Modalidad
Online
Duración - Créditos
130 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. PARTICIPACIÓN Y CREACIÓN DE REDES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Gonzalo Perez
Sevilla
Habilidades sociales y formas de actuación para redes sociales.
Lucía Pérez
Badajoz
Las técnicas para elaborar mensajes no sexistas.
Salomé Navarro
Teruel
Muchas técnicas que ayudan en la generación de contenido para redes sociales de manera feminista.
Josefa Gomez
Valencia/valència
He ampliado mucho vocabulario sobre la materia.
Maria Gomez
León
Ejercicios prácticos sobre metodología de habilidades sociales y participación grupal.
Plan de estudios
Titulación de curso de redes sociales con perspectiva de género
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Redes Sociales con Perspectiva de Género
¿Quieres especializarte en el ámbito relacionado con la igualdad de género para la comunicación? ¿Estás buscando una modalidad online que te permita formarte cómodamente desde casa y compaginarlo con tu vida laboral? ¡Es muy sencillo! Con este Curso de Redes Sociales con Perspectiva de Género podrás ampliar tus conocimientos para la comunicación de la igualdad de género. Además, gracia a su modalidad online podrás formarte de una manera cómoda desde casa sin ningún inconveniente.
Ponte en contacto con nosotros sobre este curso perspectiva de género
Introducción a la violencia de género
Las Naciones Unidas definen a la violencia de género contra la mujer como aquel acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada.
Sin embargo, el género es algo más que ser hombre o mujer: alguien puede nacer con características sexuales femeninas pero identificarse como hombre, o como hombre y mujer al mismo tiempo, o a veces no ser ni hombre ni mujer. Las personas LGBT+ también sufren violencia basada en su orientación sexual real o percibida.
La violencia de género se basa en un desequilibrio de poder y se lleva a cabo con la intención de humillar y hacer que una persona o grupo de personas se sientan inferiores y/o subordinadas. Este tipo de violencia está profundamente arraigada en las estructuras, normas y valores sociales y culturales que rigen la sociedad, y a menudo se perpetúa mediante una cultura de negación y silencio. La violencia de género puede darse tanto en el ámbito privado como en el público y afecta a las mujeres de forma desproporcionada.
La violencia de género puede ser sexual, física, verbal, psicológica (emocional) o socioeconómica y puede adoptar muchas formas, desde la violencia verbal y los discursos de odio en Internet, hasta la violación o el asesinato. Puede ser perpetrada por cualquier persona como un cónyuge o pareja actúa, un miembro de la familia, un compañero de trabajo, compañeros de escuela, amigos, un desconocido o personas que actúan en nombre de instituciones culturales, religiosas, estatales o intraestatales.
La violencia de género, como cualquier tipo de violencia, es una cuestión que implica relaciones de poder. Se basa en un sentimiento de superioridad y en la intención de hacer valer esa superioridad en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la comunidad o en la sociedad en general.
Contrarrestar la violencia de género online
Las redes sociales nos permiten conectarnos con otros usuarios, intercambiar ideas y recursos gracias a internet. Sin embargo estas tecnologías son también empleadas con fines menos positivos, ya que usuarios las utilizan para agredir u oprimir.
La violencia de género online traspasan muchas capas de las experiencias e identidades de las mujeres y las personas disidentes de género. Los ataques de violencia de género se dan en formas de intimidación, coerción, exposición, deslegitimación personal y psicológica, y tentativas de control.
Es muy importante tener ubicadas estas prácticas, y entender cómo se producen para conseguir construir en internet espacios seguros. Con esto, conseguiremos que estas situaciones se superen y las redes sociales sean espacios libres.
Existen diferentes guías que nos ayudan a contrarrestar estas violencias de género en internet. Estas abordan de manera crítica aquellas formas de violencia de género que encontramos en Internet. Un ejemplo es el Manual de Redes Sociales en Perspectiva de Género: guía para conocer y contrarrestar las violencias de género online.
Algunos de los delitos que se cometen son gaslighting, doxxing o flaming. Además podemos ver muchos datos cualitativos para poder poner en marcha diagnósticos feministas de estas formas de violencia. También se proponen en estas guías ejemplos de formas de autocuidado, defensa propia, o maneras de contrarrestar estas violencias.
Si quieres saber más sobre la violencia de género en las redes sociales y de manera generalizada, de manera online, este es tu curso perfecto. Gracias a esta formación podrás aprender sobre los ataques de violencia de género que sufren las personas en las redes y maneras de evitarlos.
Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.