gramíneas.
¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?
En el sector de la botánica cada vez hay gente más especializada, por lo que debes renovarte para poder tener más puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova va a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender todo lo relacionado con el proceso de micorrización sin ningún tipo de obstáculo o problema. Además, tenemos una gran variedad de cursos para que pueda elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca se quede atrasado como profesional.
Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas el Curso Producción de Planta Micorrizada, no obtendrás únicamente el certificado de nuestro Curso Producción de Planta Micorrizada, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.
¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Curso Producción de Planta Micorrizada!
¡Es el momento de darle un cambio a tu vida con la adquisición de habilidades nuevas!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.