Modalidad
Online
Duración - Créditos
90 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. OPERACIONES AUXILIARES DE PREPARACIÓN DEL TERRENO, PLANTACIÓN Y SIEMBRA DE CULTIVOS AGRÍCOLAS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
David
Barcelona
Se me estropeo el pc, ruego se me evalúe. Gracias.
Daniel Miralles
Castellón/castelló
Lagunas que se me quedaban ya olvidadas.
Miguel Lorenzo
Madrid
Un curso completo y práctico
Maria Marques
Un curso muy completo.
Jaqueline Martinez
Ciudad De Mexico
Me siento satisfecha con el contenido del curso
Plan de estudios
Titulación de curso mf0517_1 online
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso MF0517-1 Operaciones Auxiliares de Preparación del Terreno, Plantación y Siembra de Cultivos Agrícolas
Son muchas las actividades que han de aprenderse para realizar los trabajos que se necesitan en el sector agrario, ejemplo de esto es el conocimiento de los diferentes ámbitos dentro de las actividades auxiliares en agricultura, a lo largo de la siguiente formación vas a poder conocer las operaciones que se realizan para preparar el terreno, realizar las plantaciones y siembras de los cultivos, todo ello gracias al Curso MF0517-1.
Aprende cuáles son los tipos de suelo, los abonos más utilizados, los elementos que se utilizan para la protección del cultivo ante las diferentes situaciones climáticas o el frío, además de muchas más actividades que te ofrece Euroinnova International Online Education con el Curso MF0517-1 Operaciones Auxiliares de Preparación del Terreno, Plantación y Siembra de Cultivos Agrícolas.
¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.
¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!
Fases de preparación del terreno con el MF0517-1
La preparación del terreno es una de las actividades más importantes dentro de la actividad agrícola, para que cada año se siembre para el cultivo, se ha de preparar la tierra, hay que seguir las siguientes fases para que esto se realice de forma óptima, a continuación se te mostrarán de forma introductoria, pero si quieres aprender de manera detallada y desde un punto de vista profesional no dudes en realizar este curso.
- Identificación, consiste en realizar una identificación del terreno donde se va a realizar el cultivo, dependiendo de la tierra la preparación será distinta, por ello se podrán dividir las tierras en las que son arenosas, por lo que el agua se evacúa rápido y necesitan una mayor asistencia de la humedad. Por otro lado, encontramos las tierras arcillosas, las cuales tienen más facilidad para retener el agua, pero su drenaje es menor, existe un mayor problema en la oxigenación. El objetivo es encontrar un terreno que combine los dos tipos de tierra, aunque esto resulta complicado, por lo que conocer las características de cada uno permitirá realizar una preparación mejor.
- Malas hierbas, estas deberán de ser eliminadas para que no causen problemas al cultivo, estos problemas están derivados de la demanda de agua y de alimento. Es mucho más recomendado realizar la retirada de estas malas hierbas de forma manual, arrancando de raíz en lugar de utilizar sustancias químicas.
- Oxigenación, consiste en mover la tierra para airearla después de un día donde haya llovido y sea mucho más fácil de mover, para ello se deberán de realizar movimientos donde se dejen huecos de unos 25 centímetros, además suele aprovecharse esta oportunidad para echar los fertilizantes y así cuando se realice la siembra esté en plenas condiciones.
- Abono, cuando se realiza la actividad anterior de la oxigenación y el fertilizado, si se utilizan otros abonos complementarios será una forma de enriquecer aún más el suelo.
Si quieres consultar más formaciones relacionadas con otras profesiones y oficios, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos y maestrías en esta página: Facultad de profesiones y oficios
Las técnicas de siembra más conocidas
Tras realizar la preparación será muy importante realizar la siembra para que el cultivo comience a tomar forma, existen diversos tipos de siembra dependiendo de las necesidades del cultivo, la tierra, las condiciones climáticas y mucho más. Algunas de las principales formas de siembra son las siguientes:
- A voleo, con esta técnica se consigue que las semillas se distribuyan de forma uniforme a lo largo del terreno, gracias a este tipo de siembra se consigue un aumento en la rentabilidad de los cultivos, suele utilizarse en aquellos cultivos intensivos como el arroz o el cereal. El esparcido puede ser a través de máquinas o de forma manual.
- En surco, consiste en repartir una cantidad determinada de semillas en el fondo del surco que se creó para la oxigenación, esto suele realizarse con el maíz o la mayoría de frutas y hortalizas, dando como resultado una plantación organizada.
- Espaciada, se realiza igual que el de surcos, solo que en este caso se deja una separación determinada entre los grupos de semillas.
- Precisión, son máquinas que se diseñan de forma especializada para realizar la distribución precisa de los paquetes de semillas.
Consigue en este momento una especialización en el sector agrario con el Curso MF0517-1 Operaciones Auxiliares de Preparación del Terreno, Plantación y Siembra de Cultivos Agrícolas Online que te ofrece en este momento Euroinnova International Online Education.
Pide información sin compromiso sobre el Curso MF0517-1.
¡Te estamos esperando!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.