Modalidad
Online
Duración - Créditos
120 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. DIAGNÓSTICO Y ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS HIDROTERMALES
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Marta V. M
Madrid
Me ha encantado la modalidad online, ya que te permite organizarte de la forma que mejor te venga. Volveré a repetir con Euroinnova.
Andrea G. H
Granada
Me decanté por este curso porque pensé que me resultaría más sencillo encontrar trabajo en el área que me interesa, y hasta el momento no me ha decepcionado.
Ismael V. C
Cádiz
Contenido teórico muy completo, lo único que añadiría sería algo más de contenido práctico.
Tatiana R. D
Salamanca
Gracias al tutor que te proporcionan he conseguido resolver todas mis dudas. Muy buena experiencia.
Cristina T. L
Lugo
Me parece que este curso tiene una gran relación calidad-precio.
Plan de estudios
Titulación de curso servicios hidrotermales
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Diagnóstico y Organización de Servicios Hidrotermales
¿Qué es una fuente hidrotermal?
Con este concepto hacemos referencia a unas grietas que se pueden encontrar en la superficie del planeta y de las que surge agua geotermalmente caliente. Estas fuentes se suelen encontrar en zonas en las que hay volcanes activos, donde el magma procedente de ellos se encuentra cerca de la superficie. A su vez, podemos distinguir entre distintos tipos de fuentes hidrotermales, como lo son las subacuáticas, las termales, los géiseres o las fumarolas.
Como aprenderás en nuestro Curso Servicios Hidrotermales, las técnicas hidrotermales llevan siendo utilizadas desde la antigüedad, pero no cobraron cierta importancia desde el siglo XVIII, cuando se crearon ciertos estudios que más tarde ayudaron a desarrollar la terapia por agua. No obstante, no fue hasta Sebastián Kneipp que realmente hubo una revolución en la forma en la que la hidroterapia es entendida. Sus técnicas, llamadas "la cura de Kneipp", incluyen una serie de elementos, como puede ser la aplicación de baños con agua fría y caliente, aplicar presión producida por chorros de agua, usar hierbas medicinales, etc.
¿En qué casos se puede emplear la hidroterapia?
La hidroterapia consiste en sumergir el cuerpo en agua caliente, haciendo que la temperatura corporal aumente y como consecuencia haciendo que los vasos sanguíneos se dilaten. Esto hará que la sangre pueda circular de forma más adecuada. Por otro lado, al sumergir el cuerpo en agua fría, se conseguirá el efecto contrario, es decir, se producirá la constricción de los vasos sanguíneos y, como consecuencia, el flujo sanguíneo de los músculos disminuirá, aunque eso hará que aumente el de los órganos internos. Sabiendo cómo funciona esta terapia, algunos de los usos que se le puede dar son los siguientes:
- Se emplea en personas con una movilidad reducida o nula por causa de una enfermedad.
- Puede ayudar a mejorar el estado físico.
- Por otro lado, también mejorará la coordinación de músculos y el esqueleto.
- Aliviará el dolor de pacientes que han sufrido alguna lesión.
- Ayuda a relajarse y disminuir los niveles de estrés.
Tipos de hidroterapia
En nuestro Curso Servicios Hidrotermales descubrirás que a la hora de aplicar este tipo de terapias, podemos llevar a cabo diferentes métodos y técnicas, distinguiendo con ello entre varios tipos de hidroterapia. De esta forma, podemos distinguir entre:
- Hidroterapias mecánicas. Son aquellas en las que se ejercía algún tipo de presión o compresión sobre el cuerpo. También tenemos las que consisten en sumergir el cuerpo bajo el agua, consiguiendo con ello ejercitar los músculos, o aquellas llamadas de resistencia hidrodinámica, que se practicarán en la superficie del agua.
- Hidroterapias químicas. Se trata de aquellas terapias que incorporan en el agua ciertas sustancias químicas. Esto se hará con el objetivo de estimular o conseguir una serie de efectos distintos dependiendo de qué elemento se incorpore en el agua.
- Hidroterapias térmicas. Consiste en la aplicación de agua de diferentes temperaturas. Puede ser agua caliente, que conseguirá un efecto relajante, agua fría, que estimulará el sistema circulatorio, o agua templada, que tiene efectos sedantes.
Realiza nuestro Curso Servicios Hidrotermales y aprende todo lo necesario para desenvolverte profesionalmente en el sector laboral de tu interés
Contacta con nosotros, solicita toda la información acerca del innovador y completo Curso Servicios Hidrotermales y accede a todo el contenido didáctico actualizado. En Euroinnova, utilizamos la metodología e-learning para que puedas formarte desde casa y marcándote tu propio ritmo de estudio, ya que queremos que puedas compaginar tu formación con el resto de ocupaciones de tu vida sin ningún tipo de problema.
Por si fuera poco, gracias a este curso serás capaz de elaborar protocolos normalizados de diagnóstico para la prestación de servicios hidrotermales; realizar el diagnóstico estético para la aplicación de técnicas hidrotermales, en condiciones de seguridad e higiene; informar y asesorar al cliente sobre los resultados del diagnóstico estético, realizando la propuesta de tratamiento para la aplicación de servicios hidrotermales; elaborar protocolos para la higiene, desinfección y/o esterilización de las instalaciones, equipos y medios para la prestación de servicios hidrotermales, además de aprender muchas otras habilidades más.
Entra en nuestro amplio catálogo de cursos, accede al Curso Servicios Hidrotermales y lleva a cabo tu iniciación en este apasionante sector laboral.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.