Modalidad
Online
Duración - Créditos
220 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. EVALUACIÓN DE DAÑOS Y DEFINICIÓN DE PROPUESTAS DE RESTAURACIÓN DE OBRAS EN PIEDRA NATURAL
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Mihai Spiridon
Valencia/valència
A cerca de las obras de arte.
álvaro
Valencia
Sobre la restauración de obras de arte.
Oscar Rodriguez
Pontevedra
Sobre la piedra natural y los diferentes tipos.
Jaime L.
Barcelona
Con esta formación he actualizado mis conocimientos en el ámbito del arte. Ha sido mi primera experiencia de formación online y sin duda alguna la volvería a repetir. EN mi opinión, esta completo.
Martina
Málaga
Realicé esta formación por el temario, precio y salidas profesionales. Ha cumplido con todas mis expectativas al 100%. Además, el tutor me ha ayudado a comprender y resolver todas las dudas que tenía. Lo recomiendo.
Plan de estudios
Titulación de curso evaluación daños piedra
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Evaluación Daños Piedra
¿Estás buscando una formación para completar tus estudios en el ámbito del arte? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si es así, este Curso de Restauración en Piedra está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te garantizará flexibilidad horaria para que puedas realizarlo en aquellos momentos que mejor se ajusten a tu vida laboral y personal. ¡Es muy sencillo!
¡Solicita toda la información sobre este Curso Evaluación Daños Piedra sin compromiso!
Piedra definición
Podemos definir una piedra como aquel material que se emplea principalmente para la cantería, la arquitectura o la ingeniería. Cuando hacemos referencia a una piedra estamos hablando de aquel material que tiene origen natural y que se caracteriza principalmente por ser un material con una elevada dureza y consistencia.
La piedra como materia prima la podemos extraer de aquellas canteras y explotaciones de carácter minero que están en cielo abierto.
La piedra se considera un material fuerte y de extrema dureza y por ello es uno de los materiales que más se ha conservado con el tiempo y es uno de los más conocidos para producir herramientas que requieran de consistencia. Las primeras herramientas que se construyeron en el pasado y que hoy en día conocemos se elaboraron a partir de la piedra.
Entre las características más importantes de las piedras, podemos destacar:
- La piedra es un material muy resistente y perdurable en el tiempo. Por ello, es conveniente realizar herramientas con piedra si queremos que conserve sus particularidades y funcionalidades en el tiempo a largo plazo.
- Además, las piedras poseen una regulación térmica y acústica de gran relevancia. Estas cualidades físicas son propias de las piedras y por esto se consideran como buenas aislantes para la construcción. Las piedras pueden aportar calor en épocas en las que las temperaturas son bajas.
- Como hemos mencionado anteriormente, las piedras poseen gran dureza y firmeza y por ello se consideran como buen material para elaborar ciertas herramientas.
- Otra característica común de las piedras es que su uso no se limita solo a los exteriores o a los contextos de carácter rural, sino que cada vez más se están empleando en zonas urbanas.
- Las piedras poseen gran belleza, elegancia y suntuosidad y es por ello que transmiten cierto grado de serenidad en algunos espacios. Son un buen aliado para expresar descanso o confort al usuario.
Introducción a las obras de arte
Las obras de arte son piezas consideradas únicas e irrepetibles. Aunque tienen un fin totalmente estético, estas obras destacan por su calidad y por lo que representan en el desarrollo de la humanidad en el pasado, presente y futuro.
Existen imitaciones de obras, obras que se replican de la forma más exacta posible para que las originales no se dañen. Algunas obras tienen un valor incalculable, que las ha llevado a ser patrimonio de la humanidad. Esto hace que debamos de tener en cuenta la importancia de mantenerlas para poder disfrutar de ellas sin que el paso del tiempo las deteriore.
Durante las distintas guerras que ha vivido la humanidad, se han perdido muchas obras de arte, monumentos, edificios icónicos que no podremos volver a construir. Es por ello que la restauración juega un papel importantísimo buscando mantener la calidad de las obras a través de la conservación.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo
¿Cómo se lleva a cabo la restauración?
La restauración es el conjunto de acciones o proyectos llevados a cabo sobre las obras para detener en la medida de lo posible su deterioro e intentar devolverlas a su estado original.
Existen distintos tipos de restauración dependiendo que material vaya a ser tratado. Pero para llevar a cabo la restauración de cualquier obra de arte se siguen unos procesos similares:
- Documentación histórica para conocer los detalles de la obra.
- Tratamiento de la obra según el tipo de deterioro al que se expone o dependiendo de los agentes externos que la deterioran.
- Limpieza previa para observar el estado real de la obra.
- Intento de reintegración para darle a la obra el estado original de la forma más perfecta y ajustada posible.
- Lleva a cabo el uso de protectores para que la obra sufra lo menos posible.
Si eres un apasionado del arte en piedra, o simplemente disfrutas con la reparación y cuidado de estas obras, este es tu curso.
¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.